Nuevo juguetito: AMD Athlon XP

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Nuevo juguetito: AMD Athlon XP

Mensajepor Manualeitor » 23 Ene 2013, 11:40

Veréis, la cosa fue así. Estaba buscando una simple caja para instalar dentro una placa base de socket 7 que tengo por ahí, junto con su micro Pentium 200 MMX y su memoria correspondiente, más una disquetera y un disco duro, y por 30 eur al final me traje esto:

CPU: AMD Athlon XP 1400 MHz (Palomino), conjunto disipador+ventilador Aspire genérico para AMD
Placa base: MSI KT3V (MS-6712 ver. 10A)
Fuente ATX HEC 300W "P4 Ready"
Memoria: 512 Mb (1xDDR Infineon 256 Mb PC3200, 1xDDR Samsung 256 Mb PC2100)
Gráfica: ATI Radeon 9600 SE 64 Mb DDR TV-Out, con refrigeración pasiva
HDD: 60 Gb PATA 5 Seagate Barracuda ST360015A con firmware 3.33
LAN: Tarjeta PCI 3COM 10/100 3C905B TXNM
Óptico 1: Unidad DVD-RW LG SuperMulti GSA-4167B, con ROM DL-II, de Octubre de 2005
Óptico 2: Unidad DVD-ROM LG GDR-8162B, de 2003
Bastidor MSI ATX, diseñado por Genius. Algo amarilleado pero en perfecto estado.

Total, que por apenas el precio de una caja me he traído una CPU completa para trastear... :)

Este mes que viene me iré a dar un voltio por los rastos, Retos, etc. a ver si trinco algo decente. Por cierto, que ayer mismo, en el Mini Rastro de Vigo, había un Commodore completito (el sistema, el monitor, la disquetera, el joystick y el BASIC original con manuales y software) por 90 euritos de nada. Por si a alguien le interesa...

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

jepalza

Re: Nuevo juguetito: AMD Athlon XP

Mensajepor jepalza » 23 Ene 2013, 12:25

Te faltan dos detalles: ¿dónde dices que has comprado ese PC? ¿y qué commodore dices que es, el C64 o el A500? (a mi no me interesa, por la distancia, pero ese monitor, si es de un A500 y es el 1084, habrá peleas por cogerlo, incluso a mi me interesaría, si lo compraras para mi y lo mandaras a Bilbao) ;-)

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 23 Ene 2013, 15:17

Es verdad, mea culpa... :oops:

A ver, la CPU se la trinqué a un tipo que la anunció en Milanuncios y que, cosas de la vida, resultó ser un viejo cliente mío. No obstante no regateé el precio, visto que una vez abierto la placa base y el resto de componentes parecían en buen estado (ningún condensador abombado o reventado, casi nada de polvo en el interior, lo que implica un dueño cuidadoso) y efectivamente así fue.

El Commodore es un modelo que no he visto nunca, el que yo tuve era de color café, más grande y grueso que un teclado de PC mecánico pero de ese formato. Este otro es mas bien color beis claro. Si os parece me dejo caer por ahí, le saco una foto y os paso los datos pertinentes. Si al final te interesa, quieres que lo compre y te lo envíe, me dices algo. Pero venden el lote completo indivisible, me parece.

Más tarde os paso más info.

¡Abrazos!

Manu

-- Actualizado 23 Ene 2013, 18:24 --

Bueno, este es el bicho en cuestión del que os hablaba. Ya han vendido la pantalla, y no me supieron decir exactamente de qué tipo era, pero por lo visto no venía con este equipo:

Imagen

Imagen

Parece un simple Commodore 64, incluye la disquetera, la impresora, el joystick y los pertinentes cables y transformadores.

Os rogaría que para no contaminar mi post sobre el compatible AMD, abráis un nuevo tema (en compraventa o donde queráis - yo aun no puedo postear en esos foros), o bien comentéis por privado. Gracias. :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

jepalza

Mensajepor jepalza » 23 Ene 2013, 18:22

Manualeitor escribió:Os rogaría que para no contaminar mi post sobre el compatible AMD, abráis un nuevo tema (en compraventa o donde queráis - yo aun no puedo postear en esos foros), o bien comentéis por privado. Gracias. :)

Manu

Bien dicho.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 31 Ene 2013, 18:48

[FOTOS ORIGINALES EN BREVE, EN EL PRIMER POST]
Última edición por Manualeitor el 25 Feb 2014, 10:40, editado 1 vez en total.

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Perro » 01 Feb 2013, 16:57

Bonito "cacharro" has pillado.

Yo, este mes, he pillado 3 pc's. Ahora, tengo operativos 6 en el sótano, uno en la recre y otro en casa.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 01 Feb 2013, 18:49

Gracias, amigo... :)

Y este mes espero pillar dos más, a saber: Pentium III completo (CPU, monitor, teclado, ratón + licencia de Windows XP Home Edition original) y AMD Duron (solo CPU), ambos por 40 eurillos... lo que no está mal, porque eso casi lo vale la sola licencia de Windows XP.

-- Actualizado 01 Feb 2013, 20:13 --

¡¡¡UUOOOOPPPPSSSSS...! Acabo de CAGARLA pero BIEN. Estas fotos que he puesto, corresponden todas ellas a mi CPU AMD K6-II 350 MHz. Aun no he sacado las del Athlon, pero las he traspapelado a este post. ¡Fucking shit! :oops:

En un futuro muy próximo las cambiaré a su ubicación correcta y las sustituiré por las adecuadas. ¡Perdón por la confusión!

Manu

Volver a “PC Moderno”