Genial artículo del que para mi es uno de los mejores redactores de la prensa escrita sobre videojuegos en este país.
A mi me ha parecido muy interesante. Así que la comparto con vosotros:
VENCER AL SNAKE.
Aquí nos oirán a menudo hablar de que en los videojuegos la mecánica lo es todo. Es cierto: podemos entretenernos por el camino con argumentos más o menos vistosos, pero si bien puede chiflarnos (por poner un ejemplo cercano) una ciudad en las nubes, un palomo robótico y una tía a la que le falta un dedo, todo ello queda automáticamente en segundo plano cuando se nos muestra una mecánica como Dios manda (y ahí hay cuatro cosas que enseñarle a la ciudad, el palomo y el dedo inexistente, pero ya hablaremos de eso). La de Snake, el juego de la Serpiente de los Nokia de toda la vida, es un perfecto ejemplo de mecánica medida y cuidada, quizás menos profunda y versátil que la de un Tetris, pero igualmente densa y estudiable por una razón que pueden extraer ustedes mismos si observan cuidadosamente esta Partida Perfecta: hay una estrategia.
Observen al fiera que vence a la máquina en esta silenciosa y admirable partida al Snake y verán cómo no siempre toma la decisión más directa, sino que opta por crear caminos con el cuerpo progresivamente creciente de la serpiente, bien zigzagueando, bien rellenando huecos de forma ordenada y nada caótica. Se trata de una estrategia simplísima, por supuesto, ya que la mecánica y el movimiento en solo cuatro direcciones no da más de sí, pero es símbolo de videojuego en estado puro, y que además nos llega con claridad por ser un título al que todos hemos jugado. Un aplauso para este gigante.
John Tones.
Fuente: http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/ ... -al-snake/
Vencer al Snake.
- javitronik
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Re: Vencer al Snake.
vaya pedazo de partida, es un espectáculo.
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
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- Joss
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Re: Vencer al Snake.
..... yo sigo analizando la estrategia, que no me entero mucho ..... mola el video y el apunte. Gracias!
- javitronik
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Re: Vencer al Snake.
Joss escribió:..... yo sigo analizando la estrategia, que no me entero mucho ..... mola el video y el apunte. Gracias!
De nada compañero!
Yo me acuerdo que también intentaba algo parecido.
Empezaba la partida con movimientos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, pero con el ímpetu de querer acabar la partida cuanto antes me lanzaba a por la bolita dejando de lado esa mecánica y ahí era cuando la maldita serpiente me comía
Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN
Re: Vencer al Snake.
La leche. Nunca imaginé que este juego pudiera dar tanto de sí.
Yo estaba un ratito jugando y se acabó. Parece más divertido jugar en una pantalla grande que no en la del Nokia.
Yo estaba un ratito jugando y se acabó. Parece más divertido jugar en una pantalla grande que no en la del Nokia.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
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Re: Vencer al Snake.
Yo tuve unas cuantas horas muertas de vicio con este juego en mi Nokia 3310. La "estrategia" acababa siendo avanzar linea por linea hasta llegar al siguiente item, nunca llegué a atrancar la pantalla por completo
- mcleod_ideafix
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Re: Vencer al Snake.
¿Seguro que no es un ordenador ejecutando un algoritmo? Creo que he visto la estrategia. A grandes rasgos podría ser...
- Si hay camino directo entre la cabeza y la cola de la serpiente pero la bola no está al alcance, seguir en la misma dirección "persiguiendo" a la cola
- Si hay camino directo entre la cabeza y la cola y la bola está al alcance, trazar un camino para comérsela:
* Si el camino a trazar no impide que sigamos teniendo camino directo entre la cabeza y la cola, seguir por ahí y perseguir a la cola
* Si el camino a trazar impide que sigamos teniendo camino directo entre la cabeza y la cola, zigzaguear haciendo un "flood fill" hasta que volvamos a tener a la vista la cola
La idea de todo esto es que si vas siempre persiguiendo a la cola tienes camino seguro, ya que la cola va dejando precisamente un camino libre de obstáculos.
- Si hay camino directo entre la cabeza y la cola de la serpiente pero la bola no está al alcance, seguir en la misma dirección "persiguiendo" a la cola
- Si hay camino directo entre la cabeza y la cola y la bola está al alcance, trazar un camino para comérsela:
* Si el camino a trazar no impide que sigamos teniendo camino directo entre la cabeza y la cola, seguir por ahí y perseguir a la cola
* Si el camino a trazar impide que sigamos teniendo camino directo entre la cabeza y la cola, zigzaguear haciendo un "flood fill" hasta que volvamos a tener a la vista la cola
La idea de todo esto es que si vas siempre persiguiendo a la cola tienes camino seguro, ya que la cola va dejando precisamente un camino libre de obstáculos.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Chui
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Re: Vencer al Snake.
Para mi lo mejor del vídeo es mostrar claramente que no es necesario un despliegue de 4 mil trillones de polígonos para que un videojuego sea para lo que fue creado: divertirse. Ya lo he comentado miles de veces, muchos juegos (no todos) de ahora son la pera cuando los ves pero en cuanto juegas 5 minutos... Zzzzz
Entrando en el hilo, ese vídeo huele a fake aunque quien sabe por que los hay muy flipaos por inet, lo que pecaba los Nokia de la época en su gran mayoría es que era un horror el control, al fin y al cabo era un teléfono. Supongo que en todo caso será un juego flash o java.
Entrando en el hilo, ese vídeo huele a fake aunque quien sabe por que los hay muy flipaos por inet, lo que pecaba los Nokia de la época en su gran mayoría es que era un horror el control, al fin y al cabo era un teléfono. Supongo que en todo caso será un juego flash o java.
- mentalthink
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Re: Vencer al Snake.
Lo primero que pensaba que este juego no tenia final y que la serpiente llegaba a tales dimensiones, curiosa e interesante la partida si que es, que sea una persona o no, supongo que teniendo un chorrón de practica se puede lograr, pero durante un rato que he estado mirando lo que hacía lo que he podido intuir es que el tio o la máquina hace lo mismo que está dibujado ya sea en espejo o no, pero alargando un poco la historia, tampoco es que me haya fijado mucho, pero supongo que más que una cosas de lógica es práctica y reflejos, no creo que la pelota se calcule para que aparezca en un sitio que no haya ruta posible...
Yo lo veo esto y hagamos un ejercicio mental, como cuando el de tu barrio se acabo el cubo de rubik, joder que hijo más listo tiene usted señora tal... y resulta que son patrones...
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