¿diferencias entre modelos de sony psp?

PSP, NDS, Dingoo, GP2X, Lexibook, NGage, ...
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 1 vez

¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor pepo » 25 Ene 2013, 23:38

Ahora que la psp está siendo reemplazada por la psvita parece que va asomando la nariz en el mundillo de las consolas retro :welcome .
Es por ello que me he decidido a comprarme una. Más vale tarde que nunca. :palmas
Al ponerme a mirar que modelos existen de esta consola he visto que hay varios: la tocha, la 2000, la 3000, la go y la e1000.
Aún no sé por cual decidirme y por eso he iniciado este hilo para dejarme aconsejar por los expertos en la materia.
¿que diferencias existen entre ellas?
¿cual me aconsejais?
De momento la intención no es ponerle ningún emulador ni nada de homebrew, sino simplemente jugar pura y llanamente.
También tengo claro que la pspgo queda descartada pués no pienso descargar juegos sino jugarlos desde umd.
Mercadillo

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: ¿diferencias entre modelos de sony psp?

Mensajepor tic » 26 Ene 2013, 02:34

Aqui lo tienes todo todo todo:

http://www.edepot.com/reviews_sony_psp.html

pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Gracias dadas: 1 vez

Mensajepor pepo » 26 Ene 2013, 03:16

tic escribió:Aqui lo tienes todo todo todo:

http://www.edepot.com/reviews_sony_psp.html

Falta la E1000.
Aún así, gran aporte. Gracias.
Mercadillo

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 26 Ene 2013, 08:49

Desde el punto de vista de la durabilidad, las 2000, 3000 y Street (E1000) son una mierda: se les desconcha la pintura con que se caigan una vez al suelo, o se les puede romper alguna de las patillas que sujetan la puerta del UMD o que actúan sobre los switches que detectan que la puerta está cerrada, haciendo que cualquier movimiento que hagas produzca fallos de lectura en medio de un juego. Comparativamente con las 1000 (en relación al número de unidades vendidas y al tiempo que llevan en el mercado), hay demasiadas 2000 y 3000 estropeadas, que no funcionan en absoluto, porque tienen alguna parte de la carcasa rajada o agrietada.

El plástico de las E1000 parece peor aún que el de las 2000 y 3000, pero al ser más blandito da la impresión de que se rompe menos. También es cierto que con el calor que despide la propia consola, las carcasas tienden a deformarse, y es raro encontrar una Street a la que le hayan dado trote que no esté desencajada (se doblan la carcasa y/o la puerta del UMD).

En definitiva, que si se te cae al suelo una PSP que no sea una 1000 puede pasar de todo, mientras que con las fat es más difícil que se rompa algo: si acaso, que se raje la pantalla (aunque es más difícil que en el resto, porque llevan un marco metálico que las proteje muy bien; marco que han quitado en las otras revisiones), o que se abra por la zona del pad analógico y este deje de funcionar (si se pasa alguno de los tornillos que cierra la consola por ese lado, o se rompe el soporte del tornillo, el analógico deja de hacer contacto contra la placa y se vuelve loco).

Y respecto a la placa en sí, hay muchas, muchísimas 2000, y unas cuantas 3000, que resultan irreparables: no sé si es la CPU o la GPU la que se recalienta, se pone en corto, salta el fusible y adiós consola. Darle un calentón (hacer reflow) al integrado no sirve de mucho, porque muy pocas o ninguna salen vivas, o siguen vivas al cabo de una hora; y no le vas a hacer reballing a *eso*. Las 1000, sin embargo, ya sea porque están sobredimensionadas o porque refrigeran mejor, o porque las soldaduras/bolas/estaño sean mejores, no suelen tener ese problema.

Lo único que es reparable en estas consolas es que se queden sin retroiluminación o sin sonido: suele saltar un fusible, que reemplazas y no vuelve a dar problemas normalmente. Y un salteado de detalles para terminar: pantallas, módulos wifi y lectores UMDs son sustituibles si fallan; las E1000 son las únicas que no tienen wifi; las 1000 son más hackeables (les puedes hacer casi de todo: formatear la memoria, sobreescribir la MAC del módulo wifi cuando lo cambias, pandorizar la batería, rescatar si se han quedado percha después de una actualización, cambiar la región); y las pantallas Sharp de las 1000 tienen mucha mejor pinta que las del resto, y para mí que se ven mejor (las de la Street, por ejemplo, son de risa: se podrán ver muy bien, pero se rompen con mirarlas, casi todo el chasis y los anclajes son de plástico).
Última edición por alt el 26 Ene 2013, 10:00, editado 1 vez en total.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 26 Ene 2013, 09:06

Yo tengo una FAT 1000 y CERO problemas... y como comenta @alt, se le puede "remenar" las tripas "por donde te de la gana"...

