Estoy jugando al Temple Run en Android. Me recuerda mucho al estilo sencillo de los juegos de 8 bits de plataformas. Está basado en reflejos y en atinar a tiempo. Tiene la curiosidad de que el mapa es aleatorio. No recuerdo ningún juego clásico con mapa aleatorio. De hecho, parte de la constante de la época es que no solo el mapa, sino también los enemigos salían siempre en el mismo sitio y memorizar el patrón servía para avanzar más fácilmente.
El Temple Run es similar a la primera fase del Navy Moves, claro que en 3D. ¿Os imagináis un Army/Navy Moves con los obstáculos aleatorios en vez de fijos?
Temple... ¿estilo de 8 bits?
- na_th_an
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Re: Temple... ¿estilo de 8 bits?
Hay muchos juegos de 8 bits con mapas aleatorios, y seguro que te digo dos que conoces: Maziacs y Fred 
Otros: Sim City, Nethack, cualquier Roguelike, cualquier juego tipo Scorched Earth (por ejemplo, Worms o QBasic Gorillas), etc.
Más que aleatorios, me parece mucho más atractivo el concepto de mapa procedural, que es generado a partir de un cierto número de semillas pero que, dadas esas semillas, siempre es igual. Así en Sentinel hay 10,000 niveles o en Elite sistemas completos eran codificados con unos cuantos números.

Otros: Sim City, Nethack, cualquier Roguelike, cualquier juego tipo Scorched Earth (por ejemplo, Worms o QBasic Gorillas), etc.
Más que aleatorios, me parece mucho más atractivo el concepto de mapa procedural, que es generado a partir de un cierto número de semillas pero que, dadas esas semillas, siempre es igual. Así en Sentinel hay 10,000 niveles o en Elite sistemas completos eran codificados con unos cuantos números.
- jotego
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Re: Temple... ¿estilo de 8 bits?
De los juegos que has nombrado sólo he jugado al "Sim City". Lo de mapa procedural suena interesante. Echaré un vistazo al Sentinel y al Elite. Recuerdo que tuvieron mucha fama en su momento pero no pude hacerme con ellos.
- Joss
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Re: Temple... ¿estilo de 8 bits?
El temple run solo he visto videos, pero me gusta el que combine manejo fácil, como era antes, con gráficos actualizados.
Nathan, el Fred (o Roland on the ropes) me lo has quitado de la punta de la lengua
era lo que mas me molaba, que siempre era distinto.
Nathan, el Fred (o Roland on the ropes) me lo has quitado de la punta de la lengua

era lo que mas me molaba, que siempre era distinto.
- Hark0
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Re: Temple... ¿estilo de 8 bits?
@Jotego, pásate por la Wikipedia, página del Nethack... http://es.wikipedia.org/wiki/NetHack
NO HAY DOS MAPAS IGUALES NUNCA!
Seguro que hay versiones para android y con set gráfico... es un juego que me encanta
y dificil conseguir el Amuleto!!!!
Por cierto, los Diablo beben del mismo titulo también...
Saludos.
-- Actualizado 26 Ene 2013, 10:12 --
Los mapas del Sentinel si que son "random" total... OTRO PEDAZO de juego, con un gameplay increíble y super original... siempre quise hacer un "port" isométrico de este juego...
... el tiempo como siempre.... XD
NO HAY DOS MAPAS IGUALES NUNCA!
Seguro que hay versiones para android y con set gráfico... es un juego que me encanta

Por cierto, los Diablo beben del mismo titulo también...
Saludos.
-- Actualizado 26 Ene 2013, 10:12 --
jotego escribió:De los juegos que has nombrado sólo he jugado al "Sim City". Lo de mapa procedural suena interesante. Echaré un vistazo al Sentinel y al Elite. Recuerdo que tuvieron mucha fama en su momento pero no pude hacerme con ellos.
Los mapas del Sentinel si que son "random" total... OTRO PEDAZO de juego, con un gameplay increíble y super original... siempre quise hacer un "port" isométrico de este juego...

- mentalthink
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Re: Temple... ¿estilo de 8 bits?
Lo que comentáis de los laberintos aleatorios y tal en el libro de 8 kilates lo comentan, creo que fué en Fred como decís que a uno de los fundadores de Made in Spain , no se como se le ocurrio hacer algo aleatorio y al cabo de un tiempo lo tuvo...
Como bien dices lo del Army Moves, si eso hubiese sido aleatorio, a dia de hoy no se lo pasa nadie... a mi me resulta mucho más complicado que la fase de las boyas de Navy Moves...
Esto en el libro que comento, también Paco Suárez creo que era el quién lo dijo, que se ve que el tema de que los enemigos fueran aleatroios no le gustaba a nadie aunque al programador le pareciera algo novedoso, creo que hace referencia a la Plaga Galactica (que cuando lo cargué por primera vez en mi CPC, casi me entra la segunda depresión después del oh Mummy o Sultan Maze), a dia de hoy se ven con otros ojos...
Como bien dices lo del Army Moves, si eso hubiese sido aleatorio, a dia de hoy no se lo pasa nadie... a mi me resulta mucho más complicado que la fase de las boyas de Navy Moves...
Esto en el libro que comento, también Paco Suárez creo que era el quién lo dijo, que se ve que el tema de que los enemigos fueran aleatroios no le gustaba a nadie aunque al programador le pareciera algo novedoso, creo que hace referencia a la Plaga Galactica (que cuando lo cargué por primera vez en mi CPC, casi me entra la segunda depresión después del oh Mummy o Sultan Maze), a dia de hoy se ven con otros ojos...
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