Amiga 500 kaputt!

Commodore Amiga
robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Amiga 500 kaputt!

Mensajepor robsy » 31 Ene 2013, 19:41

Hola,

Me pasaron hace un tiempo un A500 completo (ordenador, fuente de alimentación, ratón, cable de vídeo, monitor Commodore 1084s). Me imagino que está averiado, porque cuando lo enciendo me sale la pantalla en color rojo y no hace nada más. El led rojo de encendido funciona y, la primera vez que lo he encendido, también se ha encendido el led verde de acceso a disco, aunque no he escuchado ningún ruido en la disquetera.

¿Es una avería común y habitual de estos ordenadores? Lo digo, más que nada, porque en caso afirmativo sí que me plantearía repararlo. No tengo ninguna experiencia con ordenadores Amiga, es decir, no más allá de jugar al Blood Money a dos players en un Telemach doble en casa de un amiguete en el año 1992 o así.

Caso de que la avería sea seria, lo venderé todo para piezas excepto el monitor. No tengo bastante espacio como para guardar equipos retro que no funcionen...

Gracias a por adelantado.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Amiga 500 kaputt!

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ene 2013, 19:45

Cuando el Amiga se enciende, la pantalla pasa por una serie de colores, indicando los diagnósticos que se están pasando. Si se queda atascado en uno, el color te indica qué está fallando. En tu caso, el rojo significa fallo en las ROM's. Prueba a quitar el chip de ROM (sólo tiene uno) y volverlo a poner. A veces con el tiempo dejan de hacer bien contacto.
http://www.amicue.org/TechStuff/amigaboot.html
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Mensajepor robsy » 31 Ene 2013, 19:59

Muchísimas gracias por la respuesta, mcleod! El Amiga me lo dieron hace ya algunos años, lo probé, no me funcionó, y se quedó en un estante. Hoy, por casualidad, me he topado con él y he decidido probar de nuevo... qué suerte tener ZdP y gente como tú!

Viendo el link que me has pasado, lo cierto es que los Amiga están muy bien pensados, más todavía teniendo en cuenta la época en la que se fabricaron. Lo del código de color me parece muy ingenioso y práctico para diagnosticar fácilmente qué le pasa al equipo.

Trataré de hacer lo que me dices, sacar y meter la ROM a ver si es un problema de contactos (imagino que va en un zócalo), y contaré aquí el resultado, a ver qué tal. O si al menos consigo avanzar hasta el siguiente color :?

-- Actualizado 01 Feb 2013, 00:45 --

Pues va a ser que no. He sacado la ROM y la he vuelto a poner y sigue igual. Además, no siempre sale la pantalla roja: a veces se queda simplemente en negro, otras veces en blanco, otras en un rojo mucho más oscuro... Creo que no tiene muy buena pinta, así que voy a venderlo para piezas.

Gracias por la ayuda!
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

ODFIMODO
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor ODFIMODO » 27 Abr 2013, 15:35

Tengo rota la membrana de mi A500 y no puedo usarlo, llevo intentando arreglar la membrana ya mucho tiempo pero al final la he hecho polvo, me interesaria ese AMIGA500 si tiene el teclado bien, por que realmente lo que necesito es solo la membrana. Saludos amigo.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Abr 2013, 15:42

Robsy: si al final lo vas a vender para piezas o lo que sea, por favor, usa el foro de C/V, no éste. En esta parte del foro no se permiten tratos de C/V. Aquí, solamente posts encaminados a solucionar tu problema con la pantalla roja de tu A500 :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Amiga”