¿Alguno usáis joysticks arcade con vuestros juegos MAME? ¿recomendáis alguno?
Un saludo.
joysticks arcade
Re: joysticks arcade
Si dispones de tiempo y ganas, lo mejor es hacértelo tu mismo. Compras un kit (como este o alguno similar) una caja, y a tu gusto, sobre todo por el tema de los botones y el joystick, que cada uno tiene un tacto distinto y a cada uno nos gusta diferente.
salu2
salu2
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
La verdad, para tener la sensacion de los recreativos de antaño, lo mejor es hacerte uno tu mismo, con botones modelo antiguo (concavo/convexo) y una palanca.
Y hacer un hack de pad o comprar un kit usb como indica oblo. Un estilo a este
Web
http://www.arcadeoutlet.es/7-interfaces-jamma
Con todos los materiales, es mas trabajo y mas caro pero la sensacion es genial.
Oblo, el enlace que has puesto no va a ningun lado.
Y hacer un hack de pad o comprar un kit usb como indica oblo. Un estilo a este

Web
http://www.arcadeoutlet.es/7-interfaces-jamma
Con todos los materiales, es mas trabajo y mas caro pero la sensacion es genial.
Oblo, el enlace que has puesto no va a ningun lado.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Yo tengo uno del estilo del de esta foto y apenas lo uso ya:

El feeling no es exactamente igual que en una recreativa original pero es mejor que usar un pad o el teclado.
Sin duda lo mejor es conseguir un X-Arcade o bien fabricarte uno con piezas.

El feeling no es exactamente igual que en una recreativa original pero es mejor que usar un pad o el teclado.
Sin duda lo mejor es conseguir un X-Arcade o bien fabricarte uno con piezas.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
6128 escribió:.
Yo tambien tengo uno de estos (un Mayflash) que mas adelante, cuando tenga ganas le cambiaré palanca y botones por unas buenas buenas!
- max
- Commodore 128
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Videopac
Estos los he visto en dx.com y no me daban buena espina... ¿no se rompen a los dos días?
- josepzin
- Amiga 2500
- Contactar:
max escribió:Estos los he visto en dx.com y no me daban buena espina... ¿no se rompen a los dos días?
La calidad de los botones y palanca es media, pero por lo que he visto es muy fácil de "modear"!
josepzin escribió:Yo tambien tengo uno de estos (un Mayflash) que mas adelante, cuando tenga ganas le cambiaré palanca y botones por unas buenas buenas!
¿El Mayflash no es el llamado "ryu farso", que aunque el joystick es regulero y la pegatina del Ryu es... bueno, es falsa, trae una placa compatible con PC/x360/PS3?
Si es esa, creo que hay gente que compra ese joystick, saca la placa (que es lo único que vale de veras) y se hace el joystick a medida, sabiendo que le va a valer para las 3 plataformas.
salu2
- josepzin
- Amiga 2500
- Contactar:
oblo escribió:¿El Mayflash no es el llamado "ryu farso", que aunque el joystick es regulero y la pegatina del Ryu es... bueno, es falsa, trae una placa compatible con PC/x360/PS3?
Si es esa, creo que hay gente que compra ese joystick, saca la placa (que es lo único que vale de veras) y se hace el joystick a medida, sabiendo que le va a valer para las 3 plataformas.
Si, algo de eso hay. La caja está bien de tamaño, la placa sirve y parece que cambiar botones y palancas es relativamente fácil. Mientras tanto lo estoy usando tal cual, aunque no hace mucho que lo tengo.