Mi primera recreativa

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Mi primera recreativa

Mensajepor amakuja » 13 Ene 2013, 17:16

Buenas,

El viernes y después de una semama de espera conseguí mi primera recreativa, una First Games Junior con monitor de 21". Y el mismo día surgieron los primeros problemas, en concreto dos.

1º- Cuando estube viendo la recreativa una semana antes en la lonja del vendedor ví que el monitor tenía una franja (línea) horizontal en la parte superior de la pantalla. Me dijo que se podía quitar y que me lo haría. Finalmente no cumplió lo que me dijo y la franja sigue ahí. Me dijo que era fácil de quitar (eso espero xq como esté el monitor jodido me voy a acordar de él). Parece que de la raya para arriba tiene una resolución y de la raya para abajo otra.

He trasteado los potenciómetros que vienen en la puerta del monedero; extirar pantalla, mover, encoger...etc y los potenciómetros que vienen en la placa del monitor; brillo, contraste...etc. El vendedor me enseñó una placa suelta y me dijo que había que mover un potenciómetro pequeño con algo fino como un palillo... el caso es que mirando la placa no he visto, creo que era como redondo y blanco con un agujero en medio.

No he querido tocar el regulador de 5v de la fuente, que algo he leido por internet, hasta estar seguro.

Pongo unas fotos de la pantalla y espero que tenga solución...

Imagen

Imagen

2º- El viernes al mediodía cuando ya la tenía en el lugar en el que la voy a limpiar y restaurar la probé y el sonido funcionaba, tenía un juego jamma instalado. Horas más tarde volví y estube probando los 2 juegos de las fotos con una base de neogeo. No sé si algún cablecillo del conector jamma estaba flojo en ese momento, pero el sonido dejó de sonar. Pensé que era el regulador de volumen que se habría estropeado y le hice un puente con un cablecillo para que el sonido fuese directo y nada. Al final tanto dar vueltas al conector jamma se desoldó un cable del pin 10, casualmente el de sonido (audio positivo). No comprobé con el multímetro si entraba voltaje al audio.

Ayer soldé de nuevo el pin y nada, así que le eché un vistazo a la fuente. Ví uno de los fusibles fundido, (¿algún corto?) como son de 10A tendré que esperar a la semana que viene a que compre uno para saber si eso es el problema o no, porque no creo que haya petado el altavoz (solo trae uno). Mi primera intención fue puentearlo, pero no es una super nintendo, así que prefiero esperar a tener el fusible para ver si se soluciona o que algún entendido me ilumine un poco.

Bueno, pues a ver si alguno sabe del tema... [-o<

Saludos
Última edición por amakuja el 14 Ene 2013, 22:30, editado 1 vez en total.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Re: Mi primera recreativa y primeros problemas...

Mensajepor amakuja » 14 Ene 2013, 22:25

¿En serio a nadie la ha pasado algo parecido o tiene conocimientos del tema? :shock:

Bueno, eso será que hay pocas recreativas en el foro o que todas funcionan como es debido... ;)

Al final he solucionado ambos problemas. Lo voy a dejar escrito por si alguna vez a alguien le puede venir bien la información, y de paso renombraré el hilo para más asuntos relacionados con mi recreativa.

El problema del audio se ha solucionado con un fusible nuevo.

El problema del monitor lo he solucionado con el potenciómetro de los 5v de la fuente, a ver si había suerte y no petaba nada. Al girarlo un poco en sentido de las agujas del reloj la franja bajaba hacia abajo, así que la lógica me decía que para subirla habría que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Pues dicho y hecho, monitor sin rayas.
Esto me lleva a pensar que no sé por qué me dijo el vendedor que solucionarme el problema del monitor le llevaría media hora de curro y tener que desmontar medio monitor...no quiero pensar mal, pero no me ha quedado buena sensación al final, sobretodo porque es un "profesional" de este tipo de máquinas.

Casualmente la recreativa tiene la hoja de inspección de Covielsa pegada en su interior con fecha de tal día como hoy del año 1991, y 22 años después ha sido revisada y ajustada por todo un inexperto :-ss

Saludos

Mi lista de la compra...

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Re: Mi primera recreativa

Mensajepor zitror » 15 Ene 2013, 07:47

¡Enhorabuena por la recre! :D Yo tengo una y disfruto de ella una barbaridad, es una sensación diferente a cualquier consola u ordenador.

Pues no te contesté porque no sabía qué decirte, menos mal que has dado con la tecla. Yo tuve que regular ese potenciómetro para una placa jamma que tengo que necesita más tensión porque si no le salen gráficos corruptos.

Oye, ¿cual es el juego de la primera foto que me suena horrores?

Saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 15 Ene 2013, 11:33

A me pasó algo parecido con una que me regalaron y a base de pegarme con el manual y buscar por las tripas de la máquina, pude acceder a unos switches para poder arrancar la máquina (lo que me recuerda que tengo que hacer fotos y actualizar el post, por si alguien se topa con algo similar)

zitror escribió:Oye, ¿cual es el juego de la primera foto que me suena horrores?Saludos.

Spinmaster, un juego de NeoGeo.

salu2

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 15 Ene 2013, 14:15

Efectivamente amigos, es el Spin Master, regalo de un amigo q tb compró recreativa en diciembre (tb compró como yo la base mvs y el puzzle bubble) y q finalmente se ha decidido a usar solo un pc. Yo seguramente tb monte un pc pero alternando mame y cartucho/placa real. El juego está entretenido, hay q ir dando mamporros con un yoyó.

Por lo demás el tema de regular los 5v lo hice muy muy despacio ya q ni tengo el manual y tampoco estaba seguro de que fuera ese el problema.

Ahora estoy de limpieza y lo próximo será conectar de nuevo el cuentamonedas y arreglar los botones "campo" y "servicio", renovar los chismes de plástico por donde se meten/devuelven las monedas...etc. Eso ya iré preguntando sin prisa.

Mi lista de la compra...

Volver a “Máquinas recreativas”