¿Alguno de vosotros puede donarme...

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

¿Alguno de vosotros puede donarme...

Mensajepor Mad Marx » 11 Ene 2013, 22:18

... la tecla F5/F10 que le falta a mi MSX? :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad no es una última adquisición, pero lo trajo mi hermano hará dos semanas y no le presté hasta hoy mucha atención. Y es una pena verlo sin esa tecla.

Imagen

Acepto propuestas de reacondicionamiento/mejoras para el bicho, ya que no tengo muy claro como hacerlo sin dañar el plástico y parece algo amarilleado.
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: ¿Alguno de vosotros puede donarme...

Mensajepor Mastertronic » 12 Ene 2013, 01:37

Hola buenas, no veo muy bien la foto pero se me ocurre que podias de momento intentar acoplarle una tecla parecida de otro teclado. O esperar a conseguir un ordenador barato averiado o para piezas.
En cuanto a blanquear el teclado no te lo consejo en absoluto aunque puedes probar suerte. Existen muchas posibilidades de que se deteriore el color de las letras o de los logotipos. De hecho estoy bastante enfadado con los tutoriales que hay por ahí en Internet para blanquear y no advierten de los riesgos. El sol deteriora los plásticos siempre y el agua oxigenada puede borrar completamente los logotipos y etiquetas. Lo digo por experiencia. Los teclados que mas aguantan el blanqueo son los de Amiga. Los que peor, los Atari St y que son grises los negros. Y los de MSX regular.

Edito : ya he podido ver bien las fotos. El ordenador es muy chulo y hazme caso a ese ordenador no le hace falta blanquearlo y las teclas grises y el logotipo rojo de msx se lo comería el agua oxigenada. Estoy hablando de agua oxigenada normal de farmacia

Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Mad Marx » 12 Ene 2013, 03:20

Mastertronic escribió:Hola buenas, no veo muy bien la foto pero se me ocurre que podias de momento intentar acoplarle una tecla parecida de otro teclado. O esperar a conseguir un ordenador barato averiado o para piezas.
En cuanto a blanquear el teclado no te lo consejo en absoluto aunque puedes probar suerte. Existen muchas posibilidades de que se deteriore el color de las letras o de los logotipos. De hecho estoy bastante enfadado con los tutoriales que hay por ahí en Internet para blanquear y no advierten de los riesgos. El sol deteriora los plásticos siempre y el agua oxigenada puede borrar completamente los logotipos y etiquetas. Lo digo por experiencia. Los teclados que mas aguantan el blanqueo son los de Amiga. Los que peor, los Atari St y que son grises los negros. Y los de MSX regular.

Edito : ya he podido ver bien las fotos. El ordenador es muy chulo y hazme caso a ese ordenador no le hace falta blanquearlo y las teclas grises y el logotipo rojo de msx se lo comería el agua oxigenada. Estoy hablando de agua oxigenada normal de farmacia

Tal vez lo que haga sea sólo desmontarlo y limpiar las teclas y la carcasa con desengrasante y luego con jabón?

Estaré al tanto para conseguir la tecla de la forma que me dices, creo que este mismo modelo lo fabricaron varias marcas.

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Mastertronic » 12 Ene 2013, 09:22

Mae mía, eres un temerario. Nada de desengrasante tipo kh7, que son muy fuertes. Jabón de ducha con agua templada y listo. Yo uso cepillos para la suciedad mas inaccesible y secador para ventilar las pelusas y demás que haya debajo de las teclas

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 12 Ene 2013, 11:15

A ser posible que esos cepillos sean de dientes, con cerdas duras, que hay algunos que rayan el plastico....

Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Mad Marx » 12 Ene 2013, 14:31

Mastertronic escribió:Mae mía, eres un temerario. Nada de desengrasante tipo kh7, que son muy fuertes. Jabón de ducha con agua templada y listo. Yo uso cepillos para la suciedad mas inaccesible y secador para ventilar las pelusas y demás que haya debajo de las teclas

Más bien me refería a desengrasante a baja concentración, mezclado con agua.

-- Actualizado 12 Ene 2013, 15:32 --

Lord British escribió:A ser posible que esos cepillos sean de dientes, con cerdas duras, que hay algunos que rayan el plastico....

Un cepillo de dientes suave, ¿por ejemplo?

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 12 Ene 2013, 17:19

Los Dynadata no son demasiado abundantes y sería mucha casualidad conseguir uno para desguace; pero su original, el Daewoo DPC-200 aunque es negro, comparte exactamente el mismo teclado. Ese es más probable que aparezca por ahí.

Como te comentan, con un buen frote mejorará mucho. Yo uso una simple esponja, bastoncillos y Tenn (¡con bioalcohol!), los resultados suelen ser buenos con la simple roña y conseguir algo de brillo.

Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wayfarer » 13 Ene 2013, 01:52

Andá, un Daewoo, como mi coche... :-P

A falta de repuesto original tienes el resto de teclas de función como modelo. ¿Has pensado en hacer una tecla moldeada en resina epoxi o acrílica? Es cierto que el resultado no sería 100% perfecto, pero siempre será mejor que dejar ahí ese hueco.
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Mad Marx » 13 Ene 2013, 18:46

Wayfarer escribió:Andá, un Daewoo, como mi coche... :-P

A falta de repuesto original tienes el resto de teclas de función como modelo. ¿Has pensado en hacer una tecla moldeada en resina epoxi o acrílica? Es cierto que el resultado no sería 100% perfecto, pero siempre será mejor que dejar ahí ese hueco.

Si supiera como hacerlo... hay alguna guía sobre esto?

Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wayfarer » 02 Feb 2013, 02:36

Tengo en algún sitio un libro de modelismo donde lo explica, pero en la red hay varios tutoriales disponibles. En las tiendas de modelismo suelen tener los materiales necesarios.
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

Volver a “Ultimas adquisiciones”