dudas acerca de nokia n-gage qd

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor pepo » 26 Ago 2012, 02:17

Recientemente ha caido en mis manos un teléfono/consola nokia n-gage qd. Estaba en desuso y tengo intención de devolverlo a la vida, aunque solo como consola de juegos y no como teléfono.
Como solo me ha llegado la n-gage pelada y sin bateria, el primer paso será hacerme con una bateria y un cargador. Hasta aquí todo correcto.
Es en este punto donde me asaltan algunas dudas.
He leido por internet que para poder usar los juegos en ella necesito que tenga insertada una targeta sim.
¿esa targeta debe ser actual y con contrato vigente, etc, o me vale una antigua ya sin saldo?
También he visto que existe algún tipo de targeta flash que suple a la sim. ¿que hay de cierto en eso y donde se pueden conseguir?
Ya veis que estoy un poco pez en lo que se refiere a este sistema. <rX
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
eltator
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 548
Registrado: 13 Oct 2008, 11:43

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor eltator » 26 Ago 2012, 10:35

Te vale cualquier SIM, no hace falta que tenga saldo o que esté asociada a un contrato. Eso sí, tienes que saber el PIN porque te lo va a pedir al arrancar la consola.

El cargador es uno de Nokia de los antiguos (los de clavija gorda) normal y corriente, así que no tendrás problema para encontrar uno. Lo malo es que sin batería la consola no arranca, así que también tendrás que hacerte con una. El modelo de la batería es BL-6C, es muy fácil de encontrar.

Animo y a darle nueva vida a esa N-Gage!

jepalza

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor jepalza » 26 Ago 2012, 11:11

pepo escribió:También he visto que existe algún tipo de targeta flash que suple a la sim. ¿que hay de cierto en eso y donde se pueden conseguir?


No es una tarjeta "flash" sino una "dummy sim", que es una SIM falsa, que no hace nada mas que indicar al teléfono, que la lleva dentro.
Es de color negro completa y pone NGAGE, y viene originalmente con la NGAGE cuando la desempaquetas la primera vez.

Pero como ya te han dicho, te vale una SIM cualquiera, con la pega (o el peligro) de que por accidente le des a "llamada de socorro" <XX (con la DUMMY no ocurre eso)

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor gamer80 » 26 Ago 2012, 12:29

Yo tengo una N-Gage \:D/ .Este teléfono-consola habría estado bien se se hubieran currado un poco más el tema de la pantalla, que una TFT de 4096 colores y 176 x 208 pixels no da para usarla como tal, pero bueno, como cacharro curioso no está mal.

La batería es una Li-ion BL-6C Nokia de 3,7V
Sobre la tarjeta no sé si irá con alguna caducada que tengas por ahí, supongo que si :-k

Imagen

Imagen

Saludos.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor Toniman » 26 Ago 2012, 14:53

Yo tengo la Ngage QD desde el año 2005, en aquel año podias emular algunas cositas en la Gameboy Advance o en la Ngage, este movil tiene algunos puntos flacos:

- La orientacion de la pantalla no mola nada, hubiera sido mejor que la hubieran orientado en horizontal.

- El sonido Mono de la QD respecto al stereo de la Ngage normal.

- La goma que rodea el movil se rompe con facilidad.

- Tiene lag en los controles.

Otras cosillas.

Es el unico movil que tenia buenos controles para jugar hasta que aparecio el Xperia play,

Yo la tengo con emuladores de Gameboy, Mane, Master System, Megadrive, Game Gear, MSX, CPC, Super Nintendo... y puede que alguno mas que me haya dejado en el tintero.

La bateria que tengo es la BL-5C que se pueden comprar en los bazares chinos por 6€.

Los juegos programados para esta consola fueron sorprendentes para su tiempo, estando programados en ensamblador y no en java.

Yo cambie los sonidos del King of Fighters, que gracioso quedo :)

Hoy en dia se ha quedado muy atras de maquinas como GP2x WIZ o Yinlips.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

jepalza

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor jepalza » 26 Ago 2012, 20:01

Toniman escribió:Hoy en dia se ha quedado muy atras de maquinas como GP2x WIZ o Yinlips.


Eso es lo bueno, que ya puede considerarse un clásico de coleccionismo.

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor Toniman » 26 Ago 2012, 20:04

Para coleccionarla esta bien, pero no pagues mas de 30 € por ella, porque no lo vale.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor pepo » 26 Ago 2012, 21:36

Muchas gracias a todos, me habeis iluminado incluso más de lo que esperaba al iniciar este hilo =D> . Todas mis dudas iniciales ya tienen respuesta, pero gracias a vuestras aportaciones se me han abierto otras. En especial la relacionada con el comentario del amigo toniman acerca de la posibilidad de meterle emuladores. ¿como se hace eso? ¿es a traves de una targeta sd y algún tipo de sortware? :-k
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

jepalza

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor jepalza » 26 Ago 2012, 21:40

Toniman escribió:Para coleccionarla esta bien, pero no pagues mas de 30 € por ella, porque no lo vale.


El problema, es el de siempre: uno que sabe que no hay muchas, y pone precio por las nubes, y así lo van engordando hasta el límite.

Casualidades de la vida, Ayer Sábado, estuve en un Cash de Vitoria (por si le interesa a alguien de por allí) y ví tres Ngage: la vieja a 50€, que me quedé con ganas, pero ando mal de dineros, y dos nuevas, una casi completa, por 80€ y un par de juegos, y otra "pelada", solo cargador, por 60€, así que, mira como andan los precios.

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: dudas acerca de nokia n-gage qd

Mensajepor Toniman » 27 Ago 2012, 08:14

La Ngage QD va con una MMC de 256 Mb, que es como una SD pero supongo que alguna diferencia tendra. La Ngage es un poco quisquillosa con las tarjetas de memoria, no le valen todas, yo si quieres te puedo mandar los emuladores y los juegos que tengo.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.


Volver a “Consolas portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados