¡Se me estropea todo últimamente!

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

¡Se me estropea todo últimamente!

Mensajepor Mode2 » 24 Mar 2013, 18:45

Buenas,

Se me acaba de ir el reproductor de DVD, he ido a conectarlo ¡¡zas!! y los 'plomos' han saltado. Por desgracia, parece estar muerto. Lo he abierto, y de nuevo lo he enchufado y al ratito se ha empezado a ver como se ponía oscurecida parte de la baquelita que hay entre los extremos de una resistencia. Lo he desenchufado y he comprobado que la resistencia estaba ardiendo. :-(

No sé, si sólo con cambiar esa resistencia será suficiente pero lo dudo. A ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias.

Edito:
Ahora editando las fotos, he podido ver que hay más zonas oscurecidas en la placa. Por cierto, no veo por ninguna parte un fusible, es increíble. :-(

http://imageshack.us/a/img687/4481/p1070806h.jpg

http://imageshack.us/a/img694/9721/p1070808o.jpg
Última edición por Mode2 el 05 Abr 2013, 14:43, editado 1 vez en total.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

jepalza

Re: Reproductor de DVD ¡caput!

Mensajepor jepalza » 25 Mar 2013, 06:26

Al precio de los DVD actuales, tirar y comprar de nuevo.....
En cuanto al fusible, es una cajita marrón redonda en la izquierda de la foto, que pone 250v. Y con cambiar es resistencia no ganas nada. De hecho, me juego una cena, que la resitencia está perfecta. Una resistencia de ese tamaño solo revienta si se quema de verdad, o sea, que le salta hasta la pintura. Esa simplemente, ha disipado mas intensidad de la que soporta, en forma de calor,y se ha ennegrecido, pero casi seguro que aún funciona. Y si ha disipado mas intensidad de la suya, es por otro motivo. Veo, que el lado izquierdo de la foto es la parte de 220, aislada del lado derecho, el de baja, por un optoacoplador (cajita blanca en mdeio de la foto abajo), para que no pasen las tensiones gordas por accidente, lo que significa, que el fusible puede estar bien, y que el error es de baja tensión, de la parte que alimenta al DVD.
Poco mas te puedo decir, exceto, que lo tires y compres nuevo

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 25 Mar 2013, 08:54

jepalza escribió:Al precio de los DVD actuales, tirar y comprar de nuevo.....

Dichosa obsolescencia programada... :twisted:
Menos mal que los Spectrum's, CPC's y demás los hicieron con más cariño, y menos ansia monetaria =D>

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 25 Mar 2013, 10:19

Muchas gracias por tu inestimable ayuda, Jepalza.

Lo guardaré, por si algun día encuento uno igual de segunda mano para poder canibalizarle la parte de la fuente de alimentación, ya que es un Woxter y le tengo cierto cariño.

Un millón de gracias. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

jepalza

Mensajepor jepalza » 25 Mar 2013, 17:39

vtsartas escribió:
jepalza escribió:Al precio de los DVD actuales, tirar y comprar de nuevo.....

Dichosa obsolescencia programada... :twisted:
Menos mal que los Spectrum's, CPC's y demás los hicieron con más cariño, y menos ansia monetaria =D>

A un Spectrum no le haría eso, pero a un MSX.... :-ss (léase en plan "coña-rencilla" años 80)

Fuera coñas, los DVD actuales, valen "dos duros", todos lo sabemos.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 25 Mar 2013, 21:41

Es "kaput", no "caput" :P

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 25 Mar 2013, 22:06

josepzin escribió:Es "kaput", no "caput" :P

Si nos vamos a poner puristas, la palabra correcta no es "kaput" sino 'kaputt'. :twisted:

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 25 Mar 2013, 22:17

Mode2 escribió:

Si nos vamos a poner puristas, la palabra correcta no es "kaput" sino 'kaputt'. :twisted:

Corrección sobre correción! kaputt es la correcta :D

jepalza

Mensajepor jepalza » 26 Mar 2013, 06:22

Hay que ser "kiskillosos", cada uno dice "caaput" como quiere. Este foro es de locos de informática, no de locos de la lengua materna y las adopciones extranjeras.

-- Actualizado 26 Mar 2013, 07:07 --

Picado por la curiosidad, el diccionario "San Gugle" arroja que la palabra CAPUT es una enfermedad neonatal, por lo tanto, uses como uses la palabra, CAPUT está bien escrito.

Pero como no son palabras naturales del Español, y como su uso diario es otro, la forma de escritura de la misma, varia a gusto del consumidor. Yo por ejemplo, para insultar a un tio, le digo "eres un hijo de fruta" y quedo como Dios, y es mas, cuando me cago en alguien, lo hago cristianamente : "ke-buen Dios" \:D/

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1059 veces
Gracias recibidas: 214 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 26 Mar 2013, 10:22

Hombre, para puntualizar, y solo porque soy medio alemán, la escritura correcta es Kaputt, con K y dos T.

Luego como dice Jepalza, cada cual dice las palabras extranjeras como quiere. Yo tengo un pique gracioso con mis colegas que les gusta chincharme diciendo chucrú, cuando en realidad es Sauerkraut... :twisted:

Y para Jepalza especialmente, un chiste en la linea de lo que ha puesto a final del post:

- Paaaaaaaa!
- Que quieres hijo?
- Dió que é? Nombre o apellio?
- Hijo, Dió e apellio, de toa la vida...
- Aaaahhh. Paaaaaaaaa!
- Queeeee...
- Y cual é el nombre de Dió?
- Hijo, po cual va a ser? Mecagüen!

:jumper:

Volver a “Taller general”