mentalthink escribió:Gracias Jepalza me has aclarao una cosa que yo no sabia, yo pensaba que si a una RAM le pones voltaje ahí se le quedán los datos y no tiene ni que refrecar ni nada...
La RAM estática vale una simple pila, pero con una pila normal, solo alimentas uno o dos chips pequeños. Si quieres alimentar unos cuantos chips, que era lo típico de la época, con una pila no da ni para una hora de funcionamiento. Es por la suma de consumos totales de las memorias: a mas memorias, mas consumo. En su día. eso de ver un solo chip de (digamos) 512k era imposible, y para llegar a 512k, se empleaban, o bien 16 de 32k o bien 4 de 128k, y el consumo en general era muy alto (para lo bajo que es), y una sola pila no puede con eso.
Si es dinámica, típico en el A500, necesita tener una electrónica aparte para mantener viva la RAM, con un refresco cada "x" ciclos, y eso, encarece la RAM y la hace tragona . Generalmente, a este tipo de memoria autoalimentada, se la conocía como "bubble", o burbuja, por que vive "aislada" de la CPU principal, es como un ordenador aparte. Algunos CNC viejos que conozco, aún usan esa memoria , pero con capacidades muy bajas, de unos 128k solo.