El comando "deltree"

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

El comando "deltree"

Mensajepor Perro » 10 Feb 2013, 12:04

Buenas

Como he recuperado mi flamante IBM Ps1, algo enfrascado en recuperar viejos diskettes, verificar el disco duro, etc.

Tengo un inconveniente y es que trabajo con el msdos 4.0, que es el que me viene en el sistema operativo integrado del PS1. Este msdos no lleva el comando "deltree" y es un poco rollo tener que estar borrando carpeta a carpeta, etc.

¿alguien sabe si este comando lo traía el msdos 4.0 y donde lo podría conseguir?

Rapido
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: El comando "deltree"

Mensajepor Rapido » 10 Feb 2013, 12:39

Buenas

Creo recordar que hasta la version 6 del DOS no pusieron el comando deltree, no obstante puedes utilizar la interfaz "grafica" dosshell.

Saludos.

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Perro » 10 Feb 2013, 12:50

Rapido escribió:Buenas

Creo recordar que hasta la version 6 del DOS no pusieron el comando deltree, no obstante puedes utilizar la interfaz "grafica" dosshell.

Saludos.

Es verdad. Voy a probar.

Gracias.

gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC

Mensajepor gulfar » 10 Feb 2013, 19:26

no creo que sea necesario instalar el DOS 6, coge el archico deltree.exe y metelo en c:\dos es posible que te funcione

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Perro » 11 Feb 2013, 08:32

gulfar escribió:no creo que sea necesario instalar el DOS 6, coge el archico deltree.exe y metelo en c:\dos es posible que te funcione

Funcionando. :D

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 11 Feb 2013, 12:23

En efecto, muchos programas de MS-DOS 5, 6, 6.20, 6.22 funcionan sin más copiándolos de uno a otro. No hay que olvidar que el sistema en sí son solo tres ficheros, a saber:

(en el caso de MS-DOS, MicroSoft DOS):

IO.SYS (oculto) -> Subsistema de entrada/salida
MSDOS.SYS (oculto) -> Kernel (núcleo) del Sistema
COMMAND.COM -> Intérprete de comandos o shell del sistema.

(en el caso de IBM PC DOS):

IBMBIO.COM (oculto) -> Subsistema de entrada/salida
IBMDOS.COM (oculto) -> Kernel (núcleo) del Sistema
COMMAND.COM -> Intérprete de comandos o shell del sistema.

En ambos casos el primero de esos ficheros se carga en el MBR del disquete o disco duro, así que a este sector de arranque también se le considera parte del S.O. El otro debe estar en el directorio raíz del disco y el tercero en cualquier lugar dentro de la variable PATH, pero mejor en el directorio raíz o bien dentro del subdirectorio \DOS

Mas info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC_DOS

Ambos son sumamente similares, el primero era para ordenadores clónicos principalmente, mientras que el segundo era para máquinas IBM.

El resto del S.O. (lo que hay dentro de la carpeta C:\DOS) son subprogramas y se puede prescindir de ellos tranquilamente.

Entonces y resumiendo, casi cualquier programa que funcione en un DOS lo hará en otro... Salvo los ficheros .COM (no todos ellos) o los que necesiten una versión mínima del núcleo del sistema, en cuyo caso mostrarán un mensaje de error al respecto y finalizarán su ejecución. Por eso DELTREE.EXE y otros muchos son "portables" entre versiones de DOS.

Personalmente lo más útil que he tenido y tengo para manejarme por cualquier versión de MS-DOS o IBM PC DOS, es el Comandante Norton. Lo metes en la variable PATH del fichero AUTOEXEC.BAT y así lo tienes disponible desde dondequiera que te encuentres en la estructura del árbol del directorios.

¡Abrazos!

Manu

-- Actualizado 11 Feb 2013, 13:43 --

Mirad qué curioso: Resulta que RoboCop iba con una versión de MS, IBM o DR DOS:

http://www.criticalcommons.org/Members/ ... V.mp4/view

(Os incluyo aquí una captura del momento de inicialización del sistema, por si no queréis tragaros el clip completo):

Imagen

Está COMMAND.COM y CONFIG.SYS. Curiosamente, los guionistas o los asesores técnicos de la película transformaron la variable COMSPEC en un programa, COMSPEC.EXE. Lo cual lleva a pensar que RoboCop no usaría un IBM-DOS como S.O., sino un MS-DOS:

http://en.wikipedia.org/wiki/ComSpec

¡¡Por eso era tan duro!! No tenía instalado ningún Windows... ;) :mrgreen:

¡Abrazos! ;)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Volver a “PC Clásico”