Libro: La historia Oculta de los Videojuegos.

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Libro: La historia Oculta de los Videojuegos.

Mensajepor Lord British » 03 Mar 2013, 15:00

Ayer en el mercadillo que ponen los sabados me pille este libro por 5 euros. Lo he visto por encima y esta bien, quizas le falta que no es a color.

Imagen

,

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Libro: La historia Oculta de los Videojuegos.

Mensajepor mentalthink » 03 Mar 2013, 17:14

Si esté me recuerda haberlo visto en algún sitio... Lo que no parece ser muy conocido...

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 03 Mar 2013, 18:38

mentalthink escribió:Si esté me recuerda haberlo visto en algún sitio... Lo que no parece ser muy conocido...

¿Que no es conocido? :meparto:

Arrasó por el párrafo que aparece en las primeras páginas que dice que el Pong se hizo porque todavía no existían los chips de SILICONA y por algunas otras meteduras de pata imperdonables escritas por quien, en ese entonces, era director de Hobby Consolas, si no recuerdo mal.

A nivel estético está muy bien construido, pero en lo que respecta a rigor informativo es el peor libro sobre el tema que he tenido ocasión de leer. :|

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 03 Mar 2013, 23:05

Supongo que arraso en tu barrio...

Pero a ver si hay suerte y tu libro arrasa igual de bien <XX

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 04 Mar 2013, 03:35

mentalthink escribió:Supongo que arraso en tu barrio...

Si mi barrio es Zona de Pruebas, sí, se ha hablado en más de una ocasión de él, sólo hay que buscar en los históricos o en Internet. :-ss

El libro tiene ya varios años, es de diciembre de 2003, y no era habitual encontrar libros así en librerías o en centros comerciales, se hizo muy popular. El autor fue entrevistado en periódicos de tirada nacional, anunciado en las revistas de la editorial HobbyPress y reseñado prácticamente en todos los sites videojueguiles posibles, amén de aparecer en todas las listas de bibliografías en castellano dedicadas a los videojuegos.

Pero a ver si hay suerte y tu libro arrasa igual de bien <XX

Sencillamente me ha hecho gracia que dijeras que no es muy conocido porque, como digo, hasta se llegó a vender en centros comerciales junto al 'High Score! La historia ilustrada de los videojuegos'. Tanta gracia me hace como que te mosquees por un mísero smiley y muestres incapacidad de control rebotándote de la manera que lo has hecho. ;) Por suerte aparecerá un moderador y nos pondrá firmes, como si fuéramos niños de guardería. :popcorn:

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Mar 2013, 05:39

STAR escribió:Sencillamente me ha hecho gracia que dijeras que no es muy conocido porque, como digo, hasta se llegó a vender en centros comerciales junto al 'High Score!

Pues fíjate los años que llevo yo en esto de coleccionar (desde el 96) y es la primera vez que lo veo. Si es de 2003, yo entré en el foro en 2006 y el tema de internet y los buscadores no era tan potente como ahora, por eso "me perdí" esa fase intermedia, y no lo reconozco de haber visto nunca, ni en librerías.

STAR escribió:[... porque todavía no existían los chips de SILICONA...

Está claro, libre interpretación (traducción literal) de la referencia a los chips de Silicio (¿o se quería referir a "Silicon Valley"?) <XX

Mirando en el ZDP "viejuno", he encontrado una referencia de un señor muy conocido (me suena su nombre, pero no sé de qué) AQUI :jumper:

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 04 Mar 2013, 10:01

Pues fíjate los años que llevo yo en esto de coleccionar (desde el 96) y es la primera vez que lo veo. Si es de 2003, yo entré en el foro en 2006 y el tema de internet y los buscadores no era tan potente como ahora, por eso "me perdí" esa fase intermedia, y no lo reconozco de haber visto nunca, ni en librerías.

Es un libro difícil de ver hoy en día. Yo lo compré en 2007-2008 y ya entonces tuve que encargarlo en varios sitios. Al final, el único que fue capaz de traérmelo fue Díaz De Santos. En eBay han salido 3 o 4 a la venta durante 4 años. No sé si eso quiere decir que lo tiene poca gente o que quien lo tiene no se quiere desprender de él.

En cuanto a su contenido, si tienes High Score (cualquier versión, la española o la inglesa) y este, es bastante mejor High Score.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 04 Mar 2013, 12:00

LexSparrow escribió:En cuanto a su contenido, si tienes High Score (cualquier versión, la española o la inglesa) y este, es bastante mejor High Score.

