Disparo ultra-rápido en el Galaxian de la NES

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
jepalza

Disparo ultra-rápido en el Galaxian de la NES

Mensajepor jepalza » 19 Ago 2012, 10:04

Me he acordado, que hace unos años, me dio por buscar la opción de disparo Ultra-Rápido del juego Galaxian que había visto en alguna máquinas arcade de salón. Supongo, que a los que os gusta el Galaxian, recordareis que existían versiones llamadas "bootleg" que eran originales alterados, con cosas de mas o de menos (generalmente, siempre de mas), y en el caso del Galaxian, en mi pueblo había una máquina "tocada", que tenía el disparo super rápido, que te permitía casi disparar sin esperas entre uno y otro (en el galaxian, al igual que en el Space Invaders y muchos otros, hasta que no llega un disparo al final, no te deja hacer otro).

No sé cómo será en otras consolas, pero en la NES, me dió por buscarlo, desensamblando la ROM, y encontré el "deseado" POKE.

Esta es la descripción que escribí el día que lo logré, por si os sirve a alguno:

El Galaxian se compone de una ROM de 8k de PRG, y de otra de 8k de GRAFICOS
aunque la rom original es de 24k (16+8), los primeros 16 son 8+8 identicos
en dos imagenes iguales de 8k. Los emuladores, parece que solo ejecutan los
segundos 8k, en lugar de los primeros.

El famoso byte de disparo rapido, es el h645 (h635 sin los 16 bytes de la
cabecera NES). Si cambiamos el dato h04 de las dir 645 y 2645 (primer y segundo
bancos de rom), por h0b, obtenemos el disparo rapido.

Yo, el 14-07-09

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Disparo ultra-rápido en el Galaxian de la NES

Mensajepor princemegahit » 19 Ago 2012, 13:32

En algunas clónicas de NES de las de 190 en 1, o 999999 en 1, viene alguna versión con el disparo ultra-rápido.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Disparo ultra-rápido en el Galaxian de la NES

Mensajepor oblo » 19 Ago 2012, 15:05

Aparte del disparo más o menos rápido, en la versión que había en la compilación Return of Arcade se podían modificar los parámetros de comportamiento de la nave, entre los que se incluía poder realizar cuatro disparos. Al principio facilita las cosas pero al poco el juego se vuelve más rápido y difícil.

salu2

jepalza

Re: Disparo ultra-rápido en el Galaxian de la NES

Mensajepor jepalza » 19 Ago 2012, 16:24

princemegahit escribió:En algunas clónicas de NES de las de 190 en 1, o 999999 en 1, viene alguna versión con el disparo ultra-rápido.


Eso no lo conocía (o no recuerdo haberlo visto), pero como esos cartuchos, era verlos, usarlos y tirarlos, los pocos que tuve, no los disfruté y acabaron en la basura. Al final, todos sabemos, que eran unos 10 juegos (sobre todo el MarioBros) que diferentes niveles de dificultad, y al final, aburrían.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados