DOOM para el VIC-20

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mcleod_ideafix
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DOOM para el VIC-20

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Feb 2013, 10:32

De parte de la revista "Retromaniac":
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... ic-20.html

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

makinavaja
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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor makinavaja » 08 Feb 2013, 10:43

Me quedo sin palabras solo con ver la ilusión de la gente haciendo proyectos tan complicados como éste...
Me quito el sombrero!

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uzisuicide
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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor uzisuicide » 08 Feb 2013, 11:52

:shock:

increible, si hacen esto con 3,5 kb que no haran para otros sistemas con algo mas de RAM...
Este hay que probarlo en cuanto lo termine :tecle:

BlackHole
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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor BlackHole » 08 Feb 2013, 12:54

Me temo que no es para 3,5 KB. No sé muy bien cuál es la arquitectura de memoria de un Vic-20 expandido, pero si vemos el resumen de las etiquetas que devuelve el compilador, ahí hay programa y datos al menos en los primeros 48 KB. https://github.com/Kweepa/vicdoom/blob/ ... labels.txt

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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Feb 2013, 13:08

BlackHole escribió:Me temo que no es para 3,5 KB. No sé muy bien cuál es la arquitectura de memoria de un Vic-20 expandido...

Lo expliqué aquí:
viewtopic.php?f=39&t=2837

Y según eso, un VIC-20 lo más que puede tener son 40KB de RAM. 8KB se "pierden" para los registros del VIC, y los 16KB restantes se los llevan las dos ROM's (8K cada una).
Los bloques donde no puede haber RAM son BLK4, BLK7 y BLK8:

BLK4 va desde 8000h a 9FFFh . Precisamente en la tabla de etiquetas, en las líneas 587 y 588 se ve que hay un hueco en ese rango.
BLK7-8 ocupan el rango C000h a FFFFh . La última dirección usada en el juego es BD98h. El resto de etiquetas son llamadas a rutinas del kernal.

Así que sí, muy bien visto :) Ese DOOM es para un VIC-20 mega-ampliado. Algo que por otra parte no es difícil de hacer. Partiendo del mod que expliqué en el taller, usando una memoria un poco más grande, aunque se desperdicie espacio de ella, y quizás una GAL para hacer más sencillo el cableado y la decodificación, se puede hacer una ampliación de 40KB para el VIC-20 con interruptores que permitan deshabilitarla a voluntad :) En los comentarios al artículo del Taller, jltursan da un enlace a un circuito, éste externo, que te permite ampliar el VIC hasta los 40KB
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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor LoneJoeSilver » 08 Feb 2013, 14:09

¡¡¡Fantabuloso :shock: :shock: !!!

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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor RiCCo » 08 Feb 2013, 15:51

Buah, que pequeño y feote se ve todo :D

Para ver lo que puede llegar a ocupar el juego, es la leche. Genial

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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor jltursan » 08 Feb 2013, 18:55

Si que llama la atención. sí; pero yo sería más modesto y lo dejaría en un Wolf3D :twisted:

¿No existirá ya una simple versión ASCII para algún 8 bits?, seguro que eso estaría más al alcance de alguna máquina...

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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor mike_01 » 08 Feb 2013, 21:45

Si no lo veo, no lo creo :shock:. Increíble...

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Re: DOOM para el VIC-20

Mensajepor mentalthink » 09 Feb 2013, 08:26

Pues la verdad yo lo veo super majo... cuando veo estó siempre me hace dudar si esto es 3D como a lo de dia de hoy, porque no se si realmente aunque sean los muros solo se basan en traingulación y luego hacen un "fill" , o digamos son sprites que se agrandan....

De todas formas está la mar de bien... Hombre es sú Epoca hubiese sido una revolución o quizás no, porque los graficos aunque hay que valorar todo lo que es la máquina, con 7 u 8 años eso no se ve...

Mu chulo!!!


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