La caída de SEGA

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

La caída de SEGA

Mensajepor jotego » 02 Abr 2013, 22:37

Quizá ya hayáis hablado de esto en algún momento pero yo he descubierto recientemente cómo fue la caída de SEGA como fabricante de consolas. Me han llamado la atención los siguientes hechos:

-Que SEGA abandonó el soporte no ya de la Megadrive sino del MegaCD y de la 32x, que eran mucho más jóvenes, cuando lanzó la Saturn. Estoy leyendo revistas británicas de la época y el disgusto de los usuarios por el abandono de estos sistemas es notorio en las cartas de los lectores.
-Que SEGA cambió de imprevisto la consola que iba a hacer cuando la Saturn para poder competir con la PSX
-El pedazo de máquina que era la Saturn y lo difícil que resultó programarla. Algo similar a lo pasado con la PS3. De hecho Sony ha abandonado el modelo de los 8+1 núcleos para la PS4. Parece ser que el entorno de desarrollo de la Saturn en Windows y DOS era una castaña. El original para Unix en japonés dicen que era mejor.
-Que luego SEGA abandonara la Saturn y se quedara sin consolas durante un tiempo hasta sacar la Dreamcast, provocando el enfado de los desarrolladores, que luego la abandonaron en la Dreamcast. El caso más notable es el de EA
-Que SEGA tirase la toalla tan rápido con la Dreamcast, dejando a muchos usuarios, por tercera vez, sin ecosistema para sus máquinas nuevas y caras

Finalmente, me sorprende lo mal emuladas que estas consolas, Saturn y Dreamcast, están. Sobre todo lo desatendidas que están en el MESS y en los emuladores de código abierto. Esto es, en menor medida extensible a las demás consolas de 32 bits en adelante con la notable excepción de Gamecube que está bastante bien emulada con el Dolphin.

¿Alguno por el foro se encontró en la situación de haber comprado una de esas consolas de SEGA en su momento y ver cómo desaparecía el ecosistema de la misma?

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: La caída de SEGA

Mensajepor oblo » 02 Abr 2013, 22:52

Precisamente llevo unos días con la Dreamcast puesta y estaba mirando cosas de las que hablas y según Wikipedia, aparte de problemas económicos globales que tenían, hubo dos departamentos diferentes diseñando la Dreamcast, lo cual seguro que tuvo que ser malo a la fuerza para Sega tanto a nivel económico como anímico. Una verdadera pena :(

salu2

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: La caída de SEGA

Mensajepor 6128 » 02 Abr 2013, 22:59

Yo no me sentí abandonado por SEGA cuando dejó de programar juegos para Megadrive. De hecho me sorprendió bastante lo mucho que duró cuando ya se empezaba a hablar de PSX o Saturn. Era ley de vida que antes o después se acabarían los 16 bits. Lo que si me pareció un error tremendo fue la salida al mercado de la 32X. Trasto más inútil no pudieron diseñar.

La Saturn era una buena consola, pero la Playstation se la comió con patatas. Y SEGA no supo competir con SONY. Le costó reaccionar hasta la salida de la Dreamcast.
Nunca fuí usuario de Dreamcast pero jugaba en casa de un amigo y siempre me pareció la mejor consola de lo que de aquella se denominaba "nueva generación". Y en cuanto SEGA la dejó tirada si que me molestó un poco por el hecho de tirar la toalla cuando tenían todas las de ganar.

Pero lo que más me ha molestado de la trayectoria de SEGA ha sido cuando comenzó a programar juegos para todo quisqui, incluída NINTENDO. Eso es caer bajo y lo demás son tonterías. Desde ese momento SEGA perdió su sello de identidad por completo.

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: La caída de SEGA

Mensajepor Orkoto » 03 Abr 2013, 01:16

La desinformacion del momento, ayudada por las paridas de la hobby consolas como que la mega drive+megacd+32X eran mas o menos lo mismo que la futura saturn, no ayudaban nada.. el descontento de la gente crecia, los experimentos para la md no es que se vendiesen mucho, pero ya hacian desconfiar de sega para su nueva saturn, aparte del pelotazo que fue la psx en su dia.. yo no daba un duro por sony al igual que con la jaguar, 3do y demas fracasos, pero ya veis el resultado.

Como todo lo adelantado a su tiempo, la dreamcast estaba destinada a una muerte prematura, mis amigos que eran siempre de sega pasaron de ella, una pena de consola la verdad, porque potencial tenia de sobra, y los shenmue estan en mis top5 de videojuegos.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: La caída de SEGA

Mensajepor Jaimen » 03 Abr 2013, 08:59

Lo de la Dreamcast fue una verdadera pena, porque el rendimiento de la máquina y el catálogo de juegos eran fabulosos, pero entre los errores estratégicos de SEGA, los rumores sobre juegos cancelados (el más sonado el Colin McRae Rally 2, que hubiera sido un pelotazo), y sobre todo la enorme sombra de Sony y el advenimiento de su PlayStation 2 fueron su tumba.
Es increíble cómo la PS2 se comió con patatas a la blanca de SEGA, cuando la primera hornada de juegos de la de Sony, salvo alguna excepción, era penosa, comparada con los juegos que ya existían de Dreamcast...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: La caída de SEGA

Mensajepor Orkoto » 03 Abr 2013, 12:29

Los primeros juegos de ps2 daban verguenza ajena, la cosa es que a la vez que la consola tenias un lector dvd, y eso por el 2000/2001 era bastante interesante.. una buena jugada respecto al GDROM (¿?)

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: La caída de SEGA

Mensajepor commodoro » 03 Abr 2013, 12:38

Finalmente, me sorprende lo mal emuladas que estas consolas, Saturn y Dreamcast


Bueno, de Dreamscat no se como esta la emulacion. de Saturn esta el SSF, que no funciona mal. Pero es demasiado minimalista, y sobretodo no incluye que yo recuerde filtros para la emulacion de la pantalla (hablo de memoria)

A mi personalmente me gusta mucho la Saturn, y uso SSF cuando me apetece jugar por no sacar el trasto.
No se si se pueden conectar los joysticks originales a Pc y usarlo con SSF. ¿Alguien lo sabe?.

Para Megadrive Master System 32 x .. yo Uso Kega Fusion.

Lo que es una lastima es que tanto SSF con Kega Fusion son de fuente cerrada y se actualizan cada 2 o 3 años, si es que se actualizan.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: La caída de SEGA

Mensajepor jotego » 03 Abr 2013, 14:23

Orkoto escribió:Los primeros juegos de ps2 daban verguenza ajena, la cosa es que a la vez que la consola tenias un lector dvd, y eso por el 2000/2001 era bastante interesante.. una buena jugada respecto al GDROM (¿?)


Yo fui de los que se compró la PS2 con reserva previa en El Corte Inglés. Compré el Kessen como primer juego. Menudo chasco me llevé. No podías saltarte las escenas animadas (si alguien sabe cómo que lo diga) y esas escenas interrumpían el juego constantemente. Al final se lo regalé a un familiar. A la PS2 no empecé a sacarle provecho hasta mucho más tarde. Comprarla tan pronto fue tirar el dinero.

Pero luego, años después, me pasó lo mismo con la PS3. La compré nada más salir. Por aquel entonces vivía en Japón y el catálogo inicial solo tenía el Resistance para mí. Ese me pareció un juegazo pero luego la usé para jugar a la PS2 (la mía era retrocompatible, como yo, que también soy retro ;) ).

Desde entonces determiné no comprar nunca un aparato en los primeros meses desde su lanzamiento.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados