Especificaciones de una PSU para Spectrum 16k/48k
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Especificaciones de una PSU para Spectrum 16k/48k
El otro día medí el voltaje que daba el trafo de un gomas de 16k. Según la etiqueta tiene que dar 9 V y sin embargo medí 14V. Está mal? o mi polímetro está mal? Lo medí en vacio y no en carga.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Especificaciones de una PSU para Spectrum 16k/48k
En vacío siempre te va a dar más. En una fuente no regulada con aislamiento galvánico (vamos, basada en el transformador+rectificador+filtro de toda la vida), la tensión en vacío es igual a la tensión nominal (con carga) multiplicado por la raiz de 2, pero hay veces en que se llega a medir aún más (hasta 17V).
Con carga baja hasta un poquito más de 9V.
Lo que interesa es que la intensidad que suministre sea al menos 1A, y deseable, unos 1.4A o más.
Con carga baja hasta un poquito más de 9V.
Lo que interesa es que la intensidad que suministre sea al menos 1A, y deseable, unos 1.4A o más.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Joss
- Atari 1040 STf
O.k. Gracias por la confirmación. Son cosas que en algún momento de la carrera estudié y ahora pues como que no estoy seguro ..... me he comprado una fuente de laboratorio, y esa sin embargo en vacío da lo que le marco. Supongo que se autoregula dependiendo de la carga. Estoy haciendo pruebas para usarla con los chismes que tengo y no tener que andar sacando una u otra fuente .....
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Joss escribió:me he comprado una fuente de laboratorio, y esa sin embargo en vacío da lo que le marco
Es que una fuente de laboratorio SI que está estabilizada y regulada

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Joss
- Atari 1040 STf
mcleod_ideafix escribió:Joss escribió:me he comprado una fuente de laboratorio, y esa sin embargo en vacío da lo que le marco
Es que una fuente de laboratorio SI que está estabilizada y regulada. La fuente del Spectrum es de todo, menos de laboratorio.