Aunque no sé si es para consolas o PC, creo que el mejor sitio es esté por ser un juego actual...
http://www.kickstarter.com/projects/pro ... ject-giana
El tema es el juego de antaña Giana Sisters , ahora apodado Project Giana... pegarle un ojo, que a mi al menos estéticamente me ha encantado...
PS: La pasta, para hacer el juego ya la han conseguido, parece que para hacer el super juego quieren llegar a 50 millones, que a mi me parece algo feo, aprovechar un nombre de juego asi como asi... me parece como lo que han hecho los de "Commodore" con las carcasas del C64
Project Giana
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1059 veces
- Gracias recibidas: 214 veces
- Contactar:
Re: Project Giana
Hombre, la demo que ya te puedes bajar esta bastante bien, incluyendo un estupendo remix de la canción original.
Y depende del tamaño del equipo no es un precio exagerado. Ten en cuenta que si llegan a esa cantidad harán también una versión para Ouya, y te garantizo que tener que hacer los programas para varias plataformas es un trabajo largo y complicado, y eso requiere pagar gente, local, facturas, etc...
Y depende del tamaño del equipo no es un precio exagerado. Ten en cuenta que si llegan a esa cantidad harán también una versión para Ouya, y te garantizo que tener que hacer los programas para varias plataformas es un trabajo largo y complicado, y eso requiere pagar gente, local, facturas, etc...
- mentalthink
- Amiga 2500
No robcfg si obviamente no digo que no se pagué por el videojuego... faltaría más a parte de lo bien hecho que está, pero yo personalmente considero que lo de llegar a 50 millones es por el hecho de que es un juego conocido de la Época, como he comentado con el tema de "Commodore", utilizar un nombre y digámoslo así, jugar un poco con la Nostalgía.... vamos yo lo veo así, por ejemplo a mi me ha parecido muy similar a Zack Zero , y no conozco las cifras, pero no sé si habrán llegado a 50 millones... como digo es una opinión, no es que tenga nada en contra de los desarrolladores ni de la empresa, simplemente un comentario.
Lo que comentas de pasar de una plataforma a otra... bueno supongo también de lo que sé use, yo personalmente lo que estoy haciendo (obviamente no llego a esa calidad, por tiempo y por ser yo solo), pero no me cuesta demasiado pasar de iPhone, Android Ipad o Palm pre, y supongo que si lo saco para Linux, Pc y Mac... tendré mis problemillas como hasta ahora... pero por ejemplo con Shiva... porque todo el mundo conoce Unity, no creo que sea demasiado complejo pasar de una dispositivo a otro...
PS: Esto lo digo a título personal, en una empresa quizás sea todo mucho más complicado por temas de coordinacion, y demás cosas.
Lo que comentas de pasar de una plataforma a otra... bueno supongo también de lo que sé use, yo personalmente lo que estoy haciendo (obviamente no llego a esa calidad, por tiempo y por ser yo solo), pero no me cuesta demasiado pasar de iPhone, Android Ipad o Palm pre, y supongo que si lo saco para Linux, Pc y Mac... tendré mis problemillas como hasta ahora... pero por ejemplo con Shiva... porque todo el mundo conoce Unity, no creo que sea demasiado complejo pasar de una dispositivo a otro...
PS: Esto lo digo a título personal, en una empresa quizás sea todo mucho más complicado por temas de coordinacion, y demás cosas.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Pues yo ya me he perdido... mirando la página, veo que las metas eran cuatro: 150000$, 200000$, 250000$ y 300000$. No veo los 50 millones por ninguna parte (aunque yo los añadiría en plan broma).
La pregunta es... ¿cuánto cuesta hacer un juego hoy en día? ¿Cuánto le cuesta a un estudio indie sacar (por ejemplo) un Terraria? ¿Cuáles son los costes si además lo quieres en CD con caja, carátula y manual?
Y siguiendo en este mismo plan... ¿cuánto costó sacar al mercado el Great Giana Sisters de Nintendo DS?
La pregunta es... ¿cuánto cuesta hacer un juego hoy en día? ¿Cuánto le cuesta a un estudio indie sacar (por ejemplo) un Terraria? ¿Cuáles son los costes si además lo quieres en CD con caja, carátula y manual?
Y siguiendo en este mismo plan... ¿cuánto costó sacar al mercado el Great Giana Sisters de Nintendo DS?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1059 veces
- Gracias recibidas: 214 veces
- Contactar:
Yo supongo que este hombre habrá hecho la cuenta rápida de 300.000$ = (ma o meno)300.000€ = 50 millones (ma o meno) de las antiguas pesetas.
La cosa es que con un sueldo de unos 2.000€ netos al mes, que son casi 2700€ brutos, y unos 33.000€ al año (brutos), con 300.000 euros no te da para un equipo de 10 personas durante un año. E insisto, que hay que pagar locales, facturas, licencias de software, vamos, que los 50 millones de pelas se van rapidito, rapidito.
Os lo digo desde mis 12 años de experiencia haciendo videojuegos, el desarrollo es muy caro y la cifra que buscan no me parece para nada exagerada.
La cosa es que con un sueldo de unos 2.000€ netos al mes, que son casi 2700€ brutos, y unos 33.000€ al año (brutos), con 300.000 euros no te da para un equipo de 10 personas durante un año. E insisto, que hay que pagar locales, facturas, licencias de software, vamos, que los 50 millones de pelas se van rapidito, rapidito.
Os lo digo desde mis 12 años de experiencia haciendo videojuegos, el desarrollo es muy caro y la cifra que buscan no me parece para nada exagerada.
Bueno, es asi, como comentas. Es realmente caro, por que ademas necesitarias la publicidad, que vale una pasta.
El negocio es en el tercer mundo, alli el coste de desarrollo es muchisimo mas bajo. Y hay paises con gran nivel tecnico. Me parece que acabarn ganando por goleada si les dejan vender aqui
El negocio es en el tercer mundo, alli el coste de desarrollo es muchisimo mas bajo. Y hay paises con gran nivel tecnico. Me parece que acabarn ganando por goleada si les dejan vender aqui
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
zup escribió:La pregunta es... ¿cuánto cuesta hacer un juego hoy en día?
Sin dedicarme al negocio, por lo que he leido en los ultimos meses, un juegecito normal, de los que se hacen para las app-store, calculo entre 50k y 100k Euros. Creo que los juegos triple-A ya rondan los 50M de Euros (God of War 3) y se está discutiendo que no hay negocio para cubrir tanto presupuesto, que debería bajarse a unos 20M de Euros.
Aquí tienes un postmortem de un juego al que no se le dió bien del todo, pero al final saca un presupuesto de 250k dolares:
http://www.gamasutra.com/view/feature/134866/postmortem_smudged_cat_games_the_.php?page=4
Es solo un tipo, que consiguió un contrato con un publisher (no se como traducirlo, sorry) a partir de quedar entre los 20 primeros en la "Microsoft's Dream Build Play competition". Basicamente ha desarrollado el el juego contratando los servicios segun le han ido haciendo falta (musica, graficos, etc.).
Por lo que he visto en el Giana, el dinero les hace falta para acabarlo, que tienen ya algún nivel hecho, aparte del gameplay. Puede ser que el juego completo cueste mas dinero. Y tiene muy buena pinta visualmente

- mentalthink
- Amiga 2500