Encuentra la maquinita...

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Encuentra la maquinita...

Mensajepor Lenko » 22 Ene 2013, 15:08

Creo que en el foro viejo había ya un hilo de esto.

Se trata de encontrar el nombre de esa maquinita (arcade) que jugabas de niño y que ahora por más que buscas en el Mame no eres capaz de encontrar.

La que yo estoy buscando supongo que la vi sobre el 82-85 y me impactó enormemente por los gráficos. Se trataba de un simulador de helicópteros que venía con su palanca de mando y que tenía unos dibujos tipo manga, más parecidos a una película interactiva que a un juego. Por lo que puedo recordar era más un juego tipo Dragon's Lair de ir moviendo el helicóptero en el momento justo más que jugar en un entorno abierto.

¿A alguien le suena?

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor robcfg » 22 Ene 2013, 15:27

Podría ser este?

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor Lenko » 22 Ene 2013, 16:23

¡ES ESE!

Llevo un montón de tiempo buscando el juego, pero el problema es que nunca había tenido que escribir cómo era y ahora intentando explicar cómo era la jugabilidad para que se entendiera me vino a la mente que era algo tipo Dragon's Lair y por ahí vi la luz de que seguramente sería también un juego de Laser Disc. Antes nunca los había relacionado.

Y es que a mi el Dragon's Lair me pareció bonito pero simplemente un juego de prueba y error, pero este en cambio, en cambio... tío, era de helicópteros super chulos, como el Trueno Azul... no tenía nada que ver X-D

Gracias robcfg ;)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Ene 2013, 17:09

Yo la que no encuentro es la ROM de un clon (un hack imagino) del PacMan que vi hacer muchos años en una máquina "de los bares".
Este PacMan en concreto estaba en español, no sé si entero, pero al menos cuando empezaba la partida, en lugar de decir "READY" decía "LISTO". Y lo más chocante es que la musiquita de comienzo de partida era la del comienzo de la serie "Don Quijote de la Mancha" (la de dibujos animados).
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor ZX-81 » 22 Ene 2013, 17:35

Hay una máquina que recuerdo de pequeño que no encuentro ni sé cómo se llamaba. Era por la época del Space Invaders, quizá incluso un poco antes. Era una de esas que tenía 3 colores gracias a que por dentro llevaba unos papeles de celofán de colores (¿o eran solo dos colores?).

En la pantalla había dos filas centrales de X's que representaban algo así como "princesas". En los bordes izquierdo y derecho estaban los malos, una fila vertical entera a cada lado. La "nave" del jugador se movía en sentido horizontal en la parte de abajo, disparando a los malos, cuyo cometido era moverse desde su fila hacia el centro para capturar a la princesa de la fila que le tocaba y llevársela hasta su posición inicial en la fila. Es decir, los malos se movían en sentido horizontal, siempre a lo largo de su fila de partida y nunca cambiaban de fila.

Perdías cuando te quedabas sin princesas. No recuerdo que los malos dispararan.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor NeilParsons » 22 Ene 2013, 17:37

Yo tengo ganas de la versión del "Berzerk" con los samples en castellano para poder oir frases míticas del videojuego como "Intruso alerta! Intruso alerta!" :rezo

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor alt » 22 Ene 2013, 17:57

mcleod_ideafix escribió:Yo la que no encuentro es la ROM de un clon (un hack imagino) del PacMan que vi hacer muchos años en una máquina "de los bares".
Este PacMan en concreto estaba en español, no sé si entero, pero al menos cuando empezaba la partida, en lugar de decir "READY" decía "LISTO". Y lo más chocante es que la musiquita de comienzo de partida era la del comienzo de la serie "Don Quijote de la Mancha" (la de dibujos animados).


¿No es el Pacuman?

Imagen

Los chicos de la AUMAP lo tuvieron expuesto en RetroEncounter :-)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Ene 2013, 18:27

Pudiera ser... lo más característico como digo era el sonido de comienzo del juego. ¿Están esas ROM's disponibles por algún sitio?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Capitan Garrafón
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2013, 12:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor Capitan Garrafón » 23 Ene 2013, 00:12

Creo que al que te refieres, como bien dice alt es al Pacuman, la versión de Recreativos Franco del Pacman. Que yo sepa no está emulado, pero el juego Puckman es exactamente igual, pero sin títulos en castellano.

Yo busco otro juego más moderno, más o menos de 1990-1991 porque recuerdo que era de la época del Final fight y del Golden axe. Era un juego mata-todo estilo comando, de scroll vertical, me acuerdo sólo que en la intro se estrallaba un F14 tomcat y se manejaban los pilotos.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Ene 2013, 00:15

Capitan Garrafón escribió:Creo que al que te refieres, como bien dice alt es al Pacuman, la versión de Recreativos Franco del Pacman. Que yo sepa no está emulado, pero el juego Puckman es exactamente igual, pero sin títulos en castellano.

Si no está emulado, ¿de dónde ha salido la captura de pantalla de arriba? Eso es de emulador.
Por otra parte, si es un hack de la ROM original del Pacman, ¿no debería funcionar con el mismo hardware (=driver del MAME) que el Pacman?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados