ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor zitror » 26 Feb 2013, 21:39

Hola a todos.

Os escribo desde un portátil ACER ASPIRE ONE D260 con procesador Intel Atom N450 a 1,66Ghz y 1Gb de Ram con Windows Seven Starter que no se como no he reventado contra el suelo de lo desesperado que me tiene :evil:

El ordenador desde que lo compramos hará un par de años va como el culo, leeeeentoooo como el solo y con el disco duro permanentemente funcionando, casi siempre descargando actualizaciones de Windows. Claro, como nos tiene desesperados y lo arrancamos de tanto en tanto siempre ha de actualizar durante al menos media hora para que funcione "medianamente" bien.

El Explorer no lo puedo utilizar ya que tarda muchísimo en abrir, Chrome va también fatal y solo se salva Firefox aunque tampoco es que vaya para tirar cohetes :(

Por favor, a ver si me dais alguna recomendación para mejorar el rendimiento de este ordenador sin desinstalar el puñetero W7 Starter o si no queda más remedio qué sistema operativo ponerle. Con que vaya algo más rápido y no "corretee" tanto el disco duro me doy por contento. Es una pena tener el ordenador sin uso y utilizar solo el ipad.

Gracias y saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor robcfg » 26 Feb 2013, 22:23

Oye, no es por nada, pero 1Gb para el W7 no es muy poco?

Y una cosa, es de 32 o de 64 bits? Porque si es de 32 vas justo, pero con el de 64 no entra ni de coña y ya le vas poniendo mas ram.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor radastan » 26 Feb 2013, 22:28

Te falta otro GB de RAM, aparte de quitar el "starter" y meter un Windows 7 de verdad.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor Orkoto » 26 Feb 2013, 23:45

Antes de estrellarlo, instala un módulo de 2GB, pasa al 7 Ultimate y quita todos los servicios, programas e historias que no vayas a usar. Ahí tienes unos enlaces con los pasos. Ah y pásale un desfragmentador (Defraggler)


http://www.ordenadorlento.es/optimizar-windows-7/

http://informaticaxp.net/10-tips-para-o ... -windows-7


el indexado de busquedas se nota una barbaridad cuando lo desactivas...

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor Namek » 26 Feb 2013, 23:48

Por lo general cuando un usuario me dice que el ordenador le va lento suele ser porque tiene montones de cosas instaladas que se inician con windows, y aparte de esto si te fastidian las actualizaciones automaticas, ¿por qué las tienes activadas? Yo tengo W7 ULTIMATE y tengo las actualizaciones desactivadas desde que lo instalé, osea, no se ha actualizado ni una puñetera vez, solo meto alguna actualización a mano si es que la necesito para que me funcione algun programa o alguna caracteristica, por ejemplo hace poco actualice los drivers de la grafica ATI y resulta que ahora el CATALYST necesita .NET FRAMEWORK 4 para funcionar, por supuesto yo no lo tenia y lo meti a mano, pero solo esa actualización. Por supuesto no me inicia ningun programa automaticamente y no tengo antivirus, que es otra de las razones de que un ordenador vaya lento.

Por cierto tambien tengo varios netbooks con intel ATOM N270 (menor rendimiento que el tuyo) y con Win XP y me van totalmente desahogados todos.

Avatar de Usuario
josevall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2007, 22:03

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor josevall » 27 Feb 2013, 00:07

Yo le puse 1Gb extra hace cosa de un mes a un D257 y la verdad,parece otro . Tiene w7 starter

12,9 € (25,30€ con envio e iva)

Lo compre aquí:


http://www.offtek.es/ModelData.php?stid ... e+One+D257

Saludos
Última edición por josevall el 27 Feb 2013, 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor zitror » 27 Feb 2013, 00:20

A mi lo que me fastidia es que el equipo venía de fábrica con este sistema operativo. Si no está preparado para que tenga rendimiento óptimo, ¿por qué venía con él? :shock:

Acaba de terminar de instalar ¡trece actualizaciones! :shock: :shock: Más de media hora se ha tirado y el disco duro no cesa de corretear :?

Lo que es verdaderamente nefasto es navegar y moverte por las páginas webs, igual es que estoy malacostumbrado con el ipad.

Gracias por vuestros consejos. No tenía pensado ampliarle la memoria ya que es un ordenador que no utilizamos mucho y más desde que tenemos el ipad pero veo que me lo voy a tener que plantear en serio. Lo de "ultimate" tengo que ver qué es, ¿una actualización o una versión diferente a "starter" o "home"?

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor Panaka » 27 Feb 2013, 00:49

Vamos por partes .
El tema de ponerle el ultimate no estoy nada de acuerdo. La versión starter (la que tu tienes) es la mas liviana. Corre mas rápida.
Normalmente usamos los netbook como si fueran portátiles y no lo son.

Se que es una lata pero te va a tocar formatear.
Instala w7 starter o xp. Antivirus panda cloud o similar. Ningún programa de descarga (ares, emule) y desactiva las actualizaciones. No instales programas que no necesites...Y también entra en el msconfig y en el inicio quita todo .

En el xp optimizalo quitando los efectos gráficos en el apartado de rendimiento.


Con estos cambios, te sobra con 1gb de ram para ir fluido.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor BlackHole » 27 Feb 2013, 00:50

La Ultimate es una versión diferente, por encima de la profesional. Yo no lo recomendaría en absoluto para un Atom como el tuyo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ediciones_de_Windows_7

Como han dicho los compañeros, la solución de gastarse unos cuantos euros en meter más memoria, te hubiese ahorrado bastantes meses de sufrimiento.
No he mirado cuántos zócalos SO-DIMM tiene ese netbook, si solo tiene uno, tendrías que quitar tu módulo actual.
Windows 7 Starter de todas formas va a soportar un máximo de 2 GB de RAM. Si quieres más, tendrás que cambiar de versión y la licencia no te valdrá.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ACER Aspire ONE D260 con W7 Starter leeeeennnntooooo :(

Mensajepor mentalthink » 27 Feb 2013, 01:51

Pues yo tengo un Aspire One de los primeros que salieron con el 7 Ultimate, y joder ese ordenador es gloria bendita... a mi me va y perdon por la expresion Follaó, y solo tiene 1 Gb de Ram, incluso puedo cargar el 3Ds Max, que eso consume más que el copón, y algo se puede hacer...

Yo personalmente el tema de las actualizaciones como que se las queden ellos, porque cada vez que actualizas no se cuantos miles de megas le metes y a saber de que....

Mirate el tema de Drivers... y si no, lo de siempre formatea y metele un Win 7 o un 8 que a mi me va mejor, eso de que están las cosas en otro sitio es una totneria le pones un pequeño archivo que hay gratuito y tienes el escritorio con el start a la izquierda y ya está es lo mismo... igualito pero más fluido...


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado