UOYA, cuando se obtiene?¿

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

UOYA, cuando se obtiene?¿

Mensajepor mentalthink » 23 Feb 2013, 13:58

He visto videos en internet de gente que ya tiene está consola en su casa, pero he ido a mirar para comprarla y dice preorder... supongo que quién la tiene es por el tema de dinero del Crowfunding...

La pregunta es si alguién sabe las fechas de envio si la compras por ejemplo por estás fechas...

El tema es que la he mirado y las politicas de ventas asi como el potencial del cacharro están super bien... hay unos cuantos videos mostrando lo que hace, y bueno, yo no entiendo mucho de la calidad gráfica referente a una PS3 o Xbox, pero hay juegos en 3D que me han parecido muy elaborados, igual que por ejemplo los que puede haber en un iPad...

Pues solo eso, yo creo que está consola va a pegar un buen pelotazo, solo por la gente que ha invertido en el Crowfunding, parece ser que hay un elevado número de personas interesadas en estos mercados, y no solo en los juegazos AAA.

jepalza

Re: UOYA, cuando se obtiene?¿

Mensajepor jepalza » 23 Feb 2013, 15:38

Un apunte: es OUYA , no UOYA, pero no te lo he corregido, por que me hacer gracia lo que ha ocurrido el nombre, ya que, si buscas UOYA en la red, lo encuentras, no en docenas, sino en cientos de sitios diferentes. Es mas, he encontrado una página, que lo anuncia como UOYA, pero cuando habla de ella, la nombra como OUYA, o sea, correcto.

Según las fotos de la publicidad es OUYA.

Vamos, que empieza bien la consola, ya tiene una forma equivocada de conocerse.

Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces
Contactar:

Mensajepor Chui » 23 Feb 2013, 16:48

Creo que desde principios de año han empezado a desplegar las unidades de desarrollo a quienes las compraron, la idea es que tenga juegos totalmente compatibles (por no decir casi exclusivos) el día que salga al público.

El problema que tiene hacer juegos para Android es el mismo que le pasa al PC y yo diría que hasta peor todavía, cada cacharro tiene una resolución de pantalla distinto, hay mil cpu diferentes, gpus, etc. Dificulta el desarrollo y no se puede abarcar unas pruebas en el 100% de los dispositivos con Android.

Con OUYA quieren evitar sorpresas desagradables y certificar los juegos, vamos que tengan un sello del estilo 'OUYA compatible'. Si además se puede hacer una versión del juego optimizada para OUYA, pues mejor que mejor.

Hay que tener en cuenta que el 99% de los juegos Android no están pensados para jugar con un PAD, que aunque tenga una pantalla táctil lo suyo es jugar con el PAD de forma natural y sin hacer nada.

Ya queda menos, YO QUIERO UNA O DOS!
Última edición por Chui el 23 Feb 2013, 17:06, editado 1 vez en total.

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 23 Feb 2013, 16:50

Buscando por el nombre verdadero, en el segundo enlace de google se puede ver: Delivery June 2013

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 23 Feb 2013, 19:19

Pues gracias a todos:
@Jepalza gracias por la correción pero estoy seguro que me seguiré equivocando, incluso me cuesta pronunciar le nombre real, más que el inventado, y de hecho creo que como le he escrito, como dices sale en un montón de sitos... Lo de empezar bien o mal por el nombre, más bien es problema de la gente que se equivoca como yo, yo lo que he visto, no me ha desagradado en absoluto, porque a nivel gráfico no es nada desfasado, nunca he tenido una Wii, pero a mi me parece que tiene más calidad en número de poligonos que esa consola, OJO que esto lo digo a huevo, simplemente como ha veces se ha comentado que la Wii es un mando inalambrico con un hard de hace unos años, por eso lo expongo...

@Chui, sobre lo que dices tienes toda la razón, el tema de desarrollar para android, a no ser que hagas algo sencillito que cualquier máquina se lo tragué, o esperar a que casi todo en el mercado sea extremadamente veloz, es una real mierda, a mi de todos los sistema de mobiles que he tocado, me parece el más mierda con diferencia, luego el iPhone, que es asqueroso el lenguaje nativo, y curiosamente el mejor, el WEBos, en cuanto vieron que se pulía al iPhone el primer mes en ventas, de un dia para otro les dicen a los desarrolladores que adios muy buenas... (a ver si lo compra samnsung o alguna marca...)

