Multicart para C64?

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 61 veces

Multicart para C64?

Mensajepor davebizarro » 25 Feb 2013, 23:33

Buenas, teniendo un C64 me gustaria sacarle mas partido en tema de juegos y tener algun cartucho programable similar al que uso para los ordenadores de Atari de 8bit.

Por lo que he buscado esta el 1541ultimate que se sale un poco en cuanto el precio y me gustaria consultar si conoceis alguno otro similar aparte de este, de C= tengo que reconocer que estoy un poco 'pegao'.
Saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Multicart para C64?

Mensajepor mentalthink » 25 Feb 2013, 23:44

Hay bastantes cosillas a modo cartucho para el C64, lo que no se los nombres, en una web que paso a veces dedica en exclusiva al C64, podrás ver en el foro que hay unos cuantos cacharros, la web es esta que nunca me acurdo:

http://back2theretro.blogspot.com.es/20 ... a-c64.html

Mirate el foro, a parte que hay un curso en ASM, muy bien explicado, y lo bueno es que es mezclado con un lenguaje interpretado y sencillo de entender, y quizás le puedas sacar mucho más partido a tú C64... como digo es una web dedicada casi todo a c64, no es como esté foro, que debatimos de todos los sistemas habidos y por haber...

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor davebizarro » 26 Feb 2013, 01:14

voy a mirar el enlace gracias!

de "programacion" por llamarlo de alguna manera, lo unico que probe fue lo tipico de tocar notas con el teclado para ver un poco de introduccion al sonido en basic. Sonaba a peo claro.

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 26 Feb 2013, 22:16

En Commodore Mania tenemos una Guía de hardware nuevo para C64

En particular mirate los diferentes EasyFlash.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Feb 2013, 00:14

Si, creo que el EasyFlash es lo que buscas!

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor davebizarro » 27 Feb 2013, 21:39

Muchas gracias por las respuestas, el Easyflash 1 parece que puedes crear un imagen de cartucho, o mediante un programa crear un "menu cargador" para tener mas de un juego a la vez, pero lo que no entiendo aun es como pasar despues esa imagen a la Easyflash. Usa alguna tarjeta SD/MicroSD? O que transferir la imagen conectando el C64 al PC?

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Feb 2013, 22:05

En este tema Bieno sabe mucho, si te pasas por Retromadrir puedes preguntarle directamente a él, o pasarte por el foro de CManía.

Por lo que sé, se necesita un medio de almacenamiento donde están los datos que se van a grabar en la EasyFlash, ese almacenamiento no puede ser un cartucho 1541 Ultimate porque va también enchufado en el mismo puerto, asi que puede ser la disketera (que es incomodo y lento, por lo que me dijo) o usar un lector de SD que se enchufe en el puerto de la disketera.

Todo esto es de oidas, que yo nunca lo hice! :P

Y ojo que entre la EasyFlash 1 y 2 hay diferencias, la 2 tengo entendido que es bastante mejor.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 27 Feb 2013, 23:37

davebizarro escribió:Muchas gracias por las respuestas, el Easyflash 1 parece que puedes crear un imagen de cartucho, o mediante un programa crear un "menu cargador" para tener mas de un juego a la vez, pero lo que no entiendo aun es como pasar despues esa imagen a la Easyflash. Usa alguna tarjeta SD/MicroSD? O que transferir la imagen conectando el C64 al PC?

Yo utilizo un SD2IEC (un dispositivo que emula la disquetera y contiene imágenes de disquetes en una tarjeta SD) para grabar en los cartuchos EasyFlash que tengo.

Y las diferencias: el EasyFlash 3 tiene siete "slots" equivalentes a EasyFlash 1, y además se puede programar como "cartucho de sistema", con un Simon's Basic, por ejemplo, o con freezers para volcar la memoria (y desproteger programas) o pokear juegos :-)

Hace tiempo pregunté si alguien había comprado el EasyFlash 3, y si lo había pedido a Estados Unidos (más barato) o a Alemania (más caro, en kit sin soldar); nadie respondió, pero al final he conseguido dos, uno de cada sitio, y estoy pendiente de que me llegue el yanqui para escribir un mensaje al respecto :-)

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor davebizarro » 28 Feb 2013, 01:52

alt escribió:
davebizarro escribió:Muchas gracias por las respuestas, el Easyflash 1 parece que puedes crear un imagen de cartucho, o mediante un programa crear un "menu cargador" para tener mas de un juego a la vez, pero lo que no entiendo aun es como pasar despues esa imagen a la Easyflash. Usa alguna tarjeta SD/MicroSD? O que transferir la imagen conectando el C64 al PC?

Yo utilizo un SD2IEC (un dispositivo que emula la disquetera y contiene imágenes de disquetes en una tarjeta SD) para grabar en los cartuchos EasyFlash que tengo.

Y las diferencias: el EasyFlash 3 tiene siete "slots" equivalentes a EasyFlash 1, y además se puede programar como "cartucho de sistema", con un Simon's Basic, por ejemplo, o con freezers para volcar la memoria (y desproteger programas) o pokear juegos :-)

Hace tiempo pregunté si alguien había comprado el EasyFlash 3, y si lo había pedido a Estados Unidos (más barato) o a Alemania (más caro, en kit sin soldar); nadie respondió, pero al final he conseguido dos, uno de cada sitio, y estoy pendiente de que me llegue el yanqui para escribir un mensaje al respecto :-)

por lo que estoy viendo respecto al SD2IEC, seria entonces una tarjeta SD con algun programa cargador y las imagenes en disco (los .d64 creo recordar) y el dispositivo en sí se conectaria supongo al puerto de expansion del c64? Es que si asi con esto me bastaria y de momento no me haria falta ni el easyflash! Vamos si me confirmais que seria similar por ejemplo (una comparacion un tanto vaga pero para entendernos), al Harmony cart de la atari2600 tendria claro entonces el punto de partida.

ademas tambien he leido que ademas de lectura sirve para escritura, por lo tanto si sirve tambien para grabar por ejemplo cualquier chorrada que hicera en basic mejor.

de nuevo gracias y saludos.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 28 Feb 2013, 07:47

No, el SD2IEC se conecta al puerto de la disquetera, no al de expansión o usuario; emula una disquetera, y en la tarjeta almacenas imágenes de disquetes, pero no vale cualquier imagen.

De hecho, no va muy fino como emulador de disquetera porque la emulación es parcial. Muchas de las imágenes que encuentres por internet en formato .d64 no funcionarán, sobre todo si tiene algún tipo de protección contra copia. Para emular una disquetera, es mejor tirar de otros inventos, y en esta página te hacen un informe de todo ello: según dicen, los únicos que tienen full emulation son el Chameleon, el 1541EMU y el 1541 Ultimate (eso sí, mucho más caros que el SD2IEC).

En cualquier caso, si te pillas un EasyFlash me ofrezco a escribirte lo que quieras en él.

Volver a “Commodore”