Suerte en tu búsqueda, opino que PSP es un máquinón que no entenderé jamás lo mal que la trató su padre Don Sony...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Mensajepor jepalza » 26 Ene 2013, 11:02

Ahora que sale este tema, yo tengo la Fat1000 y ahí sigue, dura como una roca, pero el mando análogico y alguno de los botones van mal del uso, y paso de andar abriendo a reparar, prefiero guardarla de recuerdo ya (ya es casi retro), y comprarme nueva, y leyendo lo que decís del tema, lo mismo me decido esta misma tarde y me compro nueva. Así queda para lo colección en unos alos.

Me voy a leer todo lo que habéis soltado, a ver las virtudes de las nuevas, y ver cuál se puede comprar ahora, y a qué precio.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor RiCCo » 26 Ene 2013, 11:55

Yo tengo un modelo 1000 (la tocha) y se le puede instalar cualquier custom firmware sin problemas. En los modelos 3000 tienes que tener cuidado porque con "placa maldita" puedes brickear la consola. Me la compre hace 5 años y no he tenido ningun problema y para la emulacion me va muy bien (tampoco es que la haya usado mucho)
A mi personalmente me gusta mas el modelo 1000 porque, al ser mas gordita, la agarro mejor (me gustan gordas oiga!!! :D) Lo malo que veo es que no tiene salida TV por componentes, de ahi que me quiera hacer tambien con un modelo 2000 o 3000

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 26 Ene 2013, 13:02

Falta la E1000.
Aún así, gran aporte. Gracias.

Es que era tarde y no tenía tiempo para escribirte mas jaja.Se les habra pasado actualizar la pagina.

Como dice alt,con sony simpre es la misma historia.El primer modelo siempre es es el que tiene mejores materiales.A partir de ahí,sony siempre recorta en materiales para poder bajar costes y poder venderla mas barata.Nada nuevo bajo el sol.

Si quieres una psp 1000 nueva,no de segundamano,es posible que sepa donde venden una todavía.La vi hace tiempo en el abac de nassica.Tenía pinta de llevar milenios criando polvo,y no tenia mucha pinta de que la fueran a comprar.

Por cierto alt,la mia tiene una pequeña linea vertical,que no se si es que esta rayada la pantalla por dentro o es la carcasa.A veces se ve mas o menos,segun desde donde la mires y segun la imagen.Pero esta fija.Como veo que te has metido mucho en las reparaciones,un pequeño diagnostico no me vendría mal.Haber si hago una foto.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 26 Ene 2013, 13:08

Invariantemente, la experiencia ha demostrado que las PRIMERAS versiones de las consolas, salvo algunas sonadísimas excepciones (ejem, XBOX 360...), son las más completas, durables, robustas y fiables. La mejor PSP, para mi gusto, es la original. La pillé en 2007 y ya era de segunda mano (creo que de las primeras que vendieron en españa, según me dijo el vendedor) y hasta hace un año le he dado tales cantidades de trote que me extraña que aún siga funcionando :lol:

Sin embargo yo me compré una E-1000 y es la que vengo usando desde hace año y pico (por necesidad: mi vieja fat ya no carga ni funciona enchufada (le conectas el cable y ni se cosca, por lo demás funciona perfectamente), y requerir de un cargador externo necesita cierta planificación y significa que si se te acaba la batería en medio viaje de tren te quedas sin jugar) y no he tenido ninguno de los problemas que mencionáis. Y os puedo asegurar que he jugado MUCHO - ahora bien, todos mis juegos han sido adquiridos en PSN y jamás he usado un UMD, así que no sé si los problemas que comentáis de calentamiento tendrán que ver con eso.

De todos modos, si te puedes pillar una FAT de toda la vida, es lo mejor que puedes hacer.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 26 Ene 2013, 14:13

tic escribió:Por cierto alt,la mia tiene una pequeña linea vertical,que no se si es que esta rayada la pantalla por dentro o es la carcasa.A veces se ve mas o menos,segun desde donde la mires y segun la imagen.Pero esta fija.Como veo que te has metido mucho en las reparaciones,un pequeño diagnostico no me vendría mal.Haber si hago una foto.

Si la línea es perfectamente vertical, será un problema de la pantalla; y eso, en principio, tiene poco arreglo :-/

Volver a “Consolas portátiles”