Publicación del código fuente del Photoshop 1.0

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Contactar:

Re: Publicación del código fuente del Photoshop 1.0

Mensajepor zup » 18 Feb 2013, 15:30

Lo siento, pero es que el primer lenguaje que aprendí fue Pascal, y siempre me he sentido bastante cómodo con él (realmente, lo primero que miré fué el BASIC del ZX Spectrum, pero hasta que no supe algo de metodología no podría decir que lo aprendi). Y desde entonces llevo escuchando que no sirve para nada, que es solo para aprender... ya conocéis el rollo.

Teniendo en cuenta que antes de que acabara el curso ya había hecho un par de TSRs (con acceso a interrupciones y demás) integramente en Turbo Pascal 5.5, y que dos años después en otro instituto mi proyecto de programación en ensamblador fue crear una librería SVGA en ensamblador (con cabeceras para usarla como librería en Turbo C y Turbo Pascal)... pues la cosa me toca un poco la moral.

Por cierto... si mal no recuerdo, otro ejemplo de Pascal es el videojuego XQuest 2. Acabo de mirar la página, y también tiene disponible el código fuente por si alguien quiere mirarlo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Mensajepor jepalza » 18 Feb 2013, 16:08

Vale, aceptamos cocodrilo como .... Pero ya ves que tú mismo te has puesto a la defensiva, sin nadie hacer nada.

A mi me encanta el Basic, de ahí no salgo, ni saldré nunca (si no lo he hecho en los 30 años que lo llevo usando), pero he programado creo que en todo lo habido y por haber, incluído el Pascal, y a día de hoy, no cambio el Basic por nada en el mundo, defensor acérrimo, pero no me enfado si alguien lo critica, y trato de rebartirle los argumentos.

Y nos guste o no, es como el video VHS o el BETA/2000, que siempre se gana por mayoría o por abandono, y en el caso del Pascal, el Fortran, Forth, Cobol, o incluso en gran parte el Basic( aunque este resiste a pesar de los años), ha ganado la mayoría, o sea, el C, en cualquiera de sus variantes.

Un ejemplo aplicado a los coches: mi primer coche comprado enterito y nuevo de mi bolsillo, con 20años, fué un Flamante "Malaga Injection", de 100caballos, que para la época (año 88 aprox.) eran muuuchos caballos, pero la gente, a lo SEAT los tenían manía, por lo de "Siempre Estarás Apretando Tornillos", y se reían de mi. A mi me "resbalaba" que se rieran, pero en el fondo, tenían razón, ya que en los 7 años que lo tuve (lo que duró el crédito que pedí para comprarlo), pasó por el taller mas de una docena de veces, o sea, unas dos veces al año (averías, no mantenimiento), pero yo erre que erre, que mi SEAT tiene 100 caballos, y es mejor que el tuyo (y por dentro me comía mis palabras, por no darles la razón). Al final, la mayoría acaba teniendo la razón, tarde o temprano.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 18 Feb 2013, 20:06

Yo no he tocado pascal, pero lo que si puedo decir por lo poco que he visto que se podían haber quedado con el, en vez de usar el Objective -C y más en los iPhones... que cosa tan enrebesada...

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 18 Feb 2013, 22:02

A mi también me ha sorprendido que esté programado en Pascal. Al final se reduce todo a usar la herramienta que esté disponible para el sistema en cuestión, sea compilador, interprete, etc. etc. y rezar para que funcione como indica el manual :mrgreen:

Volver a “Programación”