Os escribo desde un portátil ACER ASPIRE ONE D260 con procesador Intel Atom N450 a 1,66Ghz y 1Gb de Ram con Windows Seven Starter que no se como no he reventado contra el suelo de lo desesperado que me tiene

El ordenador desde que lo compramos hará un par de años va como el culo, leeeeentoooo como el solo y con el disco duro permanentemente funcionando, casi siempre descargando actualizaciones de Windows. Claro, como nos tiene desesperados y lo arrancamos de tanto en tanto siempre ha de actualizar durante al menos media hora para que funcione "medianamente" bien.
El Explorer no lo puedo utilizar ya que tarda muchísimo en abrir, Chrome va también fatal y solo se salva Firefox aunque tampoco es que vaya para tirar cohetes

Por favor, a ver si me dais alguna recomendación para mejorar el rendimiento de este ordenador sin desinstalar el puñetero W7 Starter o si no queda más remedio qué sistema operativo ponerle. Con que vaya algo más rápido y no "corretee" tanto el disco duro me doy por contento. Es una pena tener el ordenador sin uso y utilizar solo el ipad.
Gracias y saludos.