La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

La defensa de la especulación

Mensajepor radastan » 12 May 2013, 10:47

De verdad que no se si reir o llorar ante cosas como este hilo de Meristation:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=2085438&postdays=0&postorder=asc&start=0

La gente defendiendo a muerte que un juego normalito valga 600 euros o más sólo porque se vendieron pocas unidades. Se defiende que algo perecedero como los videojuegos pueda revalorizarse hasta el infinito y más allá. Que muchachos, porque en ese foro cada vez quedamos menos "viejales", defiendan estas cosas dice mucho del futuro de nuestra afición.

Ya se lo comenté a Zitror en más de una ocasión, sale más a cuenta pillarse las joyazas de Xbox 360, PS3, e incluso lo que se encuentre de PS2 y Xbox, ahora que dentro de unos años. Ahora puedes encontrar muchos juegos por 15 euros o menos, incluso nuevos, en unos años valdrán el doble, triple, o 100 veces más por "ser joyas".
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 May 2013, 11:11

Yo una vez entré en ese foro y.... salí a los 5 minutos. Con tu enlace, son 8 los minutos que llevo malgastados allí.
Yo lo tengo claro: si alguna vez quiero jugar al Wirlo ese en mi SNES, y no lo encuentro fisicamente, me buscaré la vida para grabar la ROM en un cartucho Flash o algo así, y santas pascuas.
Es curioso, eso sí, que para ellos un "gamer" o un "hardcore gamer" (me des**jono leyendo en voz alta el segundo palabro) es alguien que ve con buenos ojos el que se pague 600 euros por un cartucho.

Está clarísimo que tratan a todas estas cosas como lo que dicen en el hilo: sellos, o monedas, o en general, cosas que no son para usarlas, sino para admirarlas. Si se tiene esto claro, entonces su actitud y sus formas son perfectamente entendibles. Otra cosa es que las comparta.

La única forma de acabar con esto es que esa rareza devalue su valor, y la única forma que se me ocurre es la de fabricar copias exactas al cartucho original, de forma que no se sepa cuál es el fabricado ahora y cuál el fabricado en su época :D Dado que eso es en la práctica poco menos que imposible, será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. Paciencia hermano...
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor commodoro » 12 May 2013, 11:46

:lol:

Y que esperabais?. Pero habra que saber cuanto de esto es verdad, claro. Cuantos estan dispuestos a pagar.
Hay otro argumento peor y es que estas cosas dejand e funcionar. ¿Para que vale un "lo que sea", si no funciona?

Es una situacion bastante estupida. Ya veremos como evoluciona

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor falvarez » 12 May 2013, 17:38

mcleod_ideafix escribió:La única forma de acabar con esto es que esa rareza devalue su valor, y la única forma que se me ocurre es la de fabricar copias exactas al cartucho original, de forma que no se sepa cuál es el fabricado ahora y cuál el fabricado en su época :D Dado que eso es en la práctica poco menos que imposible, será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. Paciencia hermano...


Eso ya lo hacen algunos, pero no con el fin de que bajen los precios, sino con el fin de lucrarse personalmente engañando a la gente.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 12 May 2013, 20:09

Pues creo que estais muy equivocados y lo estamos viendo con los ultimos juegos de la serie ultima, que se estan vendiendo en ebay alcanzando cifras bastantes altas. el ultimo ayer vendido por 480 euros y no es el raro.

http://www.ebay.es/itm/261212133524?ssP ... 1438.l2649

pero no solo eso, ahora mismo hay otro en subasta, que puede pasar de los 500, euros, los dos ultimos se vendieros por 800 dolares aproximadamente

http://www.ebay.es/itm/161021627718?ssP ... 1438.l2649

sobre lo que dice Mcleod de las copias, eso es de risa, las copias no son originales y por los originales se seguiran pagando un paston.

Solo tienes que ver las copias del soleil y el original, como la gente diferencia entre ellas y su precio, copia se vende por 30-35 euros original casi 90 euros.

pero volviendo a otro tema de coleccion, a principio del siglo XIX, hay algunos que hicieron copias de sellos para no tener que pagar el franquo de los envios, esas copias ahora cuestan casi mas que los originales debido a su rareza, con lo cual una buena copia el dia de mañana puede valer su precio en oro

Estoy intentando hacerme de un equalizador, es algo rarillo de mediados de los 80, pasa de los 1500 euros, los famosos technics, me refiero a los giradiscos el modelo 1200 concretamente no baja de 600 euros ya sea de los años 90 o actual, como sabeis Technics dejo de fabricar en el 2006 creo, sus productos se estan revalorizando y esos que Panasonic o National o Technics, son la misma han vendido los derechos de dichos platos a otra empresa es decir que se siguen fabricando pero con otro nombre, bien hay platos de esto que pasan de los 2000 euros.


Asi que no os extrañe nada el precio, creo que estais confundiendo dos realidades, el precio al que os gustaria comprarlo, con el precio de mercado y eso no siempre se ajusta a nuestras espectativas, asi que especulamos nosotros, no ellos.

Especulamos con que el precio es muy caro, que los que lo venden son unos especuladores y tal, pero no estamos nosotros con ese argumento especulando tambien con una realidad que nunca vais a ver.

Hasa nace 10 años era facil compra un apple I por menos de 10.000-15.000 dolares o menos, ahora pasan de 300.000 mil, se venden en tiendas de subastas, no en ebay. solo la copia que hay en venta ya piden 2000 dolares por ella.

no nos engañemos, no van a bajar, las cosas de coleccionismo no bajan, cuanto valen las primeras edicciones de un libro y no voy a ir muy lejos de autores del siglo XX, pero no solo eso cuanto vale un picasso, podriamos hacer copias de picassos para hcer bajar los originales, que por cierto las hay. ¿Han bajado los precios de los originales de picasso?. no verdad?, pues eso.

Y eso que en españa no hay ese afan de coleccionismo, no somos alemania o Usa donde pagan por un cromo de un jugador de beisbol 10.000 dolares, si aqui todos tiramos nuestras colecciones de jugadores de futbol, el albun de la liga.


podeis especular todo lo que querais, pero hay cosas que no bajaran.





.

-- Actualizado 12 May 2013, 20:21 --

Se me olvido, vosotros disfrutasteis en los 80 y 90 de muchos juegos, con el paso del tiempo os deshacisteis de elos, los tirasteis... fue pasando el tiempo, os atrapo la nostalgia y quisisteis recuperar aquellas consolas, ordenadores y juegos de antaño y pagasteis por ello.

¿Que os hace pensar que a estos jovenes de hoy en dia, estos "hardcore gamer" no les vaya a pasar lo mismo?. es decir por diferentes motivos algunos se deshagan de los juegos, se vayan a trabajar fuera, vuelvan, estabilicen su vida y digan quiero jugar a los juegos de mi epoca, y empiecen dentro de 15-20 años a comprar ps1, xbox y juegos para ellas... coño si lo hemos hecho muchos de nosotros. y ahora cuanto pagaran por un juego de hace 20 años que solo salieron 20.000 unidades, que solo se vendio en japon, que la nmayoria estan deteriorados. cuanto pagaran por un juego en condiciones que los trasporte a su niñez o adolescencia???

Hay queda eso!!!!

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor falvarez » 12 May 2013, 20:21

Lord British escribió:
Asi que no os extrañe nada el precio, creo que estais confundiendo dos realidades, el precio al que os gustaria comprarlo, con el precio de mercado y eso no siempre se ajusta a nuestras espectativas, asi que especulamos nosotros, no ellos.

Especulamos con que el precio es muy caro, que los que lo venden son unos especuladores y tal, pero no estamos nosotros con ese argumento especulando tambien con una realidad que nunca vais a ver.

.


Perdona, pero cuando alguien compra un videojuego (o lo que sea) exclusivamente para venderlo más adelante más caro, está especulando.

Yo compro videojuegos para jugar con ellos, por tanto nunca los compraré a esos precios. Si quiero jugarlos, los tendré que conseguir por otros medios o tendré que aguantarme.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 12 May 2013, 20:35

falvarez escribió:
Lord British escribió:
Asi que no os extrañe nada el precio, creo que estais confundiendo dos realidades, el precio al que os gustaria comprarlo, con el precio de mercado y eso no siempre se ajusta a nuestras espectativas, asi que especulamos nosotros, no ellos.

Especulamos con que el precio es muy caro, que los que lo venden son unos especuladores y tal, pero no estamos nosotros con ese argumento especulando tambien con una realidad que nunca vais a ver.

.


Perdona, pero cuando alguien compra un videojuego (o lo que sea) exclusivamente para venderlo más adelante más caro, está especulando.

Yo compro videojuegos para jugar con ellos, por tanto nunca los compraré a esos precios. Si quiero jugarlos, los tendré que conseguir por otros medios o tendré que aguantarme.



Entoces, tu cuando te compras una casa estas especulando, cuando compras un cuadro de alguien famoso estas especulando. No, hombre, no, estas muy equivocado, estaria especulando si me comprara 5 Whirlo para revenderlos. si yo tengo un juego y lo pongo a 600 euros no estoy especulando, yo decido el precio que vale y ahora tu si quieres lo compras o no lo compras.

Eso no es especular, el mercado es quien decide lo que vale o no vale algo y eso a pasado con la burbuja inmobiliaria que ahora una vivienda de 300.000 euros no vale ni 120.000. pero tambien porque estaba el mercado sobrevalorado, tambien ha pasado en el mundo de la filatelia, que entre el gremio de filatelia subian los precios y ponian de venta lo que querian ahora tu compras o no esa es tu decision.

pero hay algunos articulos que nunca, recuerda, nunca van a bajar, todo lo contrario, asi que como tu dices tendras que buscarte otros medios para conseguirlos.

Yo puedo comprar un juego, no para jugar si no por coleccion, y eso no es especulacion y si mas adelante lo vendes y sacas beneficio, pues mejor para ti, pero te lo repito mira la pujas de los ultimas, empezando desde el minimo y mira los precios que estan alcanzando, ¿quien es el culpable el vendedor o el comprador? Y yo por que ahora no puedo pujar por ellos, si no tal vez tambien me picaria.



.

-- Actualizado 12 May 2013, 20:39 --

Aqui teneis un juego sin caja solo el cartucho, mirad lo que a alcanzado:

http://www.ebay.es/itm/WHIRLO-SUPER-NIN ... 43ba239c89


Y ahora no me digais que vosotros sois todos monjitas de la caridad que venderiais el juego por 5 euros. no seamos hipocritas.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 May 2013, 20:49

Yo viendo esto solo puedo suspirar de alivio. Gracias a Dios (o a quien sea) no soy gamer, ni hardcore gamer, y creo que ni tan siquiera retroaficionado talibanesco de tercera. ¡¡Si hasta doy por buenos los clones hechos con FPGAs!! Tiene su lado bueno: podré disfrutar con el juego que quiera, con que su ROM o imagen de cinta/disco esté disponible, y podré usar cosas como un Apple I "como se usaba en sus tiempos" sin tener que pagar una fortuna indecente por uno de ellos. :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor scooter » 12 May 2013, 20:58

En realidad para que sirve un apple1, o un barco dentro de una botella, o ...
Todo eso perdió su valor real funcional y tomó otro tipo de valor.
El que quiera que lo compré por los motivos que quiera.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 12 May 2013, 21:08

mcleod_ideafix escribió:Yo viendo esto solo puedo suspirar de alivio. Gracias a Dios (o a quien sea) no soy gamer, ni hardcore gamer, y creo que ni tan siquiera retroaficionado talibanesco de tercera. ¡¡Si hasta doy por buenos los clones hechos con FPGAs!! Tiene su lado bueno: podré disfrutar con el juego que quiera, con que su ROM o imagen de cinta/disco esté disponible, y podré usar cosas como un Apple I "como se usaba en sus tiempos" sin tener que pagar una fortuna indecente por uno de ellos. :)



Esa es la diferencia entre un coleccionista y un usuario,no tiene nada que ver con "gamer" pero recuerda una FPGA, no es el original. ¿Puedes explicarme porque aparatos de medida de los años 70 y 80 siguen valiendo su peso en oro?

http://www.ebay.com/itm/HP-Agilent-8563 ... 473wt_1294

puedes explicarme esto y esta se ha vendido barata:

No creo que lo haya comprado para reutilizarlo:

http://www.ebay.es/itm/271201549860?ssP ... 1426.l2649

o esto:

http://www.ebay.es/itm/Collectable-Vint ... 257d035392

y no son juegos


No creo que un coleccionista de sellos, compre los sellos para utilizarlos, eso le da igual, los compra por el afan de coleccionismo, por tener la serie completa, y lo mete en el albun y a lo mejor se tira meses sin volver a verlo.



.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados