Buenas
Pues sigo trasteando con mi amiga 600 y el whdload. He probado varias aventuras de Lucas (los indy, monkey y loom) y todas "casi" me funcionan al 100%. Me explico: todas cargan, se ejecutan bien, ... peeeeeeero, cuando usas una vez, tanto el botón derecho, como el izquierdo del ratón, ya no vuelven a funcionar más, es decir, que el juego solo te permite hacer un click con cada botón, después, solo funciona el puntero y el teclado (F5, F8, ...) Tampoco encuentro una tecla que haga las funciones de los dos botones del ratón, así que.. mi gozo en un pozo.
Me pasa en todos los juegos de Lucas Arts, tanto versión inglesa, como castellano, tanto si los pongo desde la tarjeta interna, como en la externa (todo en whdload) Seguramente terminaré jugando, instalando los diskettes y punto, pero me parece algo curioso este caso.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien que tenga un a600 con whdload lo puede mirar a ver si le pasa lo mismo?
-- Actualizado 07 Feb 2013, 09:51 --
No soy el único...
http://www.amiga.org/forums/archive/ind ... 53241.html
El extraño caso de las aventuras de Lucas Arts en whdload
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Re: El extraño caso de las aventuras de Lucas Arts en whdloa
Mucho me temo que con los disquetes originales tambien tendrias el problema. Al menos es lo que dicen, en el enlace que has puesto, que le pasa lo mismo con el juego original en un CDTV.
Yo diria que era cosa del Whdload porque a mi me dio muchos problemas de este tipo en mi 1200, pero parece que es un problema del juego en si.
Creo que quizas sea de la version de kickstart, workbench o quizas del driver del raton (suponiendo que exista por separado).
Crea un disquete de inicio con el WB 1.3 y prueba desde alli (suponiendo que puedas aceder al disco duro).
Yo diria que era cosa del Whdload porque a mi me dio muchos problemas de este tipo en mi 1200, pero parece que es un problema del juego en si.
Creo que quizas sea de la version de kickstart, workbench o quizas del driver del raton (suponiendo que exista por separado).
Crea un disquete de inicio con el WB 1.3 y prueba desde alli (suponiendo que puedas aceder al disco duro).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Te equivocas.
He probado el juego con los diskettes originales, de dos maneras:
1. Iniciando directamente desde el diskette.
2. Iniciando el amiga y entrando en el entorno del whdload. Desde ahí, ejecutando el juego desde el diskette.
En ambos casos, el juego va como la seda. El ratón funciona a la perfección.
Ahora bien, he intentado instalar el juego. Para ello, meto el diskette 1, donde me aparece el icono de ejecución del juego y otro de instalación. Pincho en el de instalación, me lleva a un menú (Monkey Island to hard disk), donde puedo elegir distintos "volumes", entre ellos, mi cf externa. La elijo y doy a instalar. Comienza a instalar...
"Installing on CF ext."
"Copying Monkey1:rooms/Monkey.info"
Me sale una venta de "System Request"
"Please insert volume Monkey 1 in any drive. "
Sobra decir que el diskette sigue dentro de la diskettera. He probado los otros... y no van.
¿Alguna sugerencia? ¿Estoy haciendo algo mal?
He probado el juego con los diskettes originales, de dos maneras:
1. Iniciando directamente desde el diskette.
2. Iniciando el amiga y entrando en el entorno del whdload. Desde ahí, ejecutando el juego desde el diskette.
En ambos casos, el juego va como la seda. El ratón funciona a la perfección.
Ahora bien, he intentado instalar el juego. Para ello, meto el diskette 1, donde me aparece el icono de ejecución del juego y otro de instalación. Pincho en el de instalación, me lleva a un menú (Monkey Island to hard disk), donde puedo elegir distintos "volumes", entre ellos, mi cf externa. La elijo y doy a instalar. Comienza a instalar...
"Installing on CF ext."
"Copying Monkey1:rooms/Monkey.info"
Me sale una venta de "System Request"
"Please insert volume Monkey 1 in any drive. "
Sobra decir que el diskette sigue dentro de la diskettera. He probado los otros... y no van.
¿Alguna sugerencia? ¿Estoy haciendo algo mal?
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
La pulsacion de los botones del raton se podian simular pulsando ALT IZQUIERDA+AMIGA IZQUIERDA para el boton IZQUIERDO y ALT DERECHA+AMIGA DERECHA para el boton DERECHO... 
Y si mal no recuerdo las aventuras de LUCAS se podian instalar en DISCO DURO y no hacia falta el WHDLOAD para nada... o no?