@MetalBrain, pues gracias porque creo que voy ha hacer un poco de hucha, aunque tenga que modificar un poco el códido en GLBasic, no creo que sea demasiado complejo, de hecho ya hay una web con el SDk creo que se llama en realidad ODK, lo que no sé si tienen emulador, me lo tengo que mirar, pero como GLbasic compila para Android y seguramente hagan algo para está consola, quizás haya un sitio nuevo e interesante... el tema de iPhones mobiles y tal, está demasiado tapado, pero por culpa de ellos, cualquier mierda que les llega la ponen, ojo no me refiero a un juego sencillo, que tiene su trabajo, me refiero a aplicaciones de escuchar eruptos o ventosidades o una espadad laser que es un rectangulo en la pantalla... Yo creo que al final ellos mismo rebentararan su mercado, pero bueno ya se habrán forrao, y a los de abajo que nos den por cu....

Lo dicho señores gracias a todos...

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 24 Feb 2013, 09:56

A mí lo único que me joroba de la consola, es que tienen pensado sacar una versión anual... vale que la actualicen, pero NO TANTO :P

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 24 Feb 2013, 18:01

Vaya yo eso no lo sabía... Hombre una actualización anual por el precio que serán 70€ no es que sea dinero, pero no lo veo lógico tampoco, que vamos a llenar la casa de cubos translucidos?¿...

Quizás el tema de las Updates es como hardware externo... Yo creo que aquí hay otra manera chula de "explotar" la consola no solo con soft, según leí y que alguién me corrija, depende como tienes un SDK que te permite el tema de hacer hardware externo... supongo que te darán toda la info, aunque como es OpenSource, quizás no haya que pagar ni un duro... me refiero con estó que seguramente para la gente que sabe hacer cosas a nivel de hardware, quizás sea un buen punto para sacar algo de manera comercial y en gran número, a ver como va... algo similar a lo que sucede con algunos juegos y app del iPhone, que hay que conectarle algo por el puerto USB...

Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces
Contactar:

Mensajepor Chui » 24 Feb 2013, 19:28

Usa hardware de móvil y hoy por hoy es muy cambiante, ya le llegará su madurez con el tiempo como le pasa al PC que apenas hay diferencias del PC de hoy con el de hace 2 o 3 años, en la época del pentium era impensable, en 3 años se cumplía la ley de Moore y era x4 de memoria, cpu, etc.No digo que ahora no avance pero lo hace a un ritmo muchísimo menor.

Entiendo que por eso no se pueden casar con un hardware, para que salga barato hay que ponerle el hardware que se fabrique por millones para los móviles. Lo importante que sea lo mas compatible posible y tampoco te quedes sin juegos nuevos después de 1 año.

Luego queda por ver cuanto aguanta en el tiempo el hardware, un móvil de ahora aguanta por lo general como mucho un par de años. Así que me temo que la OUYA sufrirá en sus carnes la misma problemática... al menos es barato, así que como todo hoy por hoy, de usar y tirar a medio plazo.

Pero vamos, que esta todo por ver.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 24 Feb 2013, 20:22

EdgeM escribió:A mí lo único que me joroba de la consola, es que tienen pensado sacar una versión anual... vale que la actualicen, pero NO TANTO :P

Del dicho al echo hay un trecho...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor mentalthink » 24 Feb 2013, 22:12

Usa hardware de móvil y hoy por hoy es muy cambiante, ya le llegará su madurez con el tiempo como le pasa al PC que apenas hay diferencias del PC de hoy con el de hace 2 o 3 años, en la época del pentium era impensable, en 3 años se cumplía la ley de Moore y era x4 de memoria, cpu, etc.No digo que ahora no avance pero lo hace a un ritmo muchísimo menor.

Yo esto no lo veo tan claro, si que es cierto que antes popularmente, pues si que parecia o daba la sensación, pero ahora por ejemplo yo creo que incluso es más, por ejemplo las graficas eso de las CUDA, NVIDIA otra que se ha subido al carro de las superobsolescencia, cada año 1 grafica nueva, pero de 600€ joder... y no se cuantas cudas mas ahora le han metido un motor raytrace en tiempo real, llamado Kepler, o por ejemplo los micros, ahora el tema de la velocidad no la suben, supongo que el tema de Herzio y Watage por el tema de calor como que no sale rentable, pero que si reducen más la tecnologia y más nucleos, aunque aqui ya están jugando más con marketing que con lo que habrá hecho... estó me ha venido a la cabeza más que nada porque hará no mucho en alternate, ví 4 modulos ram que eran 65 GB... quién cojo... necesita un ordenador con 65GB de ram...

Y sobre lo de los mobiles, pues la verdad no lo habia pensado de la manera que lo has expuesto, que aún no está maduro es software, como en el PC, aqui si que te doy totalmente la razón, pero nunca me lo había planteado... aunque ya lo que se está viendo de GPU's con 4 nucleos CPU con 8 nucleos...al final habrá que cojer los mobiles con guantes innifugos :mrgreen:

Volver a “Consolas salón”