Ayuda. Problema con TV

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Ayuda. Problema con TV

Mensajepor RiCCo » 25 Ene 2013, 14:26

Hola gente, desde luego, tengo el cenizo encima :(

Consegui el mando para el modelo KV21M1E y pude entrar en modo servicio. Todo estaba perfecto, y ya cerrando la tv, vuelco el tv hacia adelante para poder ponerle la trasera y cerrarlo (ya lo habia hecho antes y no habia pasado nada), pero esta vez se me olvido conectar una de las fajillas e cables, la que lleva corriente a la imagen (una fajilla con 5 cables pequeños de color marron).
Vuelvo a abrirlo, conecto la fajilla, cierro, y cuando pruebo, tengo esta imagen :(

Imagen

Alguien sabe de puede deberse el fallo??
Tiene todas las papeletas para que la lleve a un contenedor, no??? :(

Gracias

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Ayuda. Problema con TV

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Ene 2013, 14:36

Por lo que veo en la imagen, tiene pinta de que le falta sincronismo horizontal. Ahora bien, suponiendo que sea eso, por qué le falta el sincronismo horizontal... sólo tú que has andado dentro del TV puede saberlo...
La faja de cinco cables que dices que has puesto... ¿puede ser que la hayas puesto al revés o algo así? ¿Es posible que haya algo más sin conectar?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor RiCCo » 25 Ene 2013, 14:50

El sincronismo no es porque si conecto algo, la imagen se ve bien, eso si, con esas rayas y el brillo subido encima de ésta (las rayas son fijas), no dejando ver apenas la imagen (en la foto no habia nada conectado)

La placa solo lleva tres conectores, la faja del sonido, la del RGB y ésta ultima de la que hablo, que manda 190v a la alcachofa que va en el tubo de imagen. He comprobado la tension que va por ese conector y es correcta. (lleva dos conectores mas pero nunca los he desenchufado porque ya me daba el juego para poder sacar la placa)

La historia es que conecté la fajilla del rgb y sonido y se me olvido esta ultima. Lo encenci y no se veia nada. No le di importancia y lo apagué todo para hoy, abrir la tv, conectar la fajilla y listo. Mi sorpresa ha sido cuando en la imagen aparecian estan rayas :(

Algo he podido joder del tubo de imagen o me suena al trafo de lineas (como si no mandara tension) pero no castañetea nada. Voy a revisar los puntos a ver si hay alguna soldadura fria, pero me resulta muy raro ya uqe no le he dado ningun golpe raro (solo que deje puesta todas las fajillas menos esta durante un instante)

Gracias por todo

ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA!!! :D

Joer, que susto. Al final, tocandole el potenciometro de SCREEN en el trafo de lineas, la cosa se ha arreglado. Parece ser que el potenciometro que lleva no esta muy en condiciones

Imagen

Gracias por todo y perdon por poner un mensaje asi, pero ya estaba asustado.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 25 Ene 2013, 15:33

Al contrario, así aprendemos todos por si se nos da la misma situación :D

Salu2 ;)