Se trata de un "terminal tonto", concretamente un HP T5530, que en su interior esconde un procesador VIA C7 a 800 MHz, 128 MB de RAM, y un disco flash de 64 MB. Lo que me atrajo del bicho es que es posible cambiar el sistema operativo, ya que la BIOS (accesible con F10 al arranque) permite saltarse el disco flash con el Windows CE y arrancar de pendrive. Otra ventaja es que tiene dos puertos USB internos, abriendo una tapita lateral, por lo que cuando termine de configurarlo no tendrá nada por fuera. Otro detallito cojonudo es que tiene puertos USB traseros y delanteros, además de PS/2, y conexiones de audio frontales además de un altavoz interno que funciona con el AC97 si no recuerdo mal (los usamos en el curro como clientes de Terminal Server).
Por cierto, estos chismes los encontráis por eBay fácilmente por 50 miserables euros o menos.
Así que estoy tras un disco DOM de 2 GB para cambiarle el de 64 MB que tiene y poder instalarle Windows Xp (mi idea es tener DOS en un pendrive y Xp en el DOM), y es que con puertos paralelo y serie en placa, CERO VENTILADORES, y el tamaño que tiene es toda una monería para llevártelo donde quieras. Los puertos me vienen de perlas para todos los temas de electrónica, conectarle la 1541 del C64, y otros inventos.
Pero centrémonos en el DOS de momento.
He usado el HP USB Format Utility (disponible en Internet) y usado el ARCADOS 2.0 como base del DOS para generarme un pendrive USB arrancable con MS-DOS que esté bien configurado. El MAME del Arcados no me sirve, entre otras cosas porque no se configurarlo para que se me vea en el LCD que estoy usando (el advmenu y el advmame se vuelven locos y me sale todo distorsionado y en movimiento). Así que estoy usando el MAME de DOS de toda la vida sin problemas, y lo mismo cojo el Turbo C y me hago mi "front-end" en un plis plas.
El sonido es AC97 y no es compatible con Sound Blaster, lo que implica que desde DOS no voy a tener sonido, pero es que no os podéis imaginar lo bien que corre MAME el jodido. ¿Alguien sabe si al final se pudo solucionar este tema en las placas que tiene AC97 pero no configuración de Sound Blaster en BIOS? Es que me tira más la opción de dejarlo sólo con DOS que con Xp y DOS.