¿Tienes "WhatsApp"?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.

¿Tienes "WhatsApp" en tu móvil?

si
25
64%
no
7
18%
algún día lo pondré
2
5%
me resisto a tenerlo
1
3%
jamas, nunca... :-)
4
10%
 
Votos totales: 39

jepalza

¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor jepalza » 30 Mar 2013, 09:07

Esta pregunta/encuesta la hago por simple curiosidad. Quiero saber si soy EL UNICO ESPAÑOL que no tiene (ni quiere) "WhatsApp" en su móvil.
Esto viene a cuento, por que mi hijo mayor quiere un móvil nuevo, y lo quiere con posibilidad del dichoso "guasap". Actualmente ya lo tiene, y ademas, pagados su 0.9$, pero por su cumpleaños quiere un móvil nuevo.

Sea como sea, mirando info, resulta (cosa lógica) que el "guasap" ha generado pérdidas millonarias a las compañías de móviles, entre SMS y llamadas de corta duración. Y en muchos sitios he leído comentarios del tipo "a estas alturas todos DEBEMOS tener guasap en nuestro móviles" y es algo que no me creo. No puedo ser el único Español que se niega a ponerlo :oops: (dichosos avances tecnológicos).

Mi respuesta (como primer voto, y seguro que se queda desierto, es "jamas" :D )

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor mentalthink » 30 Mar 2013, 09:10

De momento no, yo tampoco tengo... pero es más, tengo 5 mobiles y ninguno tiene tarjeta para tener llamadas telefónicas, :mrgreen: :mrgreen: , creo que soy el único en el mundo que no usa mobil... coño!!! 80's livestyle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor josepzin » 30 Mar 2013, 09:16

Yo no tengo, pero no porque me resista a usarlo ni nada parecido, simplemente es porque sólo tengo uno o dos contactos que lo usan y con esos ya me comunico por Gtalk, email, etc. asi que no me vale la pena tenerlo instalado ocupando espacio en la memoria del móvil (que no va sobrado) por algo que no uso, si me sobrara espacio seguramente lo dejaría instalado, total...

Otro detalle es que no tengo tarifa de datos asi que me sería útil sólo cuando estoy conectado por wifi (en casa) y para eso ya me comunico con el ordenador.

Pero reconozco que es una herramienta de comunicación MUY útil y barata.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor zup » 30 Mar 2013, 09:56

Mitad y mitad, no sé que poner en la encuesta.

Tengo dos móviles (trabajo y casa) con Android, pero como cierta gente que conozco tiene Whatsapp acabé poniéndomelo... en una tablet. La cuestión es que quería ponerme Whatsapp, pero no en el móvil de la empresa (por algo es de la empresa) ni en el de casa (no tengo ni quiero tarifa de datos). Al final se ha quedado en la tablet, así puedo ver qué hacen mis contactos y el móvil no me molesta a lo largo del día.

Por cierto, mi procedimiento de instalación en la tablet (necesita algo de hardware adicional, afortunadamente lo tengo todo):
- Ir a la página web de Whatsapp con la tablet, y descargar el cliente desde ahí.
- Instalar Whatsapp.
- Al ejecutarlo, protesta porque no está instalado en un móvil.
- Conectar un cable OTG a la tablet y un módem 3G (yo usé el módem de Vodafone, supongo que si conectas un móvil a través de USB también debería funcionar). Si usas el módem 3G, no hace falta ni que le pongas SIM.
- Abrir Whatsapp y hacer el registro. Como no podrá validarse por SMS, el señor Whatsapp te llamará para darte un código.
- Ya tienes el Whatsapp validado. Desenchufa todo y reinicia la tablet si quieres.

Una vez validado, el Whatsapp se comunicará por WiFi, no te hará falta tener enchufado ningún aparato.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor dancresp » 30 Mar 2013, 10:05

Pues yo lo tengo, normalmente funciona bien y va perfecto para enviar mensajes, vídeos y fotos a coste 0, porque por ahora no he tenido que pagar por instalarlo.
Por menos de un euro tampoco me tiraría de los pelos...

Ahora, no soy el típico que se pasa el día enviando mensajitos a los amigos, y si algún grupo me machaca a mensajes... me salgo.

Vamos que es como todo, si lo usas con cabeza es más bueno que malo.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Mar 2013, 10:12

Yo también lo uso. Mi mujer y muchos de mis amigos lo tienen, y para darnos toques o incluso para enviar alguna foto. Es mucho más útil y versátil que el SMS. Y si estás en Wifi (cosa que siempre intento que pase), es a coste 0 :D (en 3G, si tienes un plan de estos de tarifa plana, pues también)

Por cierto, para los que sean montañeros o les guste perderse por esos montes de Dios, parece ser que el Whatsapp ha salvado la vida a más de uno...
http://www.abc.es/local-madrid/20130113 ... 11916.html
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor Orkoto » 30 Mar 2013, 10:27

Como todo, es un gran invento si se le da un buen uso. Un amigo viajó a Tokio, y me ponía al día con fotos desde el hotel, para organizar cosas es perfecto, el problema viene con las jefas controladoras.. por suerte mi novia no es de esas, lo usamos para quedar y poco mas, pero hay cada lio de pareja por ahi suelto gracias al wasa que pa qué...

oye tu que hacias conectado a las 5am? no nos despedimos a las 2? eh? eh?? porque no me contestas si has visto los mensajes??

lo que me pone realmente de los nervios es el panorama de las bibliotecas, la peña esta enganchadisima, novia incluida, de una tarde de estudio puede aprovechar la 1/5 parte porque le cuesta la vida soltar el telefono.. luego se me queja de que no aprovecha el tiempo. En fin, me pregunto que sera lo siguiente para hacernos perder el tiempo y desconcentrarnos de la vida real


pd. lo de la gente con iphone y demas que le da las vueltas al tema de los 95 centimos para no pagar una cosa que se rentabiliza al rato da para hilo propio
Última edición por Orkoto el 30 Mar 2013, 10:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor Lord British » 30 Mar 2013, 10:28

De momento, no lo tengo instalado, y no se si lo instalare en un futuro, yo, si tengo que decir algo llamo por telefono o envio un sms aunque sea un poco mas caro. pero veo a algunos compañeros en el trabajo y no se como pueden estar todo el dia enviandose tonterias sin sentido a traves del "guasap" ese, sera que no tienen nada que decirse y para tapar ese hueco en lo personal a escribirse tonterias, lo dicho, hago uso del telefono cuando quiero decirle algo a alguien o quedar con un amigo, o un sms o por correo electronico, si no es urgente.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor jotego » 30 Mar 2013, 10:30

Desde que mi hijo perdió del móvil de mi mujer, ella usa el mío y yo ninguno. Así que aquí hay otro sin móvil y sin intención de comprarlo.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Tienes "WhatsApp"?

Mensajepor josepzin » 30 Mar 2013, 10:32

Orkoto escribió:oye tu que hacias conectado a las 5am? no nos despedimos a las 2? eh? eh?? porque no me contestas si has visto los mensajes??


Algo de esto hay, yo en su momento estuve agobiadisimo y saturadisiomo del chat y del móvil, no me gusta esa "presión" que siento cada vez que suena el móvil y estoy "obligado" a responder, lo mismo el chat. Ahora ya no tengo verguenza en pasar de ambas cosas :D :D


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados