La esperanza contra la pirateria...
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
La esperanza contra la pirateria...
Hoy ponen en elconfidencial.com un artículo sobre pirateria, y lo que hizo Paco Pastor en Erbe, con referencias al libro "Ocho Quilates".
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: La esperanza contra la pirateria...
Buen artículo. Desde luego esa fue la época de mi vida en que más originales tuve a pesar de tener comparativamente menos dinero. Esos sí eran buenos precios.
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1048 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Las grandes empresas se han convertido en señores feudales que se creen con derecho a todo, cuando el mercado les dice continuamente que no.
Muy curioso el articuli, gracias por compartirlo!
Muy curioso el articuli, gracias por compartirlo!
Cito del artículo:
A los que manejaban el cotarro de las copias piratas los sentó en la sala de juntas de Erbe y les ofreció juegos del fondo del catálogo por el mismo precio final que cobraban por las réplicas, en torno a las 500 pesetas. Un negocio redondo en el que unos 'legalizaban' su situación vendiendo barato productos oficiales, y los otros encontraron "un margen adicional a productos que ya habían llegado al final de su vida comercial a través de los canales y precios habituales"
Que alguien me corrija pero, ¿no fue así como nació Centro Mail?
salu2
A los que manejaban el cotarro de las copias piratas los sentó en la sala de juntas de Erbe y les ofreció juegos del fondo del catálogo por el mismo precio final que cobraban por las réplicas, en torno a las 500 pesetas. Un negocio redondo en el que unos 'legalizaban' su situación vendiendo barato productos oficiales, y los otros encontraron "un margen adicional a productos que ya habían llegado al final de su vida comercial a través de los canales y precios habituales"
salu2
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
oblo escribió:Cito del artículo:
salu2
De hecho así nació One Way Software, el precursor de Centro Mail

-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Las grandes empresas se han convertido en señores feudales que se creen con derecho a todo, cuando el mercado les dice continuamente que no.
Ya te digo, lo que pasa en este país con los derechos de autor no tiene nombre.(software o peliculas me da igual)
Mirar la última : http://www.vayatele.com/dvd/el-bluray-d ... lema-legal
Le deseo suerte a la distribuidora vendiendo "algo". Y no es la primera vez que pasa no... Alguna hasta lleva años vendendio dvds con la imagen del master defectusosa como si tal cosa.
Eso si, luego por supuesto le echaran la culpa a la piratería :S.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
¿Y quién tiene la culpa de la piratería?
Llevo años esperándome un mes (no hace falta más) y pillándome los juegos en UK por eBay. Es la diferencia entre pagar 70€ y pagar entre 30 y 40 (incluyendo gastos). Y hablo de nuevos y precintados.
Llevo años esperándome un mes (no hace falta más) y pillándome los juegos en UK por eBay. Es la diferencia entre pagar 70€ y pagar entre 30 y 40 (incluyendo gastos). Y hablo de nuevos y precintados.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Bueee... me autocopio de un comentario que hice en barrapunto...
La noticia era la ya conocida... gente que descargó ilegalmente Game Dev Tycoon se encontró con que le pirateaban el juego... y protestó.
El precio no es el único factor en este juego, pero probablemente sí que sea el más disuasorio. Existen muchas razones para que 70€ de juego sean un gasto excesivo, y llorar porque se les piratea el juego es la solución más fácil para la industria.
Paco Pastor ataca uno de los problemas, y su solución para ese problema es acertada: estoy seguro que los juegos en rebajas en Steam venden más en menos tiempo que en el momento en que salen al mercado (puedo estar equivocado, no tengo ningún dato que lo avale). El tema es que ese no es el único problema que tiene la industria, y harían mejor en atacar por algún otro frente. Otra solución sería elevar el valor percibido de los juegos hasta alcanzar el precio que quieren por copia: eso incluye mejores manuales, juegos terminados, juegos diferentes y ese tipo de cosas.
En ese sentido (ver post sobre juegos indies) los desarrolladores indies van más sobrados. Precios más baratos y juegos diferentes a lo que se ve normalmente en las estanterías. Es un negocio arriesgado, pero me da en la nariz que los desarrolladores serios sacan para vivir y, de vez en cuando, sale el pelotazo que les arregla el resto de sus vidas (como un Minecraft). Y, aunque ganen menos dinero y manejen presupuestos más bajos, por norma general prestan más atención al detalle y ofrecen mejor experiencia de juego (menos bugs). Aunque, de nuevo, son impresiones mías sin ningún dato real detrás.
La noticia era la ya conocida... gente que descargó ilegalmente Game Dev Tycoon se encontró con que le pirateaban el juego... y protestó.
Y ese es solo uno de los males de la industria, pero seguro que es el único que aparece en la prensa. Al margen de que juegos pirateados pueden inducir a comprar el juego completo (ya nadie mira las demos, prefieren bajar el juego completo), no se tienen en cuenta otros males como...
- La churrera. Gran parte de la industria solo repite la fórmula que les vende (COD, Sims, FIFAs, PEs), no arriesgan en nada que no haya sido probado. Y si lo hacen, no le dan suficiente publicidad para que sea conocido (Psychonauts, Beyond Good & Evil). Repetir el mismo juego una y otra vez hace que la gente no compre la última versión, porque es más de lo mismo. De hecho, de los últimos 6 meses, el único juego "mainstream" que tengo vigilando es el Bioshock Infinite... que compraré cuando llegue a las ofertas de Steam. El resto de mis juegos vigilados son todos independientes.
