Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-consola!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-consola!

Mensajepor javitronik » 07 Ene 2013, 22:36

Imagen
Las cosas están a punto de ponerse muy calentitas en el panorama lúdico-portátil. Hirvientes. Torrefactas. Dando prueba de que todavía es posible guardar secretos en esta traicionera industria, NVIDIA acaba de anunciar en su conferencia del CES el Project Shield, un híbrido entre mando y consola portátil armado con un procesador Tegra 4 que fusiona el típico gamepad con una pantalla de alta resolución. NVIDIA promete que tan curiosa máquina podrá ofrecer hasta 38 horas de juego de sus baterías de iones de litio integradas y una elevada calidad acústica a través de sus altavoces integrados, junto a una tarjeta microSD, un salida HDMI y un conector de audio para auriculares situado bajo una pantalla de cinco pulgadas con calidad "retinal".

Project Shield no será sólo una consola portátil. NVIDIA espera que sustituya al mando de tu consola e incluso de tu televisor, y para darnos un anticipo Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, ha utilizado su nuevo dispositivo para navegar entre los menús de un televisor 4K de LG. Naturalmente, también tenía que mostrar las capacidades lúdicas más puras de la consola, aspecto cubierto con las demos de Sword: Sword of Ruin y Hawken.

Imagen

El streaming también tendrá un papel destacado en la vida de tan peculiar dispositivo. Además de ejecutar juegos por sí sólo, función más que cubierta a través de la tienda Tegrazone, Project Shield se integrará con tu ludoteca de PC a través de Steam Big Picture, función demostrada durante la conferencia con Need for Speed: Most Wanted y Assassin's Creed 3 corriendo a toda mecha sin que se apreciara el más mínimo atisbo de latencia. Steam puede lanzarse directamente desde Tegrazone y ofrecerá la posibilidad de comprar juegos directamente desde el propio mando; ¿será esta la traída y llevada consola de Valve con la que Gabe Newell nos estaba tentando? Eso parece...

Sabemos que ahora mismo estarás preguntándote el cuándo y el cuánto, pero precios y fechas de lanzamento tendrán que esperar a otro momento. Por ahora esto es todo lo que podemos contarte sobre Project Shield, pero te prometemos que regresaremos próximamente con un completo artículo de impresiones directamente desde el CES. No te despegues de tu pantalla.

Fuente: http://es.engadget.com/2013/01/07/proje ... a-tegra-4/

P.D: Esto pinta de ser barato no tiene.

No le veo mucho futuro. A ver en qué queda el invento.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons

Mensajepor Joss » 07 Ene 2013, 23:53

javitronik escribió:...
P.D: Esto pinta de ser barato no tiene.
...

Estoy contigo ... barato no va a ser .... y creo que para este año tampoco lo van a tener.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 08 Ene 2013, 03:00

Hombre barato no será, si contamos que algunas de sus graficas superan los 5000€ como las quadro, pero también hay de 90E (como la mia :mrgreen: )
Quizas no sea más caro que una PSP de esas nuevas, 300€ o asi, lo bueno que le veo yo, que no se quedará en agua de borrajas, como tantas cosas hemos visto salir, como aquella china que comentamos, está gente irá a por la pasta... Supongo que será un buen cacharro, aunque quizás para que te dejen desarrollar para ella si que haya que dejarse un buen puñado de billetes...

A ver tiempo al tiempo...

jepalza

Mensajepor jepalza » 08 Ene 2013, 08:42

mentalthink escribió:Hombre barato no será, si contamos que algunas de sus graficas superan los 5000€ como las quadro,

¡No jó! ¿eso es cierto? Sabía de precios rondando los 500€, pero con un cero mas, ¿es posible?. :?:

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 08 Ene 2013, 09:01

Me da a mi, que en este caso lo de las consolas con Android no va a ser "divide y vencerás" 8-[
Todo lo más, que pase como en los smartphone, que el más fuerte termine arrastrando y llevandose el gato al agua. :ahogado:

max
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Mensajepor max » 24 Ene 2013, 17:15

jepalza escribió:
mentalthink escribió:Hombre barato no será, si contamos que algunas de sus graficas superan los 5000€ como las quadro,

¡No jó! ¿eso es cierto? Sabía de precios rondando los 500€, pero con un cero mas, ¿es posible?. :?:

Son para profesionales gráficos, no para jugar en casa. La Quadro 5000 vale 2500 pavos, por ejemplo. :) Mueven chopotocientos mil millones de polígonos, varias pantallas, resoluciones de 3800x2000...