Y si mal no recuerdo las aventuras de LUCAS se podian instalar en DISCO DURO y no hacia falta el WHDLOAD para nada... o no?

- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Namek escribió:Y si mal no recuerdo las aventuras de LUCAS se podian instalar en DISCO DURO y no hacia falta el WHDLOAD para nada... o no?
En un Amiga 600 no, pero en un 1200 o CD32 sí, ya que había incompatibilidades con los chips gráficos de la generación AGA.
¡Voy a probarlos tanto en mi 1200 como en el 600 y os cuento si me pasa igual o no!
--
-- Actualizado 07 Feb 2013, 21:12 --
Puees, he probado los Monkey Island y Fate of Atalantis españoles tal y como te los descargas de la página de donde nos bajamos todos los juegos WHdload

Para eliminar sospechosos y descartar averías o tarjetas corruptas... Si te los estás bajando del mismo sitio que todos, los juegos te vienen comprimidos en ficheros ZIP. Asegurate de que la descompresión de los zips la haces siempre "de Amiga a Amiga".
Recuerdo vagamente haber tenido problemas similares hace mucho tiempo y haber dejado de sufririlos en cuanto hacía la descompresión siempre en la parte "Amiga". Es posible que si los descomprimes en el PC bajo Windows para pasarlos luego a tu CF que usarás en el Amiga, algunos atributos específicos del filesystem del Amiga se pierdan en el proceso, lo que suele producir comportamientos anómalos.
Bajate un descompresor de ZIP para Amiga de Aminet, instálalo en el Amiga, y usalo para descomprimir los ZIPs desde la tarjeta externa a la interna o incluso a la propia externa. A mí me va sin problemas así. En su día para hacerlo más rápido asocié el programa descompresor de ZIP de Amiga a un botón del Directory OPus y así hacerlo todo con un par de clicks.
A ver si va a ser eso. Todo es probar!
--
Te cuento....
He probado con los diskettes originales y un instalador de whdload del juego, es decir, sin zip ni nada. Y me sigue haciendo lo mismo. De todas formas, probaré lo que dices, a ver si hay suerte.
He probado con los diskettes originales y un instalador de whdload del juego, es decir, sin zip ni nada. Y me sigue haciendo lo mismo. De todas formas, probaré lo que dices, a ver si hay suerte.
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Crea una carpeta para el juego y copia todo el contenido de los disquetes a esa carpeta. A ver si asi funciona.
http://marcos64.orgfree.com/
- _ThEcRoW
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Amstrad PCW
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
Ese problema que describes es del whdload, y según parece todavía no lo han solucionado. Usa el instalador que viene con el juego e instala en el disco duro. Yo los tengo así en mi 1200 y funcionan sin problemas. Whdload sólo lo uso cuando el juego no tiene instalador propio para hd, ya que hace cosas raras muchas veces con los juegos.
_ThEcRoW escribió:Ese problema que describes es del whdload, y según parece todavía no lo han solucionado. Usa el instalador que viene con el juego e instala en el disco duro. Yo los tengo así en mi 1200 y funcionan sin problemas. Whdload sólo lo uso cuando el juego no tiene instalador propio para hd, ya que hace cosas raras muchas veces con los juegos.
Es lo que he hecho. Las aventuras gráficas de lucas y otros juegos que tienen edición española, las he instalado directamente al disco duro.