- Precios muy elevados. Cualquier juego de consola o de PC moderno es caro. Se puede argumentar con el coste de producción y esas cosas (¿pero no habíamos quedado en que repiten lo mismo una y otra vez?), pero la realidad es que el juego a 50 vende copias, pero el juego a 20 vende muchas más. Ya se demostró en los 80, cuando las distribuidoras españolas bajaron el precio de 2000 a 875 o 1200 pesetas; FX interactive sigue haciendo negocio con sus juegos a 10 y 20 (NOTA: Dinamic fue un caso aparte... los juegos que vendió bien, los vendió por precio y calidad; los que le llevaron a la ruina es que eran invendibles).
- Juegos inacabados, parte I. Las casas de software rara vez acaban los juegos, simplemente establecen una fecha de lanzamiento (por ejemplo, navidades) y dejan de desarrollarlos antes de esa fecha. ¿Para qué puede necesitar un juego recién salido un parche de 500 megas? Posiblemente, porque los foros estén llenos de gente protestando por los errores. A nadie le gusta gastarse 40 o 50 en un juego que no funciona en tu equipo o te saca al escritorio cuando llegas a un sitio interesante (en la vida real, mirar en el diccionario la definición de calientapollas).
- Juegos inacabados, parte II. DLCs, DLCs por todas partes. Si se supone que un juego es una experiencia completa... ¿para qué necesitas los DLCs? No estoy hablando de un juego al que luego le sacan una expansión completa que cuenta otra historia (Half-Life y Opposing Force, por ejemplo), sino que te vendan objetos o misiones sueltos (por ejemplo, la pistola X, la espada Y, o el pack de misiones de qué pasó entre que el prota fue a comprar pizzas y volvió con comida china, 3 misiones que no aportan nada a la trama pero involucran a la mafia italiana, la rusa, la china y la del Bierzo). Para mí, eso es un síntoma de un juego inacabado (como no nos da tiempo a completar la zona, pues la quitamos del juego y la sacamos como DLC) o de sacacuartos. Ayer empecé a jugar el DLC Quest, y recomiendo a todo el mundo que le eche una ojeada.
Dejo aparte otros negocios que no considero males (aunque alguna otra gente sí), como los Freemium (que en mi tiempo se llamaban "demos" y venían en las cintas de Microhobby) o el pay2play. Personalmente creo que son formas de hacer negocio, que no se basan en engañar a nadie.
El precio no es el único factor en este juego, pero probablemente sí que sea el más disuasorio. Existen muchas razones para que 70€ de juego sean un gasto excesivo, y llorar porque se les piratea el juego es la solución más fácil para la industria.
Paco Pastor ataca uno de los problemas, y su solución para ese problema es acertada: estoy seguro que los juegos en rebajas en Steam venden más en menos tiempo que en el momento en que salen al mercado (puedo estar equivocado, no tengo ningún dato que lo avale). El tema es que ese no es el único problema que tiene la industria, y harían mejor en atacar por algún otro frente. Otra solución sería elevar el valor percibido de los juegos hasta alcanzar el precio que quieren por copia: eso incluye mejores manuales, juegos terminados, juegos diferentes y ese tipo de cosas.
En ese sentido (ver post sobre juegos indies) los desarrolladores indies van más sobrados. Precios más baratos y juegos diferentes a lo que se ve normalmente en las estanterías. Es un negocio arriesgado, pero me da en la nariz que los desarrolladores serios sacan para vivir y, de vez en cuando, sale el pelotazo que les arregla el resto de sus vidas (como un Minecraft). Y, aunque ganen menos dinero y manejen presupuestos más bajos, por norma general prestan más atención al detalle y ofrecen mejor experiencia de juego (menos bugs). Aunque, de nuevo, son impresiones mías sin ningún dato real detrás.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
na_th_an escribió:¿Y quién tiene la culpa de la piratería?
Amén. Y eso que Amazon España en algunas cosas se pone las pilas y algunas cosas se pueden comprar, pero algo que se supone tan extendido cono los videojuegos no puede ser un lujo de a 60€/70€ la copia.... bueno sí, por poder pueden pero luego que no se quejen.
A coalición del tema rescato este post hecho por el desarrollador de Super Meat Boy, y entiendo que a él no le interesa que le pirateen.
salu2
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
los de los juegos en ebay uk, es de risa porque el juego slae en españa,a 70 euros y en uk a 39-40 euros y lo unico que cambia a veces es que la caratula no viene en español.
Como que e un pais donde el salario es mayor que en españa se vende un juego por 30 euros menos?
Es verdad que españa es un pais de chorizos?
Es que no se dan cuenta las distribuidoras españolas de esto?
Pues por cosas como estas estamos asi, llevo mucho tiempo comprando fuera de españa y mientra no me ponga los precios en españa igual, seguire comprando fuera, quien tiene las de perder, pues los empresarios españoles, y el gobierno que no recauda el IVA de esos productos.
Asi que se vayan espabilando ya!!!!
.
Como que e un pais donde el salario es mayor que en españa se vende un juego por 30 euros menos?
Es verdad que españa es un pais de chorizos?
Es que no se dan cuenta las distribuidoras españolas de esto?
Pues por cosas como estas estamos asi, llevo mucho tiempo comprando fuera de españa y mientra no me ponga los precios en españa igual, seguire comprando fuera, quien tiene las de perder, pues los empresarios españoles, y el gobierno que no recauda el IVA de esos productos.
Asi que se vayan espabilando ya!!!!
.
Volver a “Retroinformatica hoy”