LC III sin disco duro

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
Osul
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2013, 21:02
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: Apple MacIntosh
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Madrid,España
Contactar:

LC III sin disco duro

Mensajepor Osul » 01 Abr 2013, 21:14

Saludos a todos! Antes que nada agradeceros la existencia de este foro...es una pasada encontrar a tanta gente con conocimientos tan brutales sobre los viejos cacharros.
Vamos al lío, he encontrado en el trastero de un familiar un LCIII, el me lo donado (hubiese acabado en la basura o el punto limpio). Esta impoluto con una pantalla de 17 y su teclado y ratón. Pero...al encenderlo aparece el icono del disquete con el interrogante, he abierto la CPU y no tiene disco duro. Yo trabajo con Mac hace años pero soy diseñador gráfico y ahora mismo no se que hacer, comprarlo por Ebay, comprar yo un disco duro e intentar agenciarme los discos (no tiene lector de CD). Bueno recurro a vosotros a ver que me aconsejais , gracias de antemano.

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor telekita » 01 Abr 2013, 22:44

agenciate un disco duro y aqui tienes para descargar el system 7 de mac

Avatar de Usuario
Osul
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2013, 21:02
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: Apple MacIntosh
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Madrid,España
Contactar:

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor Osul » 01 Abr 2013, 23:16

Gracias por la rapidez Telekita! Pero me tienes que perdonar,soy un puñetero ignorante que nunca ha hecho algo parecido. Compro un disco duro de 8O como el que tenía la máquina o puede ser de otra capacidad. también desconozco si basta con montarlo y empezar a cargar los discos. Otra es que también me tengo que agenciar una disquetera usb para grabar los discos pero bueno eso es solo buscarla en cualquier tienda.

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor telekita » 02 Abr 2013, 17:06

en cuanto al tamaño que necesitas no te puedo ayudar porque lo desconozco

jepalza

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor jepalza » 02 Abr 2013, 18:19

Un LCIII lo normal es que lleve un OS7.x, y eso consume tan poco HD, que te sobran con 80. EL problema es encontrarlo. Que yo recuerde, los LC emplean SCSI, y ese tipo de HD son difíciles (y caros) de ver, y mas aún, de tan poca capacidad. Tambien puedes de mas de 80, pero el problema es el mismo, encontrarlo.
Abre el LC y mira el cable del HD. Si es el anchote, el de 50 cables, es SCSI.
Los discos, te puedes aburrir, son unos 10 discos del operativo, y si no me equivoco, Apple deja descargarlo por libre (el 7.1 me parece), pero el problema es meterlos al disco, por que (aparte de la disquetera USB) necesitas un programa que se llamaba "macdrive" o algo así, y era de pago (lo mismo hoy día es gratis ya)

Avatar de Usuario
Osul
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2013, 21:02
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: Apple MacIntosh
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Madrid,España
Contactar:

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor Osul » 02 Abr 2013, 19:17

Gracias Foreros! El cale es SCASI, pero moviendome he localizado a un amigo que tiene un montón de clásicos almacenados, a algunos les faltan piezas y otros son discos duros sueltos. Dice que me deja un disco duro por 50 euros! Me ha dicho que funciona....asi que ya os contaré!!!

Avatar de Usuario
carlos_c128
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 07 Mar 2008, 13:09
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: torreforta (tarragona)
Contactar:

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor carlos_c128 » 02 Abr 2013, 19:20

50 euros!!!!
Menos mal que es amigo....

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor jltursan » 02 Abr 2013, 20:11

Pues sí... :D

Respecto al HD, ojo, que creo que la herramienta para preparar el disco duro era MUY quisquillosa con los modelos que no estaban certificados por Apple. Creo que apareció una variante a la que le habían eliminado esas restricciones; pero no estoy seguro.

Por lo demás, te puedes bajas los discos del OS 7.x de donde te han dicho y si no me falla la memoria, con el Stuffit expander y el winimage, podías generar los discos desde el PC. Yo tenfo pendiente realizar la misma instalación que vas a hacer tú, probablemente tenga que bajarme el mismo OS. Mi problema es que pillé en los USA un disco de 1GB Apple y todavía no tengo claro si fue un pufo o no... :roll:

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor Selandari » 04 Abr 2013, 09:36

El rigido que buscas para la LC III es un SCSI de 50 pines de baja capacidad pero no todas las marcas funcionan, para asegurarte necesitas que el disco tenga el logotipo de Apple.

RigidosApple.jpg
RigidosApple.jpg (163.28 KiB) Visto 8403 veces

Avatar de Usuario
Osul
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2013, 21:02
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: Apple MacIntosh
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Madrid,España
Contactar:

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor Osul » 04 Abr 2013, 12:49

Gracias Selandari! Donde puedo encontrarlos ,por que supongo que en centros comerciales estarán descatalogados. Tendrá que ser un sitio muy especializado!


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados