Busca las diferencias

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1274 veces
Gracias recibidas: 2268 veces
Contactar:

Busca las diferencias

Mensajepor alt » 30 Abr 2013, 22:13

Descargo las fotos del móvil y os traigo esto:

Imagen

No soy el único friqui retroinformático en mi curro, hay varios que coleccionan. Un compañero trajo un día la tabletop de Donkey Kong Jr., esta. La desmontó para limpiarla bien, y echamos la foto que veis arriba. A la izquierda, la membrana de la cruceta de una Nintendo DS Lite; a la derecha, la membrana del joystick de Donkey.

Por otro lado, supongo que muchos habréis notado que las nuevas Wii no llevan conectores de GameCube, porque han dejado de ser retrocompatibles. Pero, al margen de la carcasa, ¿en qué se diferencian físicamente las placas de la nueva y la antigua Wii? Por el lado de los componentes, en poco, sólo faltan los conectores:

Imagen

Por el lado de soldar, en algo más; unas pocas resistencias y condensadores smd por cada conector:

Imagen

Y para no dar más la lata, un collage que estoy haciendo con, con... ¿qué es lo que sale en la foto? :-D

Imagen

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Busca las diferencias

Mensajepor jltursan » 30 Abr 2013, 22:42

Curiosas fotos, por lo menos en tu curro se encuentra algo digno de fotografiarse :)

El collage, ¿no será de chips para Playstation?, por decir algo, la verdad, no tengo ni idea... >|

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1071 veces
Gracias recibidas: 217 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 30 Abr 2013, 23:01

Oye, y habéis probado a soldar los conectores y las resistencias a una de las placas nuevas a ver si de verdad NO es retrocompatible?

Yo me entero de estas cosas y me suena a que me toman el pelo...

Y el collage muy bonito, lo que no se es donde lo vas a poner :jumper:

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1274 veces
Gracias recibidas: 2268 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 30 Abr 2013, 23:15

El collage, ¿no será de chips para Playstation?, por decir algo, la verdad, no tengo ni idea...

Sí, son modchips de PS2 (a la izquierda) y de Wii (a la derecha); y en las esquinas superiores, la CPU de la Sony, la Emotion Engine (a la izquierda) y la GPU de la Wii, la Nintendo Hollywood (a la derecha). Lo que me ha costado desoldar esta última, joder. Al final no valía ni con la estación de soldadura, le hemos tenido que dar con una decapadora :-D

Oye, y habéis probado a soldar los conectores y las resistencias a una de las placas nuevas a ver si de verdad NO es retrocompatible?

No, qué va; como vamos a producción, no tenemos tiempo de hacer *tanto* el friqui. Pero sí que sería curioso ver qué pasa cuando metes un juego de GC en la nueva Wii. Supongo que se quejará; está por ver si cambiando algo en el firmware arranca, y si alguien ha programado una utilidad al efecto :-)

Y el collage muy bonito, lo que no se es donde lo vas a poner :jumper:

Ya veremos si no se lo quieren quedar en el trabajo :-D

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 01 May 2013, 00:17

alt escribió:

No, qué va; como vamos a producción, no tenemos tiempo de hacer *tanto* el friqui. Pero sí que sería curioso ver qué pasa cuando metes un juego de GC en la nueva Wii. Supongo que se quejará; está por ver si cambiando algo en el firmware arranca, y si alguien ha programado una utilidad al efecto :-)

Ya se lo ha currado alguien. Por el video parece que está hacheada, aunque supongo que igual que una wii normal Yo de Wii no me entero mucho:
Update low-cost Wii a Wii con puertos GC
Según parece por el curro que lleva (unos 20 componentes SMD) no merece la pena. Se pilla una de segunda mano y tirando :jumper:

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 01 May 2013, 09:56

alt escribió:Descargo las fotos del móvil y os traigo esto:

Imagen

No soy el único friqui retroinformático en mi curro, hay varios que coleccionan. Un compañero trajo un día la tabletop de Donkey Kong Jr., esta. La desmontó para limpiarla bien, y echamos la foto que veis arriba. A la izquierda, la membrana de la cruceta de una Nintendo DS Lite; a la derecha, la membrana del joystick de Donkey.

La constante en todos los mandos de Nintendo; es abrir uno para limpiarle y sabes que te vas a encontrar con algo así. Y se supone que los creadores llamaban botones pezón a lo que en sí tocamos, pero parece que la membrana en sí da mas juego :-ss

salu2

Volver a “Videoconsolas”