Siemens Simatic S5

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Siemens Simatic S5

Mensajepor Lord British » 29 Ene 2013, 12:13

Pensando que era un portatil, he comprado este artilugio, pero resulta que no lo es.

Imagen

En realidad se trata de una consola para programar automatas, estoy buscando informacion y no encuentro nada sobre este modelo, ¿alguien en el foro que lo haya utilizado?

Por lo visto es un programador bastante antiguo.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Siemens Simatic S5

Mensajepor radastan » 29 Ene 2013, 14:54

Pues debe ser un ordenador x86 con el programa Step 5 de MS-DOS, sirve para programar los autómatas programables de Siemens modelos S5.

Es un modelo muy antiguo, pero la mar de majo. Por cierto, es muy posible que tenga un puerto serie compatible con Profibus, que no es moco de pavo (es una red industrial), y con MPI/PPI (que es el usado para programar los S5).

Da la casualidad que soy ingeniero de automatización y he usado programadoras como esa.

Si quieres tienes información de Step 5 en la web de Siemens:

http://cache.automation.siemens.com/dnl/DQ2MjkzNQAA_9830806_HB/STEP5__s.pdf

El manual de Step 5
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 29 Ene 2013, 21:34

Hombre Radastan, pensaba que nadie conoceria este aparato, venias con varios disquettes, en alguno vienen cosas escritas en aleman.

y en otros pone:

PCP/M86

STEP5(d) V.1.0 Asi que sera la primera version que salio

Y en otro pone ZEFU V.1.0

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1047 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 29 Ene 2013, 21:46

Con el alemán te puedo ayudar yo.

Mándame fotos o una transcripción del texto.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 30 Ene 2013, 00:18

Yo tengo uno igual que no arranca por desgracia.
Lo he abierto y lleva un nec v20 o v30, no recuerdo. Esos sistemas funcionaban en CP-M 86 y no en MSDOS,
No tiene otra utilidad mas que usarlo de programadora que yo sepa.
En sus tiempos eso costaría una pasta ingente, supongo que del orden del millón de pelas o así. (Siemens no se anda con medias tintas)

Si encuentras info, postealo a ver si puedo resucitar el mío, porfa.

Si quieres hacer un retroasesinato comentar que lleva un teclado mecánico en circuito impreso con teclas soldadas una a una.

El S5 era un ladrillo incluso en un PC, el "intro" era la tecla 0 del teclado numérico y lindezas de ese estilo, era una verdadera pesadilla para usar, allá por el 92 compré un kit AG-90 + cable + software para PC que como gran novedad iba en msdos y era un dolor de "güebos" usarlo. Igual aún están esos diskettes por ahí. En CDs con software de evaluación habían versiones posteriores del S5 y S7 para ms dos si no recuerdo mal, en el fondo a siemens le debería de interesar la difusión de sus herramientas. Pero no creo que eso funcione en esta programadora.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 30 Ene 2013, 00:42

No, todos no iban por CP/M porque la programadora más antigua que tuve que usar en el curro estaba basada en DOS + Windows 3.11. El Step 5 corría bajo DOS, pero también tenía una versión gráfica "amigable" (los que han usado versiones antiguas de Step 5 y Step 7 me entienden).

En la universidad usábamos una programadora tipo "calculadora", mucho más burda (había que programar en AWL a lo burro).

Por cierto, soy el autor del primero emulador no oficial de un autómata de Siemens, en concreto de un S5-95U. En la universidad me hice un editor/emulador para poder simular las prácticas y rápidamente todo quisqui quiso ser "betatester", me pasaban bugs y sugerencias. Finalmente mi proyecto final de carrera fue lo mismo pero con un S7-300. A ver si lo vuelvo a poner online que tengo la web de redeya abandonada, pobrecita.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 30 Ene 2013, 00:57

Pero esta programadora es anterior seguro; W3.11 solo funcionaba a partir de 286 y superiores; esto es un XT+ con suerte y un tanto personalizado al estilo "cabezacuadrada-siemens" así que esta programadora no puede ejecutar W3.11, con suerte podría abrir W3.0 que si que funcionaba en un XT, por decir que funcionaba solo porque era infumable.
Ya te digo que cuando compré el AG-90 durante la presentación de siemens, en repetidas ocasiones repitieron (es que fueron muchas) que "y esto ya va en MSDOS, ya no va en CPM-86", se ve que fue la primera versión. Por aquel entonces ya tenía el 486 así que sería el 91 o 92.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 30 Ene 2013, 01:16

Pues dudo que use el windows, aunque hay un disquette que pone microsoft en el, pero los demas hacen referencia a CP/M

PCP/M-86, este disquete podia ser el del sistema operativo CP/M-86. lo he encendido y la pantalla y el ordenador, funciona, pero me pide un disquette.

Volver a “Ultimas adquisiciones”