Comprimiendo juegos con EXOMIZER

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 840
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Comprimiendo juegos con EXOMIZER

Mensajepor Namek » 20 Ene 2013, 05:45

Como alguno ya sabeis tengo una pagina donde meto juegos comprimidos de Spectrum para que tarden menos en cargar y ocupen menos en disco, hasta ahora usaba el "FILE COMPRESSOR", un compresor en el propio Spectrum que no esta nada mal y es muy facil de usar, pero mirando las ultimas actualizaciones del EXOMIZER me ha dado por probarlo con el "HEAD OVER HEELS" que es el que menos he podido comprimir hasta la fecha y la verdad es que los resultados son mejores, aunque solo he conseguido reducir el tamaño del juego en 2509 bytes menos lo que realmente me ha sorprendido es que todas las versiones que hay en World Of Spectrum comprimidas en ZIP ocupan mas que el TAP que he conseguido generar que se ha quedado en 36915 bytes frente a los 37132 del ZIP mas pequeño que hay en el WOS. Pa mear y no echar ni gota vamos... :shock:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Comprimiendo juegos con EXOMIZER

Mensajepor Joss » 20 Ene 2013, 09:58

Lo mismo los zip añaden información en la cabecera que está en el orden de tamaño de los ficheros . En este post de amstrad.es hablan del exomizer:
Exomizer 2 - amstrad.es
yo no lo puedo leer entero .... :oops:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Comprimiendo juegos con EXOMIZER

Mensajepor antoniovillena » 20 Ene 2013, 10:14

Namek escribió:Como alguno ya sabeis tengo una pagina donde meto juegos comprimidos de Spectrum para que tarden menos en cargar y ocupen menos en disco, hasta ahora usaba el "FILE COMPRESSOR", un compresor en el propio Spectrum que no esta nada mal y es muy facil de usar, pero mirando las ultimas actualizaciones del EXOMIZER me ha dado por probarlo con el "HEAD OVER HEELS" que es el que menos he podido comprimir hasta la fecha y la verdad es que los resultados son mejores, aunque solo he conseguido reducir el tamaño del juego en 2509 bytes menos lo que realmente me ha sorprendido es que todas las versiones que hay en World Of Spectrum comprimidas en ZIP ocupan mas que el TAP que he conseguido generar que se ha quedado en 36915 bytes frente a los 37132 del ZIP mas pequeño que hay en el WOS. Pa mear y no echar ni gota vamos... :shock:


La explicación es muy sencilla, simplemente exomizer comprime mejor que deflate (el algoritmo detrás del formato zip). Y por otra parte el formato zip tiene un método "store" mediante el cual guarda los archivos sin comprimir, ya que al comprimirlos ocuparían más.

Tengo un proyecto parecido de desprotección también con exomizer, si te sirve de algo tengo subido este archivo el generador:
http://antoniovillena.es/imagenes_foros ... tected.zip

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Comprimiendo juegos con EXOMIZER

Mensajepor PabloMarmol » 20 Ene 2013, 13:39

El exomizer comprime mucho, pero mira, un zip mas pequeño:
Head Over Heels.tap :)


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados