Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Continuo con el tema de los cuelgues.En el pc.

Mensajepor tic » 26 Ago 2012, 13:35

Pues esos 2 programas no los conocia voy a crearme un diskkette y a probarlos.

Lo unico que se me ocurre que podría hacer.Es coger el disco duro sata de 2,5" de 60gb de la ps3 muerta.Y enchufarlo al pc,desconectar todos los discos duros.Instalar winwows 7 y ver si se cuelga.Pero no se si un sata de 2,5" es compatible a nivel de conectores con los de 3,5".

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Ago 2012, 16:51

No he leido todo el post... o sea que no sé muy bien que sucede... pero no será por la calor... yo tengo una maquina también con el "buen ventilador" como el tuyo la fuente Enermax de las caras, la placa es una DFI LanParty y la grafica una GTX 640 (que creo que es la culpable), y como no le ponga el ventilador de estar en casa, delante de la placa base... dura unos 10 minutos encendido... Supongo que todo esto ya lo sabrás, pero a veces hay cosas que son evidentes y se nos pasan por alto por el mero hecho de haber trasteao tanto...

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 26 Ago 2012, 17:48

No creo que tener encendido el ordenador 24 horas sea el problema, yo he tenido el mio encendido durante mas de 3 años durante todos los dias a excepcion de cuando tenia que apagarlo por algun motivo, pero puedo asegurar que lo he tenido 24 horas seguidas sin ningun problemas durante mas de un mes y ahi sigue, tan ahi sigue que es desde el que estoy escribiendo y ademas corriendo el programa SETI que pone al 100% la CPU.

Ahora bien, me he dado cuenta que tienes la caja llena de cables, por lo que pienso como el comentario superior que puede ser un problema de temperatura y de ventilacion, si la ram se te sobrecalienta, se ralentiza el sistema y puede llegar a colgarse, si la fuente de alimentacion va justa en cuanto a potencia, igual, pero normalmente si va justa de potencia, quien lo notara es el procesador, con lo cual al bajar la tension que recibe el procesador puede dar lugar a cuelgues.

Deberias de pasar el program Everest y ver los datos que te da, el everest solo corre en XP, asi que para windows 7 te recomiendo el AIDA64 y que compruebes los datos de los sensores de temperatura y voltajes.

Tambien deberias de buscar por los foros de internet, con la referencia de tu placa, que problemas da.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 26 Ago 2012, 17:52

Se me olvido vete a la pagina de asus y bajate los driver de la placa, no te confies de los de windows, que son muy genericos

He estado leyendo algunos foros de internet y parece que ese fallo en muy comun en esa placa, aunque no dan con la solucion, quizas debas de cambiarla.

jepalza

Mensajepor jepalza » 26 Ago 2012, 19:37

Lord British escribió:He estado leyendo algunos foros de internet y parece que ese fallo en muy comun en esa placa, aunque no dan con la solucion, quizas debas de cambiarla.

Si es cierto eso, se entiende por que la vedían "como nueva": lo mismo el anterior dueño le pasaba eso, y se ha hecho "el orejas"

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Ago 2012, 20:22

@Lord British... No si yo el ordenador de trabajar lo he dejado enchufado hasta semanas, pero no sé si es que es esté verano o la grafica, que yo creo que literalmente se pueden freir huevos encima de las Nvidia... pero como lo deje mas de 10 min o incluso menos sin el ventilador de marras pega un pitido, no el tipido y se apaga... Parece ser que el tema ya está solucionado y es un error de placa... pero por si ha alguien le sirve... el tema de limpiar la "borra" del ventidor de la fuente, y de esos disipadores que venden para Overclocking, también puede afectar... de hecho yo en invierno tuve que quitarle , pero una buena "lana de oveja" porque era enchufarlo y ver en la BIOS como subia la temperatura en cuestion de segundos... es algo que a veces se pasa por encima, ya sea porque lo tienes con la caja cerrada y piensas que no le va a entrar demasiada cosa... Realmente es alucinante los pedazos que salen del disipador de Marras.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 26 Ago 2012, 20:30

No he leido todo el post... o sea que no sé muy bien que sucede... pero no será por la calor... yo tengo una maquina también con el "buen ventilador" como el tuyo la fuente Enermax de las caras, la placa es una DFI LanParty y la grafica una GTX 640 (que creo que es la culpable), y como no le ponga el ventilador de estar en casa, delante de la placa base... dura unos 10 minutos encendido... Supongo que todo esto ya lo sabrás, pero a veces hay cosas que son evidentes y se nos pasan por alto por el mero hecho de haber trasteao tanto...

Bueno,eso del ventilador gigantesco,es que actualize de un 2,66 533 al 3,4 bus 800,y el disipador de intel del 2,66 no daba chicha.Y el unico que pude encontrar nuevo compatible con socket 478 fue este.Realmente lo ideal seria que la parte de atras diese al ventilador de atras de la caja,pero no se puede hacer por como esta montado el socket de plastico que sujeta el disipa(asus que va al reves de todo el mundo).

Ahora bien, me he dado cuenta que tienes la caja llena de cables, por lo que pienso como el comentario superior que puede ser un problema de temperatura y de ventilacion, si la ram se te sobrecalienta, se ralentiza el sistema y puede llegar a colgarse, si la fuente de alimentacion va justa en cuanto a potencia, igual, pero normalmente si va justa de potencia, quien lo notara es el procesador, con lo cual al bajar la tension que recibe el procesador puede dar lugar a cuelgues.

