Construir cartuchos de COLECO VISION

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Alex
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013, 01:34
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Construir cartuchos de COLECO VISION

Mensajepor Alex » 08 Jun 2013, 22:08

Gente,
estoy queriendo armar cartuchos de COLECOVISION; busqué por la web y encontré que los juegos están divididos por lo general en varias ROM, algo que de hecho, pude comprobar con un cartucho Venture, de 16Kb, almacenado en dos ROM TMS4764. Dado que este es un cartucho que tengo repetido, la idea sería desoldar estas ROMS, instalar zócalos y poner las EPROMS de cualquier (o casi cualquier) juego. El tema es que no encuentro qué eprom sería la indicada y si debo tener alguna consideración especial.

Muchas gracias!!!

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Mensajepor RiCCo » 09 Jun 2013, 02:03

He encontrado este video en youtube



Descripcion del video
List of needed material :
- eprom burner (programmer)
- solder iron
- new boards and cartridges (or recycle actual game cartridges)
- high quality printer or use a photo development service
- glue
- scisor and/or exacto
- a working game system

Of course, you need a game to burn and I encourage you to program your own game.

In the video : Batronix BX-32 Programmer, TMS27C256Q memory chip, new boards for Coleco cartridges by Harvey deKleine, new plastic casings by Eduardo Mello, flat head #4 1/2" screws for wood, Numeric photo express service Fujifilm, Pritt stick glue (use better glue), Grip-Tac, a non-modified ColecoVision game system, a Coleco Adam game controler, an old Phillips tv-set, and myself.


Por lo visto usa las eprom TMS27C256Q. En ebay me ha salido esto
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=TMS2 ... m270.l1313

Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Mensajepor Guillian » 09 Jun 2013, 10:46

Quizá podrías usar una memoria flashROM, que será más sencilla de regrabar que la EPROM. También se me ocurre que si usas una 29F040B (512K) podrías tener hasta 16 juegos de 32K almacenados y luego elegir el que quieras con unos switchs, jumpers o similar, que controlen las señales A15-A18 de la flashROM.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Mensajepor marcos64 » 09 Jun 2013, 10:57

RiCCo escribió:
or use a photo development service



Vaya, como nunca habia pensado en eso :oops:

Asi puedo imprimir unas caratulas que me faltan con calidad profesional \:D/
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Alex
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013, 01:34
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Mensajepor Alex » 10 Jun 2013, 01:14

RiCCo escribió:Descripcion del video
List of needed material :
- eprom burner (programmer)
- solder iron
- new boards and cartridges (or recycle actual game cartridges)
- high quality printer or use a photo development service
- glue
- scisor and/or exacto
- a working game system

Of course, you need a game to burn and I encourage you to program your own game.

In the video : Batronix BX-32 Programmer, TMS27C256Q memory chip, new boards for Coleco cartridges by Harvey deKleine, new plastic casings by Eduardo Mello, flat head #4 1/2" screws for wood, Numeric photo express service Fujifilm, Pritt stick glue (use better glue), Grip-Tac, a non-modified ColecoVision game system, a Coleco Adam game controler, an old Phillips tv-set, and myself.


Por lo visto usa las eprom TMS27C256Q. En ebay me ha salido esto
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=TMS2 ... m270.l1313


Gracias Ricco!, pasa que yo quería reutilizar un cartucho viejo; las ROM que éstos traen cuentan con 24 patas, mientras que las TMS27C256Q propuestas tienen 28. Además necesitaría para hacer lo que indica el video, necesitaría el circuito del nuevo cartucho; por ejemplo se ve que tiene una compuerta lógica, pero desconozco el conexionado!

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Mensajepor marcos64 » 10 Jun 2013, 11:39

No he mirado los detalles tecnicos, pero si funcionan como los cartuchos de C64, tienes que usar una EPROM 27C64 que son de 24 patas y compatibles con las ROMs de 24 patas.

Bajate las datasheet de la TMS4764 y de la 27C64 y compara patillas, pero me extrañaria mucho que no fueran compatibles.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados