Documental From bedrooms to Billions

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Documental From bedrooms to Billions

Mensajepor mentalthink » 04 Jun 2013, 12:57

Bueno pues al final el documental que colgué que estaban haciendo sobre la Historia de los videojuegos en UK, al parecer ya se puede comprar... una pena que entre un Compañero del foro (pérdona que no recuerdo tu nombre, y gracias por contactar con ellos), pues como que pasaron un poco del tema de la traducción al español.

http://www.frombedroomstobillions.com/v ... ie-trailer

Debe de estar bastante majo el asunto, a ver si toman nota, y hacen algo aquí, de momento el libro está, la pelicula, me parece que como no sea un torrente, o enseñar un par de tetas, aqui no sueltan la guita.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Documental From bedrooms to Billions

Mensajepor davebizarro » 09 Jun 2013, 12:56

Me conformaba con que al menos hubiera subtitulos en ingles, pero al final ha ido mejor. Mira en la tienda y puede que encuentres lo que pedias :)
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 09 Jun 2013, 13:47

Jejej Dave, pues gracias porque no me había fijao, pues entonces si que es cuestión de comprarselo si o si.. aunque sea por descarga, al fin y al cabo, al tiempo los DVD dejan de funcionar...

Pues yo lo veo una buena noticia, aunque no sea lo que paso aqui, pero joder la de jeugos que habremos tenido de Ocean Imagina y de las Islas en General...

Saludos y gracias por el aviso!!!

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 09 Jun 2013, 14:02

Estará bien, yo he visto una minientrevista con steve turner, uno de mis idolos. Esos del video no se quienes son.

http://www.youtube.com/watch?v=7EBtP38tLJU

Por cierto que este tio programaba en ensamblador e incluso en código máquina al principio, en hexadecimal. Hace poco estuve en una conferencia de unos tios que hacían juegos para móviles como churros al parecer en dos dias y usando un pseudolenguaje para niños de 5 años. Se estaban forrando y tenían clientes hasta en singapur. Eso si la licencia del motorcico valía si no recuerdo mal 7000e. Puede que sea un poco radical pero me parecieron un poco jetas, bueno querían dar a entender que hacer juegos era fácil pero se pasaron un poco, de las dos horas de conferencia en que explicaban como se hacía un juego con un ejemplo sobró media hora. Luego daban un master para crear videojuegos pero no creo que hiciera falta decir mucho más de lo que se dijo allí, también creo que vendían los juegos de los alumnos pero de eso no estoy seguro. Y ya estoy hablando demasiado. :-#

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 09 Jun 2013, 14:39

Hay cosas para hacer juegos que ni hace falta programar, yo lo veo asi, el que hace juegos a ver si suena la faluta y se forra, el archiconocido caso del andry birds, que personalmente parece un juego de game and watch, y forrarse, o el que hace juegos porque le gusta.

Cosas como el GameSalad y creo que hay otro mejor y más barato, poniendo cuatro parametros en unos sliders y salen juegos cucos, yo tuve una licencia pero lo dejé porque era muy facil pero no sabia que hacer, porque es limitado.

Por cierto y aunque no le he comentado por otro sitio, a quién le interesé Unity 3D es gratis completamente, incluso para android e iPhone, eso si si hacer un juego 2d 3d ya te va casi la vida en ello, hacer algo con calidad en 3D y bueno, debe ser un infierno a parte de no ser rentable, me refiero a una persona o un grupo de 2 o asi...

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 09 Jun 2013, 15:23

Bueno claro esos motores son limitados. Los de unity se pueden vender? Me extraña.
Otra cosa que se podría hacer es hacerlos para ms-dos y como dosbox está portado a android ya funcionarían. Entonces pagando la licencia del mercao de google se podrían vender si no me equivoco por unos pocos euros. Que por cierto el dosbox ese también es de pago. Portarlos de ensamblador z80 a 8086 debería ser fácil, además hay un programa de intel que lo automatiza. No se si le he dao alguna idea a alguien. :mrgreen:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 09 Jun 2013, 16:00

Si si tu puedes hacer juegos con Unity y venderlos sin problema...

Una cosa volviendo al DVD, si miráis lo de aportar dinero quizás a alguién le interese aunque es un pastón, a partir de 230Libras más 150 te dan un Amiga o un Atari firmado, y luego la mayor aportación de dinero dan una copia muy rara del Sentinel firmada por no se quién para MS-DOS, si hay algún coleccionista aquí que le pueda interesar pues ahí, lo tiene, lo que veo una auténtica pasada el precio... Lo que se habla por otros sitios de especulación... Joder!!!

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 09 Jun 2013, 19:57

Eso es la talegada padre, por cierto el sentinel lo tengo para ms-dos. Pero desgargao para el dosbox. :piccard:

Otro motor interesante creo que puede ser el game maker, para android hay que pagar algo pero no mucho. Tampoco conozco que limitaciones tiene, es el que usa locomalito si no me equivoco.
Lo que decía antes me refería a la mayor parte del código, la parte de E/S habría que hacerla como los gráficos y el sonido, la idea sería compilarlo todo junto, tenía curiosidad por saber si era factible.

Volver a “Retroinformatica hoy”