¿Donde programar bios por mala actualización?
¿Donde programar bios por mala actualización?
Vereis, me he cargado la bios de una placa actualizándola con un modelo que no correspode (cosas de las placas de equipos OEM)... y me gustaría saber si conoceis alguna tienda física donde las programen en Bizkaia para resucitarla.
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.
Re: ¿Donde programar bios por mala actualización?
telekita escribió:que placa es?
MSI MS-7255 P4M890M
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Si la flash no está soldada, cualquier persona con un grabador y un adaptador debería poder grabarla.
Por otra parte, algunas BIOS disponen de una especie de "salvaguarda", y son capaces de regrabarse desde disquete si se cumplen ciertas condiciones.
Por otra parte, algunas BIOS disponen de una especie de "salvaguarda", y son capaces de regrabarse desde disquete si se cumplen ciertas condiciones.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
zup escribió:Si la flash no está soldada, cualquier persona con un grabador y un adaptador debería poder grabarla.
Tengo un programador, pero no tengo el cable... pfff
Supongo que ¿te refieres a las placas con dual bios?, me temo que esta no lo lleva...
Tengo otra opción, que es buscar una placa igual y pinchar la bios mala una vez arrancado el equipo y tratar de programarla desde ahi... pero la cosa es encontrar otra placa igual, y no sé a ciencia cierta si funcionará.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
No exactamente. En algunas placas, la BIOS está diseñada de tal manera que lo primero que se graba es un "boot" suficientemente genérico para arrancar una disquetera y leer la actualización de la BIOS de ahí. Como lo de la dual BIOS, tampoco es universal... tendrías que abrir una consulta con el fabricante a ver si tienen algún procedimiento de recuperación.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
zup escribió:No exactamente. En algunas placas, la BIOS está diseñada de tal manera que lo primero que se graba es un "boot" suficientemente genérico para arrancar una disquetera y leer la actualización de la BIOS de ahí. Como lo de la dual BIOS, tampoco es universal... tendrías que abrir una consulta con el fabricante a ver si tienen algún procedimiento de recuperación.
He encontrado esto:
http://forum-en.msi.com/index.php?topic=119375.0
Voy a ver si puedo reflashearla con alguno de estos métodos.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
En algunas se puede sacar la eeprom y grabarla, en otras hay un interface SPI o jtag para poder programarla si está soldada.
Al final he encontrado los cables del willem, y la he conseguido programar con la bios de MSI en lugar de la de Medion (la placa es MSi pero la montan ciertos modelos de esta marca), pero a veces arranca bien y a veces se queda colgado sin el pitido inicial típico de arranque. Decir que la bios de MSI viene con estensión .130 (versión 1.3) y la he renombrado como .bin para hacerlo. Estoy probando una versión anterior .120 renombrándola como .rom a ver que pasa.
-- Actualizado 24 Ene 2013, 05:40 --
Finalmente, por pelotas, he tenido que programarlo con la bios original Medion, ya que a veces no se quedaba colgado, pero no pasaba del check de la nvram... es una pena, por que la bios de Medion está muy capada, y la de MSi tenía muchas opciones interesantes, por ejemplo la cantidad de VRAM asignable, en la bios medion no se puede modificar el total, que se queda en 64 mb, mientras que la bios MSi se podía ajustar desde 16mb hasta 256... pero bueno, ya lo tengo funcionando.
-- Actualizado 24 Ene 2013, 05:40 --
Finalmente, por pelotas, he tenido que programarlo con la bios original Medion, ya que a veces no se quedaba colgado, pero no pasaba del check de la nvram... es una pena, por que la bios de Medion está muy capada, y la de MSi tenía muchas opciones interesantes, por ejemplo la cantidad de VRAM asignable, en la bios medion no se puede modificar el total, que se queda en 64 mb, mientras que la bios MSi se podía ajustar desde 16mb hasta 256... pero bueno, ya lo tengo funcionando.
Ya es tarde, pero que sirva como ayuda para otra vez: si la flash va en zócalo, y se puede sacar, pues eso, la sacas, y se la metes (mal pensados) a un PC que funciona, pero EN CALIENTE (todavía mas mal pensados
), y la programas desde ese PC (todo desde MSDOS, por que windows no suele ser muy amigo de programar bios desde él)
Yo lo he hecho así, asl menos una vez, y funcionó: una bios mal programada por mi parte (versión equivocada), el susto padre, soltar la bios, arracar otro pc diferente, en caliente (vamos, sin apagar el PC), soltar la bios, enchufar la mala, y programala con la buena, y funciona. Antes de hacer eso, había que configurar la bios del PC donante (el que va a programa la mala) de modo que la bios se lea desde ram, no desde la bios (o sea, que pase la bios a ram para accesos mas rápidos).

Yo lo he hecho así, asl menos una vez, y funcionó: una bios mal programada por mi parte (versión equivocada), el susto padre, soltar la bios, arracar otro pc diferente, en caliente (vamos, sin apagar el PC), soltar la bios, enchufar la mala, y programala con la buena, y funciona. Antes de hacer eso, había que configurar la bios del PC donante (el que va a programa la mala) de modo que la bios se lea desde ram, no desde la bios (o sea, que pase la bios a ram para accesos mas rápidos).