Gauntlet multijugador online?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 28 Feb 2013, 13:48

Kotai escribió:Anoche ya estuve haciendo pruebas con el engine, aun falta mucho para acabarlo pero ya he creado la carpeta Gauntlet con las versiones de win32, win64, osx32.

En una primera versión todos los grupos estarán en el mismo mapa para aprovechar lo que ya tengo de los otros juegos, luego ya añadiría al engine la posibilidad de que cada grupo pueda estar en un mapa distinto y que el servidor recuerde los objetos/enemigos que se van eliminando para que cuando otro grupo llegue ya no estén disponibles.

Aun no he jugado al arcade para ver los items, pero la idea era hacerlo idéntico al original. Lo de la transferencia de items lo más complicado que tiene es hacer la pantalla donde puedas hacer esa transferencia usando las 4 direcciones y los dos botones del juego.

Lo de dejar los items al morir un jugador ya lo hacen mis otros juegos y lo copiaré en este.

El poder disparar a los compañeros tampoco lo he visto en el arcade, como con todo la idea es copiarlo del original, pero luego podemos hacer variaciones para hacer el juego más interesante.

Como en todos mis otros juegos habrá chat (que no voz en directo desde el juego, aunque puedes abrir en segundo plano otro programa para hablar). En este juego como hay grupos en vez de tener una sola tecla para el chat (F9) habrán 2 teclas, una para chat privado entre los jugadores del grupo y otra para chat general con todos los jugadores conectados.

El modo espectador es algo que lleva mi engine, ya que al permitir varios jugadores por ordenador cuando te conectas a una partida lo que conectas no es tu jugador si no tu equipo (ordenador) y entras en modo espectador hasta que añadas uno (o varios) jugadores (de los perfiles que tienes creados) a la partida. Al morir vuelves a quedar en modo espectador. Con las teclas Av.Pag y Re.Pag puedes ver/seguir los distintos jugadores conectados a la partida.

Lo de hacer salidas para un solo tipo de jugador no sería posible a no ser que ese jugador fuera el único del grupo ya que los 4 participantes de un grupo han de ir juntos (se han de ver los 4 en pantalla) y no podría ir cada uno a buscar una puerta distinta. Y si van todos juntos hasta la puerta de uno de ellos ese jugador se queda sin poder jugar hasta que los otros encuentren su puerta y eso puede ser muy aburrido.


El problema que tengo siempre en mis juegos es que yo solo programo, ni se hacer gráficos ni música por eso todos tienen un editor de fases y enemigos, y el skin y personajes se pueden cambiar, para que la gente que dibuja bien haga los gráficos y los pruebe y si me los envían los añado a los juegos.
Ahora para empezar a hacer pruebas necesitaría gráficos, sonidos y músicas.


En este hilo te colgué el set de sprites que he encontrado... ;)

Las músicas... XD para alguien que controle el ripeo de la ROM... y/o domine el Chiptune...

La resolución del juego será de 640x480 para monitores 4:3 y 720x480 para monitores panorámicos, eso es el doble que la recreativa por lo que los sprites en vez de ser de 24x24 pixels han de ser de 48x48 pixels y lo mismo con los mapas. ¿ Alguien se anima a preparar sprites de los personajes y enemigos ? Si nadie se anima ripearé los originales y los doblaré de tamaño.

Me podéis enviar todo el material que tengáis o hagáis (graficos, sonidos, musicas) a kotai@remakesonline.com

Saludos :twisted:


¿Es mucho pedir que alojes todo eso en algún sitio donde podamos ir "cotilleando" ese src? 8-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 28 Feb 2013, 14:06

Los sprites esos que me pasaste deben ser de alguna consola porque son de 16x16 y en el arcade son de 24x24 y bastante mejores. Yo además los necesito de 48x48 por lo que lo mejor es que se rehagan.

Crearé un apartado en www.remakesonline.com con este nuevo juego donde iré subiendo las versiones de prueba que vaya sacando para que las probéis e ir mejorando el juego entre todos, aunque la primera versión tardará un tiempo, porque primero he de acabar de pasar el engine a opengl

Saludos. :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 28 Feb 2013, 14:13

El tema de ripear los gráficos, supongo que puede ser hecho entre varios.

Me imagino que lo primero sería tener todos los gráficos y luego que cada colaborador se vaya pidiendo tal o cual bloque.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor oblo » 28 Feb 2013, 15:00

¿Valdrían estos?

Buscando "gauntlet spritesheet" aparecen algunos, igual se puede partir de ahí.

salu2

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 28 Feb 2013, 15:19

oblo escribió:¿Valdrían estos?


Esos son de 16x16

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 28 Feb 2013, 16:43

Yo odio ripear los gráficos me cuesta muchísimo tiempo, si alguien se anima se lo agradezco. Luego sería ampliarlos hasta 48x48 pixels y retocarlos para dejarlos más bonitos.
He seguido leyendo sobre el juego y viendo videos y me está gustando mucho el juego, como decía en el articulo que os puse, un buen juego tiene que ser simple de jugar pero complicado de dominar (saber todos los secretos y aprovecharlos) y este juego es 100% así.

Saludos. :twisted:

-- 28 Feb 2013, 17:20 --

He estado viendo el Gauntlet II en mame para ver si los gráficos eran más grandes, pero son iguales de 24x24 pixels, así que se pueden ripear los que más os gusten.

También he visto que en esta segunda parte puede elegir el tipo de personaje que quieras aunque en la partida ya exista otro (por ejemplo jugar con dos magos). Yo creo que para el remake es mejor no permitir esto ya que como podrán haber hasta 8 grupos, que en cada grupo exista un personaje de cada y si entras a una partida en la que un grupo ya tiene un mago y tu también quieres ser mago, pues te vas a un grupo que el mago esté libre. ¿ Que pensáis ?

Saludos. :twisted:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 28 Feb 2013, 17:59

Encontré este tutorial para rippear gráficos del Mame: http://nfgworld.com/mb/thread/623-How-t ... using-MAME

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor max » 28 Feb 2013, 18:14

Kotai escribió:También he visto que en esta segunda parte puede elegir el tipo de personaje que quieras aunque en la partida ya exista otro (por ejemplo jugar con dos magos). Yo creo que para el remake es mejor no permitir esto ya que como podrán haber hasta 8 grupos, que en cada grupo exista un personaje de cada y si entras a una partida en la que un grupo ya tiene un mago y tu también quieres ser mago, pues te vas a un grupo que el mago esté libre. ¿ Que pensáis ?
Saludos. :twisted:


En el I y el II nadie cogía valkiria si podía evitarlo, y eso le quitaba color al tema (color azul en concreto :mrgreen: ). Lo chulo es que si juegan 4 cada uno lleve un personaje diferente. Aunque yo con el que me vicié fue con el primero, claro. Al II también jugué (en aquellos recres subterráneos de Callao...) pero menos.

Así que mejor que haya uno de cada que como el II. IMHO, claro.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 28 Feb 2013, 18:39

Sobre los gráficos, la solución rápida es coger esos a 16x16 y ampliarlos con Photoshop SIN antialias, PIXEL a tope....


;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor josepzin » 01 Mar 2013, 00:42

Kotai: ¿cómo necesitas los gráficos? un PNG por cada sprite/tile o una grilla como esa que aparece antes (la de 16x16)

La putada es que si se usa esa grilla y luego el tile del MAME es distinto (el orden) es doble-doble trabajo! pero para empezar por algo quizás sirvan.


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados