Galaxy Wars para Commodore-16

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dancresp
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Re: Galaxy Wars para Commodore-16

Mensajepor dancresp » 07 Jun 2013, 21:36

scooter escribió:El basic del c64 es el mismo que el del pet, con eso te lo digo todo

En catalán "Pet" quiere decir "Pedo", con eso te lo digo todo... :meparto:

Sea como sea, tengo en mente una de mis adaptaciones de TAITO para él.
Si he conseguido programar algo en un Aquarius...
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Re: Galaxy Wars para Commodore-16

Mensajepor scooter » 08 Jun 2013, 09:30

Es cierto, es un pet de basic, es basic-o de verdad
Yo tenía el simón's basic y ya cambiaba bastante

Ahora que hago memoria, en el c128 había modos de controlar el raster desde basic incluso, con un comando ponías a moverse un sprite y te olvidabas de él, interrupciones por colisión etc. Además de tener mas de 110kB libres para programar en lugar de los 38kB del c64.
Realmente una mejora abismal.
La muerte del c128 fue la falta de software específico y un hard demasiado compatible con el 64; mismo sonido y mismo video.

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Re: Galaxy Wars para Commodore-16

Mensajepor marcos64 » 08 Jun 2013, 15:24

@ dancresp: Me tome la libertad de comunicar a Plus/4 World la creacion del juego para que le hicieran la ficha correspondiente:

Plus/4 World: Galaxy Wars

No sabia que estabas en este foro, sino te habria preguntado antes.

Respecto al BASIC del C128, siempre me ha parecido mas lento que el del C64 o del C16, al menos en modo 40 columnas.
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Re: Galaxy Wars para Commodore-16

Mensajepor dancresp » 08 Jun 2013, 17:21

marcos64 escribió:@ dancresp: Me tome la libertad de comunicar a Plus/4 World la creacion del juego para que le hicieran la ficha correspondiente:

Plus/4 World: Galaxy Wars

No sabia que estabas en este foro, sino te habria preguntado antes.

Yo no estoy en ese foro, pero josepzin me dijo si lo podía colocar y por supuesto le dije que si.

Si quieres comunicar el "Lunar Rescue", adelante.


marcos64 escribió:Respecto al BASIC del C128, siempre me ha parecido mas lento que el del C64 o del C16, al menos en modo 40 columnas.

Ahora mismo no puedo decir nada sobre este tema.

Tengo los gráficos y alguna cosa más de una versión del "Star Wars - The Empire Strikes Back" de Atari 2600, que ya programé en MSX.
Pero aún no me he peleado con temas de rendimiento a fondo. Eso si, el BASIC es mucho más agradable.
Esperemos que se pueda hacer porque la primera intención era hacerlo con un C-64 y lo dejé correr.
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Re: Galaxy Wars para Commodore-16

Mensajepor scooter » 08 Jun 2013, 21:37

Si, es levemente mas lento en modo slow, en fast, es bastante mas rápido pero no va el vic.
Había un truquillo que lo ponía en gastos cuando pasaba el rastreo y de nuevo slow al volver
De todos modos el manejo de sprites era un pasote

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Re: Galaxy Wars para Commodore-16

Mensajepor zitror » 09 Jun 2013, 10:03

Fantástica conversión al C16 =D> como siempre :D

Espero ansioso alimento arcade para el PET :jumper:
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