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 24 Ene 2013, 22:35

Nosotros tenemos nVidia Quadro en la oficina. Son las tarjetas más desaprovechas del mundo porque nosotros no hacemos nada 3D. Las estaciones de trabajo DELL las llevan y por eso las tenemos pero con un RedHat 5 sin permisos de superusuario lo más que he llegado a correr es el DOSBox porque no hay instaladas las SDL ni nada para compilar el MAME. Además en el disco duro de la empresa no puede haber nada ilegal así que si ponemos alguna vez algo es por USB y sin que quede ningún rastro luego.

Eso sí, para simular circuitos electrónicos esos monstruos de decenas de GB y más de 10 nucleos van muy, pero que muy bien.

jepalza

Mensajepor jepalza » 25 Ene 2013, 07:22

max escribió:Son para profesionales gráficos, no para jugar en casa. La Quadro 5000 vale 2500 pavos, por ejemplo. :) Mueven chopotocientos mil millones de polígonos, varias pantallas, resoluciones de 3800x2000...

Yo soy un profesional gráfico (tengo una empresa de CAD/CAM/CNC, ya lo saben la mayoría del foro, está en mi firma, y modestia aparte, publicidad aparte, spam aparte), y soy de los que compran las tarjetas por su número de ceros detrás de la primera cifra, por que un buen sistema de CAD se "come" los recursos de la VGA en un plís/plás, y he comprado como lo mas caro, algunas de 500€, pero no sabía que hubieran tan tan caras. Cuando compro una, que suelo actualizar cada dos años aprox, me voy a una tienda de informática, y le pido la última del momento (antes, previamente, me suelo informar en la red, a no ser que sea una urgencia), y no recuerdo que me enseñara ninguna mas allá de los 800€.
Bueno es saber que existen tan "pepinos"

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 31 Ene 2013, 13:29

No jó! ¿eso es cierto? Sabía de precios rondando los 500€, pero con un cero mas, ¿es posible?. :?:

Si Jepalza como te comentá, son el tema de las Quadro en Nvidia, y en Ati, digamos lo similar es FireGL, aunque Ati, no se come un torrao, el tema de las CUDA, se ve que es que les interesa a las empresas de desarrollo y de Ati pues pasan un poquito, en Ati las cuda, creo que se le llama MainStream,,, esto es el calculo en paralelo que es flipante...

Como dices a tí y a mi, y en cualquier estudio 3D una grafica de 500€ es más que de sobra, yo uso una de 90€, y es para flipar 350 núcleos Cuda...

El tema es que luego hay más caras, y curiosamente no tienen ni salida VGA,HDMI, ni VHS ya puestos :mrgreen: , son las tarjetas TESLA, que de hay viene el tema del computo en paralelo, lo que pasa que al principio no se podian texturizar los poligonos y ahora si, así como ahora Nvidia en una Keynote dice que la diferecias que había respecto a las CPU, se han eliminado, había problemas de temas de Texturas y memoria, mientras una CPU se tragaba lo que le metieras el tema de las gráficas no podían... ahora parece que ya sí, y a mi parecer la gráfica a pasado al primer lugar en lo ha importancia se refiere en un ordenaodr, obviamente sin CPU, no funcionaria, pero que puedas tratar todos los datos a unas 7 u 8 veces de lo que hacen las CPU, sin tenerte que arruinar, pensemos que 2 o 3 gráficas en SLI,y con un montón de CUDAS será alucinante, porque aunque son gráficas, por ejemplo para cambiar de codecs o compresiones de Audio, funcionan igual, quizás hagan algo, para que los procesos normales vayan también por la gráfica...

OS dejo una cosilla, aunque no es ni retro ni nada, pero para que veáis las diferencias de velocidades entre CPU y gráfica, esto es extremadamente antiguo, fué al principio de cuando salio está tecnología, en realidad son renders en tiempo real, con un motor con errores, o sea que no es Unbiased (que són los que sacan los renders, igual que lo que pasa en la realidad), lo de errores, porque no es el computo físico real, puedes hacer fotos, pero es más complejo el settings de las luces, y por esto sonextremadamente más rápidos que los Unbiased, aunque a día de hoy, ya se puede producir con estos...

No es el video que buscaba pero supongo que algo saldrá, viendo el título del video.
http://www.youtube.com/watch?v=4zVAR_l2 ... sults_main

max
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Videopac

Mensajepor max » 04 Feb 2013, 15:20

jepalza escribió:
max escribió:Son para profesionales gráficos, no para jugar en casa. La Quadro 5000 vale 2500 pavos, por ejemplo. :) Mueven chopotocientos mil millones de polígonos, varias pantallas, resoluciones de 3800x2000...

Yo soy un profesional gráfico [...] Bueno es saber que existen tan "pepinos"

Sí, y eso por no hablar de las "rugerizaciones" de equipo. Una tarjeta de este tipo preparada para entorno militar (análisis de objetivos en tiempo real, modelado de terreno, etc.) puede irse perfectamente a los 15.000 euros o más. Eso sí, aguantan lo impensable.

Volver a “PC Moderno”