Mi "nueva" belleza: Atari 1040 STE

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mi "nueva" belleza: Atari 1040 STE

Mensajepor Mastertronic » 08 Feb 2013, 21:03

Así es, he conseguido hacer hueco a esta belleza en mi retro-almacén. Y el viaje que se ha dado tiene miga.

Imagen

Este maquinón viene de Francia a precio casi de fabrica para lo que se ve en España, si no fuera por los gastos de envío. Lo malo, algo tenía que salir mal: se perdió el paquete en una oficina de los Pirineos; lo pedí a finales de Noviembre y lo he recogido esta semana.

Menos mal que funciona correctamente a pesar de los tumbos que ha ido dando, incluidos dos viajes fallidos de Seur al pueblo (despistes de Seur). Un milagro, vamos, que lo pueda catar, perdida casi la esperanza.

Sobre la máquina en cuestión: me viene con caja, ratón, corchos originales. Además: manuales de un STF y el juego Passing Shot precintado de regalo. Desconozco si se hicieron manuales específicos para STE o eran los de STF más algún añadido, como he visto por ahí.

Imagen

El Atari 1040 STE fue la ultimísima mejora de los 520 y 1040 ST, intentando equiparar las características a las de un Amiga. Salió en 1989 y cuenta con 4096 colores y blitter que acelera el movimiento de los sprites por hardware. El blitter se puede activar o desactivar desde el TOS. Yo lo he probado con el Chessmaster 2000 y la diferencia es impresionante; con el blitter activado vuelan las piezas :)

Estoy muy contento con este ordenador ya que lo quise en su día (más bien el 520 STE) como alternativa al Amiga, que era más caro. También porque voy completando la colección: ya solo me falta un Spectrum + 128 de Investrónica y una Mega CD.
Estéticamente está muy bien conseguido.

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Mi "nueva" belleza: Atari 1040 STE

Mensajepor jotego » 08 Feb 2013, 21:56

Una máquina fantástica. Yo en mis tiempos tenía el 520 STe ampliado a 1Mb. En la práctica casi ningún programa aprovechaba el blitter ni los puertos adicionales del joystick así que era como tener un STfm. A mí me dio problemas el mío porque la sintonizadora de TV se soltaba con facilidad (la soldadura se rompía). Al final lo vendí cuando compré mi primer PC: un 386DX a 40MHz.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 08 Feb 2013, 23:56

La primera vez que veo una caja de ST :D

Tras tantas visicitudes tiene que ser genial tenerlo en casa, ¡a disfrutarlo! =D>

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Mensajepor jepalza » 09 Feb 2013, 08:19

Veo una pegatina verde que pone "Pack Simulation": ¿qué es?

retromur
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor retromur » 09 Feb 2013, 09:00

Enhorabuena! Esta en perfectas condiciones!

Vaya odisea con lo del envio, ahora entiendo porque mi Matra Alice también llego a casa por Seur!, se ve que tienen algún acuerdo con ellos o algo.

Pues alguno de estos modelos de STe siempre los he tenido en mente, desde hace varios años, pero siempre se me ha escapado por los gastos de envio. Asi que tocará seguir esperando!

Saludos y a disfrutarlo!
Mi colección en Construcción:

PARTE I | PARTE II | PARTE III

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Mastertronic » 09 Feb 2013, 09:42

Lo de la pegatina verde es un pack de 3 o 4 juegos de aviones y demás que venían de regalo pero yo no los tengo. Sería un promoción sólo en Francia. El vendedor francés ha sido muy amable para solucionar el problema de la pérdida del paquete. Me dijo que me iba a regalar un juego de pc y al final me sorprende con el juego precintado de STE. Por cierto he visto que es de SEGA, Sería el antecesor de Virtua Tenis?
El tío de Seur que me atendió aquí dijo que era muy habitual. En Francia, la empresa es Colissimo International o Coliposte.

LoneJoeSilver
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum +2
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor LoneJoeSilver » 09 Feb 2013, 10:45

Felicidades es una máquina estupenda.
Yo tuve un 520 ST y la verdad es que era una maravilla duro como el solo, un auténtico bloque de hormigón. Ah!, y no he visto nunca un ratón más fuerte que los de los ATARI ST.
Que lo disfrutes mucho :D

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: (Otro)

Mensajepor djmpx » 12 Feb 2013, 19:08

Es una de las máquinas de 16 bits que espero añadir a mi colección algún día.

Se ve muy entero, enhorabuena por tu adquisición.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 12 Feb 2013, 22:28

Enhorabuena, el ST es una de las máquinas que más me gustaban de la época de los 16 bits, y ando ya un tiempo detrás de uno... ya caerá algún día.
Que lo disfrutes... :)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Volver a “Ultimas adquisiciones”