¿Qué hacer con una Gamecube?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Qué hacer con una Gamecube?

Mensajepor mentalthink » 18 Feb 2013, 14:45

No he leído todo el post... Pero aquí hay un Linux..
http://www.gc-linux.org/wiki/Main_Page

Algo se podrá hacer aunque sea como un servidor, tampoco creo que gaste mucho el bichejo ese...

Y sobre lo que comenta Hark0, pues... parece ser que hay otro linux...

http://www.cyberhades.com/2008/06/26/nu ... whiite-01/

Cosillas con el mando... y con el Arduino ;)
http://my.opera.com/gatodrolo/blog/show.dml/22517402

Bueno y aunque he puesto empeño, como que no hay ningun Basic para la wii, que si que hay para la Nes... (Interesante esto ultimo)

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 18 Feb 2013, 21:07

Resident evil zero (exclusivo), 1 (remake exclusivo y una forma impresionante de mejorar una joya, solo por este juego merece la pena la cube), 2, 3 y 4

Metal Gear Twin Snakes, otro remake exclusivo y buenísimo, lastima que no tenga ese doblaje tan mítico y genial del original de psx.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 18 Feb 2013, 22:10

Si se trata de jugar yo miraría una de las primeras Wii. Así puedes jugar a los de la GC y a los de la Wii. Yo últimamente le doy vueltas y juegos originales de segunda mano no están tan caros. Desde luego despues de ver las opciones que se puede hacer con ella, hasta programarla, para trastear apetece mucho :mrgreen:

jepalza

Mensajepor jepalza » 19 Feb 2013, 04:23

mentalthink escribió:...como que no hay ningun Basic para la wii, que si que hay para la Nes... (Interesante esto ultimo)

Lo de la NES se llama "famicom", la consola Japonesa. Salió con teclado y unidad de discos, para programar con su basic nativo. Un basic, que tenía entre sus gráficos internos, algunos del SuperMario, pensado para hacer juegos gráficos rápidamente.

uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Mensajepor uukrul » 25 Feb 2013, 09:06

A ver; si eres manitas soldando, a la Gamecube le puedes meter el chip Wiikey Fusion (hay un tutorial en EOL), y jugar a sus juegos desde una tarjeta SD. Si no eres nada manitas, te compras el SD Media Launcher y juegas desde DVD, sin necesidad de abrir la consola ni meterle chips ni nada. Yo la tengo así, y con una carcasa especial (ahora las hay por 2€), para poder meterle DVD normales de 12cm.

Al ser de segunda mano y estar un poco castigada te arriesgas a que el lector esté un poco cascado también. Si es así y te decides por Qoob o por SD Media Launcher, te esperan excitantes tardes de destornillador y potenciómetro con paciencia :D

Precios:

Wiikey Fusion: 30€
SD Media Launcher: 15€

Ambas opciones requieren de una tarjeta SD, en el primer caso de al menos 4gb y en el segundo de al menos 512mb

Luego está la opción de cargar los juegos con el Swiss, pero la compatibilidad es baja y aun así necesitas de un laucher previo como el chip o el SD ML.

Cualquier cosa, aquí estamos.

PD: es un consolón, a mí me encanta. Yo juego Gamecube en mi Wii, pese a también tener Gamecube, porque juego en un plasma de 42" y esa consola se ve mucho mejor por componentes, y el cable por componentes de la Gamecube cuesta como 10 consolas, mientras que el cable para la Wii vale 3 perras y Wii emula Gamecube por hardware perfectamente.

sokevk
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor sokevk » 25 Feb 2013, 13:13

Merece la pena jugar sobretodo RE Remake y RE Zero, muy buenos! RE4 es muy buen juego pero empieza a dejar de lado la mecánica de los antiguos :(

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Perro » 25 Feb 2013, 19:32

Yo me pillé una Gamecube exclusivamente para jugar a los juegos de Star Wars. Son una pasada.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 26 Feb 2013, 16:18

sokevk escribió:Merece la pena jugar sobretodo RE Remake y RE Zero, muy buenos! RE4 es muy buen juego pero empieza a dejar de lado la mecánica de los antiguos :(

Pero aún así es un juegazo. Es uno de los pocos juegos que he rejugado varias veces en plan "lento", como a mí me gusta... He disfrutado cada segundo de ese juego. Esta demasiado bien hecho, aunque se aparte tanto de lo que solía ser el RE. ¡Si hubiera salido con otro nombre estoy seguro de que nadie tendría nada que achacarle!

sokevk
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor sokevk » 26 Feb 2013, 17:15

En absoluto es mal juego, solo he dicho que se aleja un poco de la mecánica de los 3 primeros y del Code Veronica, que son los que realmente me metieron de lleno en la saga. Aún así el RE4 lo rejugué varias veces y lo pasé como un enano, pero es cierto lo que dices que si hubiera sido otra saga o hubiera tenido otro nombre no le hubieran caído tantas críticas porque es un juegazo.
Lo malo es que ese fue el rumbo que empezaron a coger los siguientes y tanto el 5 como el 6 pueden ser buenos juegos de acción pero nada comparado a los primeros Survival o incluso al 4, un saludo! ;)

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 27 Feb 2013, 11:14

Está claro. Es muy cierto que el Survival Horror al estilo de RE ha desaparecido completamente, y es una pena. Prometían el oro y el moro con RE6, diciendo que tendría tanto acción como el viejo Survival pausado... Aún tengo que jugarlo, pero lo que he leído no es nada alentador.

Ahora mismo lo único que nos queda es rejugar los antiguos (¡RE:Remake y RE0 justifican por si mismos pillarse una GC!) y esperar que la restauración de RE1.5 llegue a buen puerto.

Volver a “Videoconsolas”