Yo tengo el High Score (comprado hace años en Vips por 6 euros), y me suena haber visto el otro en su día, pero me pareció menos interesante, y además el autor no me caía/cae demasiado bien... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 04 Mar 2013, 12:01

jepalza escribió:Pues fíjate los años que llevo yo en esto de coleccionar (desde el 96) y es la primera vez que lo veo. Si es de 2003, yo entré en el foro en 2006 y el tema de internet y los buscadores no era tan potente como ahora, por eso "me perdí" esa fase intermedia, y no lo reconozco de haber visto nunca, ni en librerías.

Los libros "corrientes" suelen durar poco en los estantes de las librerías, y ya no digamos en un Carrefour. ;) Me refiero a que se acaba el stock y pasan al relativo olvido. Eso no significa que puedan ser muy conocidos en su momento, por supuesto, cuando salen al mercado se habla mucho de ellos y así sucedió con este libro.

STAR escribió:[... porque todavía no existían los chips de SILICONA...

Está claro, libre interpretación (traducción literal) de la referencia a los chips de Silicio (¿o se quería referir a "Silicon Valley"?) <XX

Tan literal como 'AVOID MISSING BALL' por 'GOLPEA LA BOLA'. [-X

Solemos protestar, y con razón, cuando un medio generalista mete la pata cuando trata temas vintage, por eso cuando lo hizo alguien que se supone que controla y nos ofrecía un libro que, bueno, es de todo menos veraz, el asunto se vuelve más sangrante y lo hace aún más famoso aunque sólo sea por lo malo que es.

Mirando en el ZDP "viejuno", he encontrado una referencia de un señor muy conocido (me suena su nombre, pero no sé de qué) AQUI :jumper:

Wild years. :roll:

De eso se trata, de buscar, contrastar y verificar informaciones, más aún cuando en versiones anteriores de ZdP -no sólo en archive.org- ya se ha comentado varias veces un asunto, que no es la primera vez que pasa, eh. :boxeo:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 04 Mar 2013, 16:06

Bueno voy por partes y contesto a STAR principalmente.

Lo de no saber o dar una opinión ERRONEA como la que he dado yo, pues bueno, me parece muy bien que el libro fuera un "Super-Ventas", lo que pasa es lo siguiente, que una persona que me ha faltado en un par de ocasiones supongo que simplemente porque eres STAR. Si vas faltando no esperes que se te respete... simplemente por tus siglas, me parece fantástico que seas alguén el la Scena que seas el jefe de Matra(no lo sé), o que tengas una muy buena reputación...

Simplemente por eso mi mala contestación, no por un simple Icono, tengo mucha más paciencia que para saltar por una tonteria como esa.

Lo segundo que comentas, que esté es tu barrio, bueno dejamente decirte que claro es tu barrio igual que el mio, y el de cualquier persona que esté aquí, pero porque pases 1 vez al més más o menos y de vez en cuando vengas a vendernos o hacer publicidad de tus productos (que me parece perfecto y totalmente lícito, a parte te doy las gracias, si no ni sabría de algunos de tus productos), pues la verdad que puede ser tu barrio, pero al parecer no conoces mucho a los que estamos en él.

Por mi parte yo dejo esté hilo aquí, no me apetece perder el tiempo en una conversación, que simplemente va a derivar en lo típico en una discusión de chabales de 15 años, que he escrito algo equivocado, pues bueno, en la vida se comentén errores, aunque sea cierto, que estó no lo considero como tal.

Lo que quiero decir STAR es que no tengo absolutamente nada en contra de tú libro, en contra tuya, y mucho menos en contra de tu trabajo, ya sea escribiendo haciendo juegos o lo que sea... lo que pasa que un par de contestaciones feas o "simbolismos", pues como que no, los que estamos aquí ya peínamos canas , unos más que otros, y que quieres que te diga, tonterias de que sé o Soy más que tú, como que las dejé muy atrás en mi vida.

Un saludo.

PS: Espero que alguién pues cierre el post, eso si, dándole el tiempo de respuesta para quién lo necesite, por mi parte ya he dicho lo que quería decir, a parte que puntualizo, yo entro aquí para pasar un buen rato, aprender.. pero para discutir o engancharme con la gente como que no...

Volver a “Ultimas adquisiciones”