Gracias a Jesús Fabre que ha vuelto a hacer magia con su ordenador, tenemos lista otra ponencia más de RetroMadrid 2012, en concreto, esta es la de Toni Galvez-Toniman en Zonadepruebas.
RetroMadrid 2012 - Charla de Toni Galvez (Bit Managers)
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: RetroMadrid 2012 - Charla de Toni Galvez (Bit Managers)
Genial!! yo me perdí todas las charlas de RetroMadrid, asi que estos videos me vienen bien 

- josepzin
- Amiga 2500
- Contactar:
Acabo de escucharla /y verla), muy buena conferencia!! muy interesante todo lo que cuenta Toniman, los detalles técnicos técnicos, curiosidades, etc.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
A mi me ha agradado, porque parece más que una conferencia un recuerdo entrañable.
Lo que me ha gustado es el truquilo de "marras" de hacer 3D y pasarlo a pixels... y el juego el Turok, es realmente chulo, me ha recordado un montón a los juegos de la Época de Spectrum y demás, en dónde no era siempre lo mismo.
Muy recomendada a parte de entrañable.
Lo que me ha gustado es el truquilo de "marras" de hacer 3D y pasarlo a pixels... y el juego el Turok, es realmente chulo, me ha recordado un montón a los juegos de la Época de Spectrum y demás, en dónde no era siempre lo mismo.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
mentalthink escribió:A mi me ha agradado, porque parece más que una conferencia un recuerdo entrañable.
Sí, la forma de narrarlo se parece más a eso, y quizá ese sea su secreto. En el vídeo se hace muy ameno y gusta ver las imágenes mientras Toni va contando las cosas. A mi me ha gustado más incluso que en directo, ya que la he podido ver con más tranquilidad que el dia de RetroMadrid que estaba a mil cosas.
Supongo que a Toni le gustará leer tu comentario. Me ha dicho un pajarito que está por aquí ...

Alejandro - Lex Sparrow | M |
Hola, muchas gracias por los comentarios, la verdad es que tengo un recuerdo muy agradable de aquella epoca, con sus mas y sus menos fue trabajar en una empresa seria y con gente muy profesional. La suerte de comenzar a trabajar en esta industria haciendo juegos de 8 Bits en el año 1999, solo se podia hacer en Gameboy 

Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
A parte de ser interesante, yo sabía de oídas que había habido algo después de la Época, lo que me extraña y si alguién puede arrojar luz sobre esté tema es lo siguiente:
Como es posible que Dinamic, Topo u otra de las grandes no pudieran hacerse con licencias de desarrollo para la GameBoy, en cambio unos Chabales pudieran crear una empresa, que al parecer tuvo bastante exito y se podría comparar a una de las anteriores... Supongo que habría fuerzas mayores que no lo permitieron, he leído en algun sitio, que al ser compañias Japonesas, pues como que no heran nadie, pero bueno es que estos chicos eran completos desconocidos... (hablo desde mi más absoluta Ignorancia)
Como es posible que Dinamic, Topo u otra de las grandes no pudieran hacerse con licencias de desarrollo para la GameBoy, en cambio unos Chabales pudieran crear una empresa, que al parecer tuvo bastante exito y se podría comparar a una de las anteriores... Supongo que habría fuerzas mayores que no lo permitieron, he leído en algun sitio, que al ser compañias Japonesas, pues como que no heran nadie, pero bueno es que estos chicos eran completos desconocidos... (hablo desde mi más absoluta Ignorancia)
Sencillamente porque New Frontier dejaba a las demas compañias a la altura de una babucha (no en general pero en la mayoria de los casos) hacer versiones en Spectrum de juegos de 16bits no era nada facil, pero esta gente lo hacian tan bien que en ocasiones mejoraban la jugabilidad y otros aspectos de los originales. Por ejemplo en Hostages, el scroll en Spectrum es mejor que en la version del Amiga, mejoraron ese aspecto, el Light corridor era una maravilla visual, y no digamos el Norte y Sur, con ese colorido en Spectrum, luego la musica a cargo de Alberto Gonzalez era muy superior en ejecucion y melodia a la que hacian los otros compositores españoles, desde el primer juego de Gameboy y Nes se ve el buen hacer, Dinamic y Opera no creo que hubieran llegado tan lejos, Topo quizas si, pero les hubiera costado.
Si los franceses miraban el software español por encima del hombro, imaginad la suerte que fue hacerles las versiones de sus juegos en 8bits, simplemente les entro por los ojos, tambien tuvo mucho que ver la cercania de Barcelona con Francia y de que Ruben sabia hablar frances
Si los franceses miraban el software español por encima del hombro, imaginad la suerte que fue hacerles las versiones de sus juegos en 8bits, simplemente les entro por los ojos, tambien tuvo mucho que ver la cercania de Barcelona con Francia y de que Ruben sabia hablar frances

- josepzin
- Amiga 2500
- Contactar:
Interesante lo que plantea Methalthink, una empresa que no era tan conocida fue capaz de hacer cosas donde las "grandes" no llegaron
No veras un juego de Dinamic o de Opera con el despliegue grafico y sonoro de los juegos de New Frontier, solo se les acercan algunos juegos de Topo.