
Comprimiendo juegos con EXOMIZER
- Namek
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 840
- Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Comprimiendo juegos con EXOMIZER
Como alguno ya sabeis tengo una pagina donde meto juegos comprimidos de Spectrum para que tarden menos en cargar y ocupen menos en disco, hasta ahora usaba el "FILE COMPRESSOR", un compresor en el propio Spectrum que no esta nada mal y es muy facil de usar, pero mirando las ultimas actualizaciones del EXOMIZER me ha dado por probarlo con el "HEAD OVER HEELS" que es el que menos he podido comprimir hasta la fecha y la verdad es que los resultados son mejores, aunque solo he conseguido reducir el tamaño del juego en 2509 bytes menos lo que realmente me ha sorprendido es que todas las versiones que hay en World Of Spectrum comprimidas en ZIP ocupan mas que el TAP que he conseguido generar que se ha quedado en 36915 bytes frente a los 37132 del ZIP mas pequeño que hay en el WOS. Pa mear y no echar ni gota vamos... 

- Joss
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 930
- Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Comprimiendo juegos con EXOMIZER
Lo mismo los zip añaden información en la cabecera que está en el orden de tamaño de los ficheros . En este post de amstrad.es hablan del exomizer:
Exomizer 2 - amstrad.es
yo no lo puedo leer entero ....
Exomizer 2 - amstrad.es
yo no lo puedo leer entero ....

- antoniovillena
- Amiga 1200
- Mensajes: 2013
- Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Comprimiendo juegos con EXOMIZER
Namek escribió:Como alguno ya sabeis tengo una pagina donde meto juegos comprimidos de Spectrum para que tarden menos en cargar y ocupen menos en disco, hasta ahora usaba el "FILE COMPRESSOR", un compresor en el propio Spectrum que no esta nada mal y es muy facil de usar, pero mirando las ultimas actualizaciones del EXOMIZER me ha dado por probarlo con el "HEAD OVER HEELS" que es el que menos he podido comprimir hasta la fecha y la verdad es que los resultados son mejores, aunque solo he conseguido reducir el tamaño del juego en 2509 bytes menos lo que realmente me ha sorprendido es que todas las versiones que hay en World Of Spectrum comprimidas en ZIP ocupan mas que el TAP que he conseguido generar que se ha quedado en 36915 bytes frente a los 37132 del ZIP mas pequeño que hay en el WOS. Pa mear y no echar ni gota vamos...
La explicación es muy sencilla, simplemente exomizer comprime mejor que deflate (el algoritmo detrás del formato zip). Y por otra parte el formato zip tiene un método "store" mediante el cual guarda los archivos sin comprimir, ya que al comprimirlos ocuparían más.
Tengo un proyecto parecido de desprotección también con exomizer, si te sirve de algo tengo subido este archivo el generador:
http://antoniovillena.es/imagenes_foros ... tected.zip
- PabloMarmol
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 171
- Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Ubicación: León, España
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados