Corsarios - ayuda con un BUG

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Corsarios - ayuda con un BUG

Mensajepor Ivanzx » 05 Abr 2013, 17:09

Buenas!

Un par de foreros rusos en los foros de WoS han descubierto que la carga +2A del segundo nivel de Corsarios (la cara B de la cinta), tiene un bug que lo hace injugable.
El caso es que la version para el +3, osea el .dsk, que deberia ser igual que la +2A de la cinta, no tiene ese bug, y no hay indicios de que se lanzara posteriormente, ya que las versiones de disco para aquel anyo, 1989, solian salir al mismo tiempo que las de cassette.
Podria alguien con el juego original cargarlo en su +2A, la segunda carga en el modo +2A, y ver si le sucede ese Bug (la pantalla se llena de gráficos corruptos y termina por colgarse)? el tema es que el tap y el tzx de WoS y SPA2 vienen de mi cinta original, que fue la que se utilizo en la preservacion.

Aparte, aunque esto era conocido de antes, en la version 48k hay un bug que hace que el personaje se vuelva invisible al pasar el tercer mastil del barco pirata (tambien sucede en la segunda carga, la cara B), haciendo el juego practicamente imposible de terminar.

Vamos, no se lo que paso con Opera y este juego, pero creo que tiene varios Bugs en el codigo, quizas por ser una conversion de la version CPC?

Lo dicho, si alguien puede cargarlo y ver si sucede nos ayudaria a entender que pasa con este juego de Opera :)

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Corsarios - ayuda con un BUG

Mensajepor princemegahit » 05 Abr 2013, 17:35

Creo que de este juego solo tengo la versión MSX, pero como solian ser conversiones directas de la de Spectrum, voy a probarlo en cuanto pueda, a ver que ocurre.

araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensajepor araubi » 05 Abr 2013, 17:44

La versión MSX en cassette la terminé en su día y no tuve noticias de ningún bug, y menos en la segunda carga.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 05 Abr 2013, 21:41

Hombre, en teoria no tiene por que estar el BUG en la version MSX, pero se agradece que lo mireis por si acaso ;)
EL tema es que quizas pudo ser un bug causado al ser una conversion desde el CPC al ZX? No lo se porque no soy para nada un experto en programacion, pero podria ser el caso, ya que Opera solia hacer esto a menudo.

Aqui teneis el hilo en WOS:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=43282

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Mensajepor BlackHole » 05 Abr 2013, 22:21

No tiene mucho sentido, pues la estructura de memoria de ambos equipos es radicalmente diferente.
Lo lógico sería sacar los bloques de carga del disco y de la cinta para hacer una comparación y ver en qué difieren.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 06 Abr 2013, 02:02

BlackHole escribió:No tiene mucho sentido, pues la estructura de memoria de ambos equipos es radicalmente diferente.
Lo lógico sería sacar los bloques de carga del disco y de la cinta para hacer una comparación y ver en qué difieren.

He visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de...digo..., cosas como Joystick Kempston e Interface II como opción en el menú de un juego de MSX. Y no son pocos juegos los que llevan estos menus, asi que me lo creo todo ya.
No tengo la versión en Spectrum y he probado la de MSX y no me carga la cara B , y no creo que sea por un bug, simplemente que no carga porque la cinta no está en las mejores condiciones. Asi que me quedé con los ganas.

Volver a “Sinclair/Spectrum”