Buenas.
Esta mañana hemos estado trasteando con un Amiga 500. El ordenador arranca bien aparentemente, aunque el tiempo que pasa entre la pantalla en blanco y la aparición de "la mano" me da la impresión de que es mayor de lo habitual. Una vez ahí, la disquetera no hace ni intento de leer el disco insertado. También hemos probado con un HxC con el mismo resultado, el ordenador no hace por leer el disquete.
Por probar, hemos quitado la CIA EVEN (supuestamente la controladora de disquetes) y el comportamiento del ordenador es exactamente el mismo.
Le pincharía la CIA EVEN de mi Amiga 500 funcional, pero la verdad es que me da un poco de reparo, no sea que se vaya a estropear por lo que sea.
¿Hay alguna forma de asegurarme de que es ese el problema? ¿Y algún sitio donde adquirir un reemplazo?
Muchísimas gracias. Un saludo.
Amiga 500 - La disquetera no responde
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Amiga 500 - La disquetera no responde
La controladora de disquetes no es la CIA. La CIA sólamente controla la señal de selección de disquetera y quizás alguna señal más por ahí suelta. La verdadera controladora es PAULA (MOS 8364).
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:La controladora de disquetes no es la CIA. La CIA sólamente controla la señal de selección de disquetera y quizás alguna señal más por ahí suelta. La verdadera controladora es PAULA (MOS 8364).
Gracias por sacarme del error.

¿Se te ocurre alguna forma de comprobar qué es lo que realmente está averiado?
Muchas gracias. Un saludo.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
En mi caso fue a base de osciloscopio y mirando los esquemáticos del A500. Cuando no hay disco dentro del Amiga, el S.O. envía de forma periódica un pulso en STEP para pasar de la pista 0 a la 1 (el ruidillo que se escucha en el Amiga cuando no hay disco dentro). Lo primero por tanto es ver si dicho pulso se produce. No recuerdo si el 8364 se conecta directamente a la disquetera, o hay un circuito inversor de por medio, como pasa con las disqueteras conectadas a un uPD765. Si lo hubiera, entonces estás de suerte, porque seguramente sea ese circuito el que falle.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:En mi caso fue a base de osciloscopio y mirando los esquemáticos del A500. Cuando no hay disco dentro del Amiga, el S.O. envía de forma periódica un pulso en STEP para pasar de la pista 0 a la 1 (el ruidillo que se escucha en el Amiga cuando no hay disco dentro). Lo primero por tanto es ver si dicho pulso se produce. No recuerdo si el 8364 se conecta directamente a la disquetera, o hay un circuito inversor de por medio, como pasa con las disqueteras conectadas a un uPD765. Si lo hubiera, entonces estás de suerte, porque seguramente sea ese circuito el que falle.
El ruidito ese característico no lo hace.
La mala noticia es que me he dejado el osciloscopio en los otros pantalones xDDDD
Muchas gracias. Un saludo.