Aquí os presento una web donde se modifica el firmware de las cámaras Canon para sacarles más partido.
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
Lo primero de todo es que a mí tradicionalmente me han gustado las cámaras Canon. Supongo que es porque la primera cámara digital digna de nombre que tuve fue de esta marca (por razones que no vienen a cuento, fue una Powershot A80 que me salió tirada de precio) y tenía algunas gracietas que no tienen cámaras compactas de otras marcas (modo programable, prioridad a apertura, prioridad a velocidad) y que sí las tienen las cámaras más caras. Anteriormente tuve una compacta con Zoom Nikon, una reflex Nikon (que utilicé más bien poco) y una Kodak CX4300 (digital, sin zoom y casi sin modos de disparo) que servía para más bien poco.
El motivo por el que aún me gustan estas cámaras es porque las cámaras compactas siguen teniendo buena calidad y posibilidades (compactas... no ultracompactas como las Ixus), y porque tienen todavía unos cuantos modelos que funcionan a pilas. Sí, pilas normales, no baterías. Esas cosas que cuando la cámara te deja tirado puedes comprar en los chinos para salir del paso.
Después de esta presentación... ¿para qué me puede servir un firmware modificado? Pues... si lo de antes te ha sonado a chino, para nada. Si notas que tu cámara se te queda corta, algo podremos hacer con ella. Los sensores de las cámaras de fotos tienen dos límites de apertura, uno físico (el sensor no puede funcionar a ISO6400) y otro lógico (el diseñador de la cámara sabe que hay mucho ruido a mas de ISO1600, así que pone el límite aquí). Este firmware te dejaría llegar hasta el límite físico (otra cosa es que las fotos tengan un mínimo de calidad), quita restricciones a la apertura temporizada, permite disparar fotos RAW en máquinas que no tienen soporte para ello (como no tengo mucho dinero para gastarlo en material, tengo una Powershot A590 y una Powershot SX10... ninguna de los dos tira RAW), añade opciones no presentes...
Si tu cámara se te queda "algo" corta, perfecto... con este firmware quizás puedas hacer cosas que antes no podías y ahorrarte el comprar cámara nueva. Pero que sepas que no te va a convertir tu compacta en una cámara reflex. Seguirás teniendo límites por la óptica y la calidad de los sensores, pero tendrás algo más de manga ancha para hacer cosas.
¿Es permanente? Pues, para bien o para mal, NO. Las cámaras Canon tienen un procesador Digic con su sistema operativo (el firmware). Cuando Canon diseñó estas cámaras, por si las moscas les dotó de la capacidad de cargar nuevo firmware temporal o permanentemente (la diferencia es más o menos como cuando arrancas un ordenador desde un CD y cuando instalas un sistema operativo). En el caso de el CHDK, el sistema se carga temporalmente en memoria (hay que cargarlo de nuevo en cada arranque de la cámara). Si tu tarjeta es SD, existe un mecanismo de "autocarga"; si es SDHC hay que pulsar unas cuantas teclas para cargarlo cuando hay que usarlo (en la página hay más instrucciones). La ventaja de todo esto es que no vas a brickear la cámara, y que si necesitas tirar de garantía los de Canon no tienen por qué enterarse de que lo has utilizado.
En fin, que los programas "raros" no solo pertenecen a ordenadores y consolas, y que hay más objetos cotidianos que se pueden modificar (¿alguien conoce un firmware alternativo que haga que mi lavadora tienda la ropa?).
Sacándole más partido a las cámaras digitales Canon
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Sacándole más partido a las cámaras digitales Canon
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Re: Sacándole más partido a las cámaras digitales Canon
Interesante zup, lástima que mi powershot a410 haya cascado, hace tiempo que no la tocaba, desde que me hice con una 40d en 2009, así que cuando fui a ponerla en funcionamiento de nuevo (de esto hace un par de semanas), ya no funcionaba. Aún la conservo, quizás algún día le eche un vistazo en profundidad, puede que tenga solución 

- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Alucino con las cosas que hace la gente con los elementos más comunes!!
Hace unos años, se hizo algo parecido con las famosas cámaras con disquete, las conocidas como "Sony Mavica". No sé para qué modelos era, pero eran varias. Lo mismo se hizo con algunas Kodak, hasta el punto, que algunos, se curraronESTO, una Kodak tuneada, con el Doom.
Lo que no sabía yo, es que ahora les tocaba a las Canon. Soy FAN EXCLUSIVO de Canon Powershoot, y todas mis cámaras hasta la fecha, han sido de ese modelo, en total unas 6 Powershoot he tenido. Actualmente, solo tengo una, y las otras, o las regalé o acabaron en la basura, por diversos motivos.
En una ocasión, una de ellas, la desarmé, para tratar de aprovechar la pantalla que tenía, ya que la condenada tenía entrada/salida de vídeo, y servía como monitor de video compuesto para consolitas, pero me la cargue de "mala leche", por que mientras la abría, el condensador del Flash, aún tenía carga, y me soltó tal leñazo, que la estrellé contra la pared......
Lo que no sabía yo, es que ahora les tocaba a las Canon. Soy FAN EXCLUSIVO de Canon Powershoot, y todas mis cámaras hasta la fecha, han sido de ese modelo, en total unas 6 Powershoot he tenido. Actualmente, solo tengo una, y las otras, o las regalé o acabaron en la basura, por diversos motivos.
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
En una ocasión, una de ellas, la desarmé, para tratar de aprovechar la pantalla que tenía, ya que la condenada tenía entrada/salida de vídeo, y servía como monitor de video compuesto para consolitas, pero me la cargue de "mala leche", por que mientras la abría, el condensador del Flash, aún tenía carga, y me soltó tal leñazo, que la estrellé contra la pared......

- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
...lo que me recuerda que en alguna parte tenía un howto para fabricar un taser a partir de una máquina desechable con flash. Me parece que tú ya sabes cómo hacerlo 

I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!