Buenas
Llevo casi toda la mañana dándole vueltas al tema y es que me pasa una cosa curiosa.
Estoy intentando instalar una diskettera de 5 1/4 (que creo que no funciona) en un IBM 386. El problema que tengo es que se vuelve loca la BIOS y no me la reconoce. El pc lleva una de 3 1/2 y va bien, aunque cuando conecto la de 5 1/4, se va todo a la mierda.
Me explico:
- Si conecto solo la diskettera de 5 1/4, al arrancar, se enciende el piloto de lectura de la diskettera y me sale un error de diskettera. Entro en la bios directamente y en ella veo A como no instalado y B como 5 1/4 1,2. Si sigo adelante con el arranque, la diskettera no lee. Me da error en cuanto pongo A: ó B:
- Si en la bios cambio la configuración y pongo en A: diskettera 5 1/4 1,2 y B: no instalado, en cuanto vuelvo a arrancar, me da error y entro en la bios directamente y veo la configuración cambiada y como al principio, es decir, A: no instalado y B: 5 1/4 1,2
- Si conecto la diskettera de 3 1/2 y configuro la BIOS, tanto en A, como en B, ambas disketteras, cuando arranca se encienden los pilotos de ambas y se mete en la bios porque me da el error de nuevo. Al entrar, me ha cambiado la configuración a A: no instalado y B: 5 1/4 1,2
En definitiva, que si conecto la diskettra de 5 1/4 (tanto sola, como con la de 3 1/2), la bios siempre aparece como A: no instalado y B: 5 1/4 1,2
¿Estoy haciendo algo mal?
Diskettera de 5 1/4 en IBM 386
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: Diskettera de 5 1/4 en IBM 386
Al margen de lo de cambiarse sola la configuración, deberías revisar:
- Que la disquetera realmente sea de 1,2mb. Personalmente, no he llegado a ver ninguna, con diferencia las más populares eran las de 360k.
- Que todos los jumpers de la disquetera estén en orden. La mayoría de las disqueteras de 5 1/4 podían configurarse por jumpers, y quizás tengas los jumpers DS en la configuración equivocada (y por eso se "pelean" las dos disqueteras al conectarlas al mismo tiempo).
Te recomendaría que te olvides de la de 3 1/2, hagas todas las pruebas solo con la de 5 1/4 y cuando la tengas funcionando pruebas a enchufar las dos. Con dos cacharros a la vez no sabes si el error proviene de uno, del otro o de la interacción entre los dos.
- Que la disquetera realmente sea de 1,2mb. Personalmente, no he llegado a ver ninguna, con diferencia las más populares eran las de 360k.
- Que todos los jumpers de la disquetera estén en orden. La mayoría de las disqueteras de 5 1/4 podían configurarse por jumpers, y quizás tengas los jumpers DS en la configuración equivocada (y por eso se "pelean" las dos disqueteras al conectarlas al mismo tiempo).
Te recomendaría que te olvides de la de 3 1/2, hagas todas las pruebas solo con la de 5 1/4 y cuando la tengas funcionando pruebas a enchufar las dos. Con dos cacharros a la vez no sabes si el error proviene de uno, del otro o de la interacción entre los dos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
Re: Diskettera de 5 1/4 en IBM 386
No me había fijado en el jumper. Estaba puesto en "b".
Aún así, como me temía, la diskettera no lee los diskettes. Tendré que buscar otra
Aún así, como me temía, la diskettera no lee los diskettes. Tendré que buscar otra