Reparar ratones

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Reparar ratones

Mensajepor STAR » 01 May 2013, 16:53

Los ratones de Atari y Amiga no son fáciles ni baratos de encontrar, y es un problema cuando se tienen varias máquinas y hace gracia que cada una tenga su ratoncito.

Me he encontrado con averías muy diversas, aunque la más fastidiosa es cuando al ratón en cuestión le falla una de las direcciones mientras que todo lo demás va bien. Si no funcionara del todo, pues vale, se ha roto, pero cuando se ha "medio roto"... :boxeo:

He buscado información sobre cómo reparar un ratón y no he sabido encontrar ningún tutorial o información efectiva. ¿Alguien de por aquí puede iluminarme, porfaplís?

Pongo un ejemplo práctico: ratón de Amiga que mueve el puntero a la izquierda, a la derecha, hacia abajo pero NO hacia arriba. ¿Dónde puede estar el fallo?

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1259 veces
Gracias recibidas: 2255 veces
Contactar:

Re: Reparar ratones

Mensajepor alt » 01 May 2013, 17:15

Si lo has limpiado bien, casi que me inclino por el cable...

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 01 May 2013, 17:18

Con esos sintomas no creo que sea nada mecanico, porque el sistema que detecta el movimiento vertical esta basado en 2 fotodiodos y si fallara no iria ni arriba ni abajo, asi que pienso que debe ser un problema electronico o electrico, a lo mejor falla un cable o un pin del conector DB9... :-k

ZX4ever
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor ZX4ever » 02 May 2013, 01:10

Si te defiendes con el polimetro en modo continuidad no te sera muy dificil comprobar si el cable o el conector andan "tocados".
Si los sensores estubiesen mal, normalmente al llevar dos solo te funcionaria un solo eje, o el X o el Y, pero no 3 de las cuatro coordenadas.

Salu2

Volver a “Taller general”