Hola,
Tengo un amstrad 2086.
Quiero meterle la versión 2.3 de windows que creo que es la que llebava en sus inicios...
Quiero saber que configuración debo meterle para que arranque...
Lo he probado con alguna y no me arranca..,
Gracias
windows 2.3
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Re: windows 2.3
Creo que Windows necesitaba como mínimo un 286 para arrancar, y el 2086 es un 8086. ¿Seguro que este equipo se vendía con Windows?
EDITO: Según este anuncio en franchute parece que sí que se vendía con Windows (no especifican cuál). Aún así me parece un poco extraño, habría que mirar si están por ahí los disquetes originales del PC2086 para descargar.
VUELVO A EDITAR: Según la (extinta) página de Cliff Lawson, el driver de VGA de Windows 2 requiere usar un 286. Las soluciones serían usar los drivers PVGA (640x400x256) o bien cambiar el 8086 por un Nec V30.
EDITO: Según este anuncio en franchute parece que sí que se vendía con Windows (no especifican cuál). Aún así me parece un poco extraño, habría que mirar si están por ahí los disquetes originales del PC2086 para descargar.
VUELVO A EDITAR: Según la (extinta) página de Cliff Lawson, el driver de VGA de Windows 2 requiere usar un 286. Las soluciones serían usar los drivers PVGA (640x400x256) o bien cambiar el 8086 por un Nec V30.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
Que yo sepa iba...
Además lo unico que pasa es que se queda la pantalla en azul...
Gracias
Además lo unico que pasa es que se queda la pantalla en azul...
Gracias
Casualmente, ayer me puse a buscar un Windows 1.0 para hacer una prueba en un emulador de PC8086 que estoy probando, solo por curiosidad. Quizás te sirva probarlo. No me pidas enlace, por la cosa de que "quizás" sea ilegal, pero si buscas "windows 1.01" no tardarás en hayarlo.
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Para el windows 2 que venia con el amstrad no hace falta cambiar el procesador por un v30, de hecho asi venia de fabrica preinstalado. Windows 2 y procesador 8086.
El tema de cambiar el micro eso es solo si vas a usar el driver vga en windows 3.0. Si quieres usar otro driver (EGA,CGA, ...) en teoria no hace falta cambiarlo.
El tema de cambiar el micro eso es solo si vas a usar el driver vga en windows 3.0. Si quieres usar otro driver (EGA,CGA, ...) en teoria no hace falta cambiarlo.
- zup
- Amiga 2500
- Contactar:
La verdad es que me ha picado la curiosidad y me gustaría probar este equipo usando el PCem.
He preguntado en WOS, a ver si hay suerte y algún inglés tiene copias de los discos originales. Buscando por ahí, es fácil encontrar las imágenes de los discos de los PC1512, 1640, PPC y el PC200... de los equipos más recientes ni papa.
He preguntado en WOS, a ver si hay suerte y algún inglés tiene copias de los discos originales. Buscando por ahí, es fácil encontrar las imágenes de los discos de los PC1512, 1640, PPC y el PC200... de los equipos más recientes ni papa.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
Windows 2.x funciona en 86, 286 y 386. Hay versiones para cada procesador.
Windows 3.0, 3.1, y 3.11 yo recuerdo haberlo usado en 386..
Los amstrad de la serie 2, venian con windows 286 "de serie"
Y si te quedas mas tranquilo yo recuerdo haber tenido funcionando en su epoca amstrad pc1512 y 1640 con windows 286, perfectamente. Claro que hoy dia los veremos lentos.
El probelma principal de las versiones 2.x es que no habia mucho soft, y hoy en dia es dificil de conseguir, sino imposible, de hecho yo recuerdo haber usado microsoft Project para dos y para windows 2.x, y hoy no lo encuentras de ni de casualidad, ya me gustaria poseer una copia.
Que yo recuerdo para 2.x estaba microsoft word, excel, project, aldus Pagemaker y no recuerdo muchos mas. Photoshop 2.5 ya necesitaba al igual que quarkxpress las versiones 3.x
Este Soft es hoy en dia "inutil", cualquier soft freeware es muchismo mas potente, pero a veces es divertido volver a verlo funcionando
Windows 3.0, 3.1, y 3.11 yo recuerdo haberlo usado en 386..
Los amstrad de la serie 2, venian con windows 286 "de serie"
Y si te quedas mas tranquilo yo recuerdo haber tenido funcionando en su epoca amstrad pc1512 y 1640 con windows 286, perfectamente. Claro que hoy dia los veremos lentos.
El probelma principal de las versiones 2.x es que no habia mucho soft, y hoy en dia es dificil de conseguir, sino imposible, de hecho yo recuerdo haber usado microsoft Project para dos y para windows 2.x, y hoy no lo encuentras de ni de casualidad, ya me gustaria poseer una copia.
Que yo recuerdo para 2.x estaba microsoft word, excel, project, aldus Pagemaker y no recuerdo muchos mas. Photoshop 2.5 ya necesitaba al igual que quarkxpress las versiones 3.x
Este Soft es hoy en dia "inutil", cualquier soft freeware es muchismo mas potente, pero a veces es divertido volver a verlo funcionando
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
JoJo escribió:Para el windows 2 que venia con el amstrad no hace falta cambiar el procesador por un v30, de hecho asi venia de fabrica preinstalado. Windows 2 y procesador 8086.
Recientemente se ha parcheado el driver para usarlo sin el upgrade de micro. Hay que registrarse para descargarlo
- zup
- Amiga 2500
- Contactar:
Desde WOS me han pasado los discos originales (eso sí, en inglés) del Amstrad PC2086.
Usando PCem he creado una imagen de disco duro de 20 gigas, le he metido el DOS 3.30 y el Windows 2.0. A mi me entra a Windows, y salvo dos "pequeños" problemas funciona bien:
- La pantalla de presentación está corrupta.
- El ratón invierte arriba/abajo.
Lo que no ha hecho ha sido quedarse bloqueado en azul.
La configuración es normal: VGA, mouse integrado, teclado castellano y no he instalado impresoras.
Si quieres te puedo pasar los discos ingleses del 2086 y la imagen de disco para que le eches un ojo.
Usando PCem he creado una imagen de disco duro de 20 gigas, le he metido el DOS 3.30 y el Windows 2.0. A mi me entra a Windows, y salvo dos "pequeños" problemas funciona bien:
- La pantalla de presentación está corrupta.
- El ratón invierte arriba/abajo.
Lo que no ha hecho ha sido quedarse bloqueado en azul.
La configuración es normal: VGA, mouse integrado, teclado castellano y no he instalado impresoras.
Si quieres te puedo pasar los discos ingleses del 2086 y la imagen de disco para que le eches un ojo.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!