Deberias de pasar el program Everest y ver los datos que te da, el everest solo corre en XP, asi que para windows 7 te recomiendo el AIDA64 y que compruebes los datos de los sensores de temperatura y voltajes.

Tambien deberias de buscar por los foros de internet, con la referencia de tu placa, que problemas da.
Lord British
Ryu

Temas: 16

Claro,es que por eso yo quise ponerle la corsair que costaba una pasta,porque era modular.Pero como la condenada placa no quería arrancar con la fuente,tuve que pillar esta generica y claro me tengo que comer todos los cables,aunque me sobren un monton de sata.Y encima como no traia conector fdd,tuve que añadirle mas para poder alimentar la disquetera :P.

Las temperaturas pues depende del calor que haga,lo maximo de lo maximo que lo he visto son a 55º la cpu a plena carga,y 40º la placa base,pero en los dias estos que ha echo calor extremo.Pero viene colgandose desde antes de esos dias de mucho calor.Con la anterior fuente de 500w eso si,tenia menos temperatura en la placa pero se colgaba igual.Y se me ha colgado al arrancar en frio,si nllegar a los 30º siquiera.

Ahora mismo tengo esto(ahora va bien sin cuelgues,lotería vamos).

Imagen

Tengo bridas por casa,podría rejuntar los cables,pero claro como siempre lo estoy tocando porque no acaba de ir bien.

Se me olvido vete a la pagina de asus y bajate los driver de la placa, no te confies de los de windows, que son muy genericos

He estado leyendo algunos foros de internet y parece que ese fallo en muy comun en esa placa, aunque no dan con la solucion, quizas debas de cambiarla.
Lord British
Ryu

Temas: 16

Si,pero el problema de buscarlos en la pagina,es que los últimos que hay son para winxp.Por eso en este caso,yo creo que lo mejor son los de windows 7.Pueden que no den un rendimiento extremo.Pero se supone que son compatibles con el windows 7.

Pero bueno puedo probar haber que pasa,total.
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download

Si es cierto eso, se entiende por que la vedían "como nueva": lo mismo el anterior dueño le pasaba eso, y se ha hecho "el orejas"

No,no es que vendiera una placa,es que vendio 20,30 o mas(no las conte).Y salio muy barata 25e con envio incluido,cuando suelen pedir de segundamano por ella 60e.El vendedor se llama cistimagen en el ebay,si os dais una vuelta por la tienda,vereis que vende muchas placas base nuevas de todo tipo.

PD:Se me acaba de colgar,he reiniciado,y se me ha colgado otra vez despues del sonido chi chi,ese que hace el windows al entrar. :S.Ahora parece que ha entrado bien.Le he añadido una brida a los cables para dejar la zona de la ram libre.Haber si es por la ram,por probar que no quede. :mrgreen:

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 27 Ago 2012, 00:10

Todo lo que pase de 50 grados es demasiada temperatura, tu placa creo que te informa de los errores con un mensaje hablado a traves de los altavoces que te dice el error, aunque sea en ingles. Despues tambien tienes que el procesador ese pentium IV habia algunos que se ponian a mas de 50 grados sin hacerles nada, los primeros que salieron, no puedo ver la foto que has puesto de las temperaturas, pero utiliza el "Speedfan", que es mas sencillo

Tienes unos disipadores de calor para las memorias, que te pueden ser utiles.

Y cuando se te cuelgue, mira en el, no me acuerdo ahora como se llama, creo que el panel de eventos a ver que error te da.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor tic » 27 Ago 2012, 11:37

La placa base andaba sobre los 37 38º , la cpu entre 44 o 55º dependiendo de la carga.Los discos duros entre 39 y 45º(el de 45 es el viejo de 80).

Y encima ahora otra averia mas.Despues de ponerle la brida ayer,me siento y me quedo !wtf!!!.Donde esta el led de encedido!!!!.Pues nada que se ha ido de vacaciones para dentro de la carcasa que p m. XD.Y la carcasa de alante no tengo ni idea de abrirla,asi que ahora ademas de cuelges,tengo un agujero en la caja. .Y encima no funciono,porque se volvio a colgar mientras escribia ayer un post en este hilo.Vamos mejorando ya empieza a caerse a pedazos ya . <XX

El visor de eventos aparte del cumulo de mensajes,de no se apago correctamente (ja) dice:

El transporte quito algunos eventos de audiotoria id 1101.
Finalizó la sesión "Microsoft Security Client OOBE" con el siguiente error: 0xC000000D
Se deshabilitaron algunas características de administración de energía en estado de rendimiento del procesador debido a un problema conocido de firmware. Consulte al fabricante del equipo si hay firmware actualizado.

Y ya esta esos 3 se repiten.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 27 Ago 2012, 14:09

Pues creo que ya tienes la respuesta:

"Se deshabilitaron algunas características de administración de energía en estado de rendimiento del procesador debido a un problema conocido de firmware. Consulte al fabricante del equipo si hay firmware actualizado"

parece que hay mucas placas asus con ese problema, por lo que veo en la red, deberias de actualizar el firmware de la placa, puede que tu placa tenga alguna incompatibilidad con el procesador y por eso provoque el cuelgue. deberias de comprobar que procesadores te admite la placa y ver si el que tu tienes es compatible.

por cierto 55 grados para el procesador es un pasote y eso que le tienes puesto ese pedazo de radiador, algo no va bien.

Volver a “PC